Pasar al contenido principal

Agenda Vacaciones de Invierno 2016

Te acercamos actividades para disfrutar con los chicos de estas vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires.

Música, teatro, cine, talleres y más para disfrutar con los chicos en estas vacaciones de invierno. ¿Vamos?

En la Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985, Ciudad de Buenos Aires. Gratis.Koufequin

- Música: Koufequin
Un espectáculo musical que invita a los chicos y grandes a rockear en vacaciones de invierno. Para toda la familia. Viernes 29 de julio a las 16 h.


- Teatro: Romeo y Julieta de bolsillo

Un espectáculo para que los más chicos de la familia jueguen y se diviertan con uno de los clásicos de la literatura universal. Dos catedráticos nos brindan una clase magistral sobre William Shakespeare, o eso intentan. Ellos interpretarán a once encantadores personajes en un Shakespeare aporteñado, cercano, poético y sobre todo divertido. Sábados 23 y 30 de julio a las 17 h.


- Cine: La máquina que hace estrellas (recomendada para chicos de 5 A 13 años)
Pilo es un niño extraterrestre, vive con su madre en una pequeña casa en uno de los asteroides del cinturón que rodea al planeta Ankj. Todas las noches sale a su balcón esperando que las estrellas hayan desaparecido del cielo; según su abuelo, existe una máquina que genera las estrellas cada noche, y los varones de su familia son los encargados de repararla. Domingo 31 de julio a las 17 h.


- Taller de movimiento
Un espacio donde poner en marcha la capacidad creativa, la imaginación y el vínculo con el cuerpo desde el juego (3 años en adelante). Martes 19 de julio a las 17 h.


Más actividades e información: Casa Nacional del Bicentenario

---------------------------------------------------------------------

Actividades en el CCK
Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires. Gratis (reservas de entradas en la boletería del Centro Cultural o a través de http://www.cck.gob.ar/ donde cada martes se abren las reservas para las actuvidades de la semana).


- Magdalena Fleitas, la Gran Banda y el Ballet Raíces y Tradiciones: Música y danzas de nuestra tierra para chicos. Domingo 17 de julio, a las 18 h.


- Mariana Cincunegui, cantante y pedagoga presenta "Bosque", trabajo conceptual sobre el desarrollo de las canciones del tiempo de infancia de un pueblo y un lugar. Domingo 24 de julio, a las 18 h.


- Juegos musicales con los artistas del Espacio para la Infancia. Un espacio pensado para los más chiquitos, donde pueden crear, imaginar, cantar y bailar. Jueves 21 de julio, a las 18 h.


- Luis Pescetti y la Sinfónica Nacional: "Pedro y el lobo" es una historia para niños con música y texto, concebida para un narrador acompañado por orquesta. Luis Pescetti relata este cuento, que habla de la osadía y también de la amistad, y la música está a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Facundo Agudin. Miércoles 20 de julio a las 19 h.


- "Segrob en el espejo"
, un espectáculo musical y teatral que busca transmitir y estimular el acercamiento a las obras de Borges desde un lenguaje entretenido y accesible. Viernes 22 de julio, a las 17 h.


- Fiesta folclórica para chicos y grandes, a cargo de Daniel Bissio y el Ballet Raíces y Tradiciones. Sábados 23 y 30 de julio, a las 15 h.


- Festival de la historieta (para chicos a partir de los 6 años) Con la participación de los más importantes guionistas, dibujantes, especialistas y referentes del mundo de la historieta y el cómic, en este festival los chicos podrán participar de talleres de historietas, de manga, crear personajes fantásticos y más. Sábado 30 y domingo 31 de julio (ingreso libre, cupo limitado). Ver programación.


- 26º Feria del Libro Infantil y Juvenil
Este año contará con dos sedes y una programación supercompleta para todas las edades. Stands de las editoriales, talleres, espectáculos de narración, música, ciencia y teatro. Una de las sedes será el CCK, Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires: hasta el 15 de julio de 9 a 18 h y desde el 16 hasta el 31 de julio de 11 a 20 h, fines de semana de 13 a 20 h; La otra sede será Tecnópolis: Av. Gral Paz entre Balbín y Constituyentes, Provincia de Buenos Aires. Del 16 al 31 de julio, todos los días de 12 a 20. Ver más información y programación.

Más actividades e información: CCK

---------------------------------------------------------------------

En el Teatro San Martín
Sarmiento 1551, Ciudad de Buenos Aires. Actividad Arancelada

- Ciclo de cine japonés, Hayao Miyazaki
Una gran oportunidad para que grandes y chicos conozcan las maravillosas películas del director japonés Hayao Miyazaki . Entradas: $40 / Jubilados y estudiantes: $25. Horario de boleterías: todos los días de 11 a 21 h.

Programación

El Castillo Ambulante
Sábado 16 y viernes 22, 17.15 h.

El Viaje de Chihiro
Domingo 17, sábado 23 y viernes 29 de julio, 17.15 h

Mi Vecino Totoro
Martes 19, domingo 24 y jueves 28, 17.15 h

La Princesa Mononoke
Miércoles 20, martes 26 y domingo 31, 17.15 h

Ponyo
Jueves 21, miércoles 27 y sábado 30, 17.15 h

---------------------------------------------------------------------

Usina del arte
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza. Gratis (se retiran hasta 2 entradas por persona, hasta 2 horas antes del espectáculo, por boletería)

Usina de sonidos: conciertos para grandes, chicos y chiquitísimos, disquería y hasta una plaza de ruidos. ¿Querés formar un coro con tus compañeros? ¿Descubrir los secretos del bandoneón? ¿Saber qué es el misterioso Theremín? ¿Hacer ruido con una batería? ¡La Usina es tu lugar! Y como el sonido se demuestra andando, ambas jornadas serán cerradas por conciertos de las Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad. Sábado 23 y domingo 24 de julio de 11 a 18 h. Edad sugerida de 6 a 12 años.

Mariana Baggio, Barcos & Mariposas: un recorrido por la música y la palabra cantada que viaja en la búsqueda de arreglos y timbres, acercándose al público desde este lenguaje. Así, Mariana Baggio invita a niños y adultos a cantar, bailar, reír, emocionarse y compartir un buen momento. Lunes 25 de julio a las 16 h.

Más información y agenda: Usina del Arte

---------------------------------------------------------------------

En el Centro Cultural de la Ciencia
Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires. Gratis.

Aula interactiva y taller. Dibujando Inventos
¿Dibujarías inventos para cambiar tu vida o la vida de otros? ¿Dibujar inventos? ¡Parece que es muy posible! Los ilustradores “Ivanke y Mey” te dan una mano para hacerlo realidad. La actividad es parte de su proyecto “Pequeños grandes mundos”, que lleva recorridos varios países y llega al C3 para invitar a los chicos a reflexionar sobre los avances científicos y los desarrollos tecnológicos. Algunas historias sobre viajes y artefactos y después ¡a dibujar inventos! Domingos 17 y 31 de julio a las 16 h. Cupo limitado. A partir de los 6 años de edad (acompañados por un adulto).

No es magia, es ciencia
¡La física y la química pueden ser muy divertidas y este espectáculo te lo demuestra! Los científicos Juan y Sebas - y su extraño ayudante Rúben - te invitan a conocer los secretos de leyes que explican la mayoría de los acontecimientos de nuestra vida. Con la ayuda del público y de objetos cotidianos, estos locos personajes hacen experimentos y te muestran curiosidades sobre las leyes de Newton, la elasticidad de los objetos, el peso del aire, las ondas sonoras y ¡muchas más! Sábado 23 y domingo 24 de julio 15:30 y 17 h. Apto para todo público.

Gardelito
Quizás alguna vez soñaste con tener un robot con el que puedas compartir secretos, hacer tareas conjuntas y que exprese sentimientos. Bueno, ¡cada vez estás más cerca de lograrlo! Gardelito es un humanoide de medio metro que habla, detecta emociones, habla en castellano e inglés y hasta ¡puede bailar! Su capacidad cognitiva es tan de avanzada que puede asociar una pelota de fútbol a Maradona porque tiene la capacidad de entender y aprender al mismo tiempo. ¡Gardelito da un paso más en el camino de la inteligencia artificial! Jueves 28 de julio a las 15:30, 16:30 y 17:30 h.

Más información y actividades para todas las edades:  Centro Cultural de la Ciencia

Para los más grandes

 

En la Feria del Libro Infantil y Juvenil
CCK, Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires. Gratis

- El lunes 18 y martes 19 de julio se llevará a cabo el Encuentro Juvenil Lectores Activos, destinado a los adolescentes: el lunes, a las 16 h, se presentará Between Books, el club de lectura online que contará con booktubers invitados y a las 18 h se realizará la Trivia Potterhead, para premiar a los que más saben sobre la saga Harry Potter.

Por otro lado, el martes 19, a las 16, debatirán bloggers, booktubers y bookstagrammers sobre literatura, redes sociales y tendencias y a las 18 será el turno de la charla Cómics y pantallas: "Héroes y villanos, del papel al cine y la TV".

Más información y actividades: Feria del Libro Infantil y Juvenil

---------------------------------------------------------------------

En el Centro Cultural de la Ciencia
Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires. Gratis

- PoPer, stand up científico
PoPer significa Popularizar Entre Risas. Se trata de un espectáculo de monólogos que combina ciencia y humor. ¡Una fórmula explosiva para que estalles de risa! En cada espectáculo se presentan temas científicos con gran despliegue vocal, gestual y corporal. Sábados 16 y 30 de julio 17:30 h. Cupo limitado (a partir de los 13 años de edad).


- La música de la ciencia y las ideas

¿Cuánto de ciencia hay en la música? ¿Cuánto de música hay en la ciencia? ¡Qué preguntas! El doctor en música Sergio Feferovich es tan genial que compone un hit musical con notas al azar ofrecidas por un auditorio, cuenta una historia y te habla del contexto musical de las ideas, ¡todo en simultáneo! En este caso, te propone un recorrido por diferentes elementos de la música, su relación con la ciencia y cómo se originan. Teoría, práctica, humor y participación ¡en una presentación con piano! ¡Acercate a dar la nota! Domingo 31, 17 h  (a partir de los 9 años de edad).

Información y más actividades para todas las edades: Centro Cultural de la Ciencia

---------------------------------------------------------------------

En la Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985, Ciudad de Buenos Aires. Gratis

- Naturaleza stencil
¡Vení a transformar el muro del patio en un hermoso jardín vertical! Vamos a explorar y conocer más sobre la flora originaria de nuestra región, para construir con stencils un gran mural colectivo lleno de flores, hojas y colores. Cupo limitado. Se entregarán entradas antes del taller. Hasta el 30 de julio, a las 15 h. Más información y horarios: Casa Nacional del Bicentenario


---------------------------------------------------------------------

En el Teatro San Martín
Sarmiento 1551, Ciudad de Buenos Aires. Gratis

Talleres para los creativos digitales del futuro
Los chicos podrán hacer que un robot se mueva guiándolo mediante, construir sus propios robots con Lego y participar de otros talleres que los introducirán al mundo de la programación. para niños de entre 8 y 12 años de edad. Sábado 16 de julio de 12 a 18 h. Gratis, con inscripción previa en la página de KidsConf

---------------------------------------------------------------------

En el Museo de Arte Moderno
Av. San Juan 350, Ciudad de Buenos Aires. Gratis

Entre el sábado 16 y el domingo 31 de julio, el Museo se transforma en un gran espacio de juego con actividades gratuitas para que niños y adolescentes puedan dibujar, crear, observar y construir en torno a las exposiciones y los contenidos actuales del Museo. Más información: Museo de Arte Moderno

---------------------------------------------------------------------

En la Biblioteca Infantil la Nube
Jorge Newbery 3537, Ciudad de Buenos Aires. Gratis

- ¡Feria de Noticias en La Nube!
El taller de Periodismo de La Nube presenta el primer número de "Cordones Desatados", el periódico hecho por chicos para chicos y se realizará una Feria de Noticias. La consigna es que cada chico traiga una noticia que le interese, le guste, le llame la atención, recortada, y a cambio recibirá una sorpresa. Sábado 30 de Julio a las 12 h.  Actividad para chicos de 7 a 12 años.

---------------------------------------------------------------------

En el MALBA
Av. Figueroa Alcorta 3415, Ciudad de Buenos Aires. Actividad Arancelada

- Taller: Nombre Propio
El taller de ETRA analiza la obra de Yoko Ono e invita a que todos produzcan sus propias interpretaciones y las compartan. Se realizarán acciones individuales y grupales haciendo foco en la comunicación gestual, la expresión corporal y el movimiento. Finalmente, los chicos construyen de una pieza a partir de lo trabajado allí. Niños de 5 a 8 años: miércoles 20 y 27 de julio a las 15 h. Niños de 9 a 11 años: viernes 22 y 29 de julio a las 15 h. Costo: $70

Más información y compra de entradas: MALBA

Niños Adolescentes Actividades para chicos Psicologia, educación y familia