Pasar al contenido principal

Agenda Invierno 2017: para disfrutar con los chicos

Te contamos algunas actividades para disfrutar con los chicos en estas vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires.

Hay talleres, música, teatro, y cine  y más para disfrutar con los chicos en estas vacaciones de invierno. ¿Vamos?

Cuadros de Vacaciones
Museo Nacional de Bellas Artes
El dia 16-07-2017 a las 15:00 hs .Gratis
Martes, Miércoles, Jueves y Viernes, 15:00 hs. (desde 25-07 hasta 28-07)

Para niños de 5 a 10 años


Lugar a dudas
Centro Cultural de la Ciencia. Godoy Cruz 2270.
Del 19 al 30 de julio – Miércoles a domingos de 13 a 19.30 h. Gratis
Espacio interactivo para chicos, con tres salas: El Tiempo, La Información y El Azar.Para hacerse preguntas y descubrir la ciencia como parte de la  vida cotidiana.

 Galería de Super Héroes
Centro Cultural de la Ciencia. Godoy Cruz 2270.
Miércoles a domingos de 15 a 19 hs. Gratis.
El tradicional espacio para armar con Rasti


  Teatro en el C3
Centro Cultural de la Ciencia. Godoy Cruz 2270.
NO ES MAGIA ES CIENCIA
Una obra para conocer los secretos de la ciencia de la mano de los científicos Juan, Sebas y su extraño ayudante Rubén.

Domingo 26, 23 y 30 17.30 hs. Gratis. Las entradas se retiran desde las 13 hs de ese día. Cupos limitados
Ver todas las actividades

    Música en el Rosedal. Gratis

Sábado 15 |  Princesas en el Rosedal (Melodías de en Sueño)

Domingo 16 |  Manuelita, la tortuga de Pehuajo. El Musical

Sábado 22 |  Princesas en el Rosedal (Melodías de en Sueño)

Domingo 23 |  Manuelita, la tortuga de Pehuajo. El Musical

Sábado 29 |  Princesas en el Rosedal (Melodías de en Sueño)

Domingo 30 |  Manuelita, la tortuga de Pehuajo. El Musical 



Usina del Arte
Agustín R. Caffarena 1, Buenos Aires
Del 15 al 30 de julio | De 12 a 18 h. Gratis

Shows infantiles imperdibles como Los Cazurros, Koufequin, Mariana Baraj, Capitán Sanata, Volverte a encontrar con las canciones de Hugo Midón y Carlos Gianni, Babel Orkesta, La Pipetuá, entre otros.

También contarán los más chicos con actividades, como el sector de juegos a gran escala: jengas gigantes, hamacas en altura, carreras de bici, batalla naval, Simon, ludo, Scrabble y cerebro mágico, entre muchos otros. El Laberinto en Blanco será una sala en blanco con todos los colores posibles en forma de lápices para pintar colectivamente obras que se irán construyendo cuadrito por cuadrito.

Se llevará a cabo el Ciclo Transformador que se realiza todos los domingos y presentará durante las Vacaciones a las bandas adolescentes que están vibrando en la escena del rock y pop argentino.

En el Salón Mayor de la Usina la cocinera Juliana López May instalará un mercadito con productos y snacks saludables, una oportunidad para aprender que lo sano también puede ser rico.  

Taller y juegos de percusión donde –a través de un espacio de disfrute del aprendizaje musical- se generará una experiencia compartida. Recomendado para toda la familia. Las entradas se retiran a partir de las 14 hs. en la recepción de Fundación Telefónica, hasta agotar cupo.



Vacaciones de invierno en el Palais de Glace
Palais de Glace. Posadas 1725/ Avenida del Libertador 1248. Gratis

Del 15 al 30 de julio

Taller de fanzines. Vení a jugar combinando el lenguaje gráfico y escrito. Entre todos armaremos, como un cadáver exquisito, una historia continuada. TALLER.

Sábado 15, domingo 16, jueves 20 y viernes 21 de julio de 14 a 17 hs

Koufequin. Con variadas influencias artísticas, esta banda se inspira en el imaginario infantil para crear un fantástico juego musical y visual. ESPECTÁCULO.
Sábado 15 de julio a las 17 hs

Cine.ar Sala – INCAA. Selección de cortos del Festival Cartón. CINE.
Domingos 16, 23 y 30 de julio de 17 a 18 hs

Taller de videoclip. Inspirate en las canciones de Charly García para dibujar sobre filminas y proyectá tus creaciones con música en el auditorio. Edad sugerida: 6 a 12 años (acompañados por un adulto). Los cupos son limitados y se asignan por orden de llegada (sin inscripción previa). Capacidad: 30 chicos. Entradas disponibles a las 14.30 hs del mismo día de la actividad. TALLER.
Martes 18 y miércoles 19 de julio de 15 a 16:30 hs

Tapones de punta. Banda de música funk en la que sobresalen los arreglos de trompetas, trombones y saxos que nos llevan a un sonido de los años setenta. ESPECTÁCULO.
Viernes 21 de julio a las 17 hs

Construcción de instrumentos. Animate a construir tu propio instrumento musical y hacelo sonar a puro ritmo. TALLER.
Sábado 22 y domingo 23 de julio de 14 a 17 hs

Taller de letras de canciones. Divertite componiendo letras de canciones a partir de varios juegos de escritura creativa. Edad sugerida: 8 a 12 años (acompañados por un adulto). Los cupos son limitados y se asignan por orden de llegada (sin inscripción previa). Capacidad: 30 chicos. Entradas disponibles a las 14.30 hs del mismo día de la actividad. TALLER.
Martes 25 de julio de 15 a 16:30 hs

Taller de arte de tapa. Inspirate en canciones para diseñar el arte de tapa de un CD o disco de vinilo. Edad sugerida: 5 a 12 años (acompañados por un adulto). Los cupos son limitados y se asignan por orden de llegada (sin inscripción previa). Capacidad: 30 chicos. Entradas disponibles a las 14.30 hs del mismo día de la actividad. TALLER.
Miércoles 26 de julio de 15 a 16:30 hs

Sombras luminosas. Las luces y las sombras pueden ser recursos expresivos muy poderosos. Vení a conocer los orígenes del cine y animate a fabricar un pequeño teatro de sombras. TALLER.
Jueves 27, viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de julio de 15 a 16:30 hs

Rayos y Centellas Rock. Guarden los pilotos, camperas y paraguas y déjense llevar por Rayos y Centellas, un tornado de rock. ESPECTÁCULO.
Viernes 28 de julio a las 17 hs

Recicladores. Con instrumentos convencionales y otros construidos con material reutilizado, este grupo nos habla sobre el cuidado del medio ambiente y nos enseña que todos podemos hacer algo por el planeta. ESPECTÁCULO.
Sábado 29 de julio a las 17 hs

Actividades en el CCK
Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires. Gratis (reservas de entradas en la boletería del Centro Cultural o a través de http://www.cck.gob.ar/ donde cada martes se abren las reservas para las actividades de la semana).

Entre el lunes 10 y el domingo 30 de julio, el CCK será sede de la 27° edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil. Habrá teatro, música, narraciones y talleres de ciencias.

Taller Hemisferio Derecho 
Malba. Figueroa Alcorta 3415. Arancelada
Viernes 21 de 16:00 a 17:30; viernes 28 de 14:00 a 15:30 y de 16:00 a 17:30 
Domingos 16, 23 y 30, de 15:00 a 17:00

Dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años, acompañados por un adulto.
Hemisferio derecho abre un espacio de taller dirigido a niños y niñas, en el que, a través de propuestas lúdicas y plásticas, podrán acercarse de una manera distinta a las propuestas curatoriales del museo. El hemisferio derecho del cerebro es el que trabaja con la creatividad, la intuición y la imaginación, con la música y las artes. En esta edición, los y las participantes podrán trabajar con la exposición de la fotógrafa norteamericana Diane Arbus, bajo propuestas que desafían los sentidos y exploran otras maneras de procesar las imágenes desde su propia mirada.



Un paseo por la ciudad de Diane Arbus
Malba. Figueroa Alcorta 3415. Actividad arancelada
Lunes 17 y 24, jueves 20 y 27, de 14:00 a 15:30 y de 16:00 a 17:30

Dirigido a chicos y chicas de 10 a 15 años.
Un paseo por la ciudad de Diane Arbus es una actividad que se desarrolla en dos momentos. A fin de conocer algunas de las obras de la artista, se hará un recorrido por la exposición En el principio, para luego continuar con una actividad en la sala que apela a la construcción de la mirada propia. Por último, se invitará a los chicos a realizar un autorretrato con los materiales y preguntas trabajadas hasta el momento.

 


Lugar de inventos
Centro Cultural de la Ciencia Godoy Cruz 2270.Gratis

8 a 12 años 

Sábado 22 y 29 de julio, 15 y 17 hs

Programación y robótica para experimentar con tecnologías digitales y tradicionales que combinan arte y ciencia.


Niños Adolescentes Actividades para chicos Educación y estimulación Psicologia, educación y familia Tecnología y familia