Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito 

Participar
 
¿Tratás de controlar que tu hijo no se compre muchas golosinas en el colegio?

Ver resultados

Ver más

Accidentes en la vía pública

 Ver más notas de este autor | Ver datos
 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:08/05/2013
La población está altamente preocupada por la violencia y la inseguridad delictiva que está ocurriendo en nuestra ciudad.

La población esta altamente preocupada por la violencia y la inseguridad delictiva que esta ocurriendo en nuestra ciudad. Sin embargo, salvo una progresiva preocupación por la seguridad en el transporte automotor de niños pequeños, que se traduce en la saludable incorporación del asiento y los cinturones de seguridad, el resto de los accidentes y su prevención recibe poca atención.

Siendo la prevención de accidentes en la población infantil y adolescente un tema que preocupa a los integrantes de nuestro consultorio percibimos importante concientizar a los padres acerca de cuál es la realidad en la Ciudad de Buenos Aires acerca de accidentes de niños y adolescentes en la vía pública y su prevención.

La ciudad de Buenos Aires tiene un alto número de accidentes de tránsito. Esto puede verse en la tabla 1, que muestra el número total de víctimas fatales de los mismos en la Capital Federal.

Número total de víctimas fatales en la Capital Federal

1998  350 (excluyendo ferrocarriles) -  438 (incluyendo ferrocarriles)

1999  319 (excluyendo ferrocarriles) -  420 (incluyendo ferrocarriles)

Del número total de víctimas fatales el 74% corresponde a varones (año 1998), lo que los constituye en el principal grupo de riesgo.

El 12% de las víctimas fatales son menores a los 20 años (año 1998), y dentro de este grupo se mantiene la proporción mayoritaria de los varones. Para este grupo de edad el accidente en los ferrocarriles es mas frecuente que para la población general, según puede verse en la tabla 2.

Tabla 2- Número de víctimas fatales menores de 20 años (1998)

Fallecidos excluyendo FFCC: 38
Fallecidos incluyendo FFCC: 50

El 75% de las víctimas fatales menores de 20 años son peatones atropellados, y el 23% son pasajeros de vehículos automotores. La diferencia la constituye los varones en accidentes en los que está involucrado el ferrocarril mientras que prácticamente no hay víctimas fatales femeninas de accidentes en ferrocarril en este grupo de edad.

¿En donde ocurren los atropellamientos? La gran mayoría en avenidas, según puede observarse en la tabla 3.

Tabla 3- Tipo de arteria donde ocurren los atropellamientos (1998)

Avenidas: 72 %
Calles : 16 %
Autopistas: 5%

¿En que horario ocurren la mayoría de los accidentes? Las estadísticas muestran que el 34% de los accidentes ocurren en el horario pico de regreso a los hogares después del atardecer.

Comentario:

Ver comentarios (1)

Hay 1 comentario sobre esta Nota.
ana laura dice:
Valoración:
0
La verdad me gusta mucho su informacion por que la sacan bien. bye
Responder