.

Agenda Verano 2017: para disfrutar de la Ciudad con los chicos

 
Página 1 de 3
Fecha de última actualización:06/03/2017
Agenda Verano 2017: para disfrutar de la Ciudad con los chicos
¿Vacaciones en la Ciudad de Buenos Aires? Compartimos actividades gratuitas para que chicos y grandes se diviertan.

El verano en la Ciudad no tiene por qué ser aburrido. Además de planear salidas o encuentros con amiguitos, un pijama party, algún paseo por la tarde, cuando el sol baja, podemos aprovechar las actividades culturales y gratuitas que nos ofrece Buenos Aires para toda la familia. Como por ejemplo:


Verano de inventores
Centro Cultural de la Ciencia. Godoy Cruz 2270.
Del 18 al 27 de enero. Gratis.verano en la ciudad
Creá proyectos con programación, robótica, circuitos eléctricos. Jugá con Makey Makey y Scratch. Armá tus producciones audiovisuales, diseñá e imprimí creaciones en 3D. Organizado por Chicos.net y C3. Taller de cuatro encuentros con inscripción previa en  lugardeinventos@chicos.net. Para chicos de 8 a 12 años.


Taller Fabriquita
Centro Cultural de la Ciencia. Godoy Cruz 2270.
Sábados y domingos 16 y 18 hs. Gratis.
Explorá las posibilidades infinitas del diseño utilizando materiales sustentables como madera, descartes textiles y plásticos, a los que podés intervenir, pintar y dibujar. ¡Hacé tus propias creaciones! A cargo del equipo Fábrica y los copilotos del C3. Para chicos de 5 a 12 años

TardeTambor: “No voy en tren, voy en tambor”vacaciones
Fundación Telefónica, Arenales 1540, Ciudad de Buenos Aires. Gratis.
Viernes 13 y 27 de enero, 15:30 hs. Sábado 4 de febrero, 16:00 y 17:00 hs.

Taller y juegos de percusión donde –a través de un espacio de disfrute del aprendizaje musical- se generará una experiencia compartida. Recomendado para toda la familia. Las entradas se retiran a partir de las 14 hs. en la recepción de Fundación Telefónica, hasta agotar cupo.



Juego libre con materiales en el Palais de Glace
Palais de Glace. Posadas 1725/ Avenida del Libertador 1248.
Jueves 12, 19 y 26 de enero a las 16 hs. Jueves 2, 9, 16 y 23 de febrero a las 16 hs. Gratis.

Pinturas, esculturas y dibujos de artistas argentinos nos dan pistas para jugar y crear. Pelotitas, mapas, clips, todo puede ser material para dar vía libre a la imaginación y experimentación. Edad sugerida: 4 a 12 años (acompañados por un adulto). Los cupos son limitados y se asignan por orden de llegada.


Actividad de narración: Me contaron una vez II
Malba. Figueroa Alcorta 3415. Gratis.
Viernes 27 de enero y 3 de febrero; miércoles 1 y 8 de febrero a las 15 hs.

Me contaron una vez II es una propuesta de narración destinada a niños de 3 a 5 años. Nuevamente los niños son invitados a sumergirse en distintos relatos fantásticos, en esta oportunidad viajando por las salas de la muestra Verboámerica. Buscando acercarlos a las propuestas curatoriales y de los artistas de la colección permanente de MALBA, se narrarán dos historias acompañadas por objetos y materiales didácticos, alternadas con momentos para pensar dibujando. Actividad gratuita hasta completar el cupo. Sin inscripción previa.

Espacio de recreación: Tercer tiempo
Malba. Figueroa Alcorta 3415. Actividad incluida con el ticket de ingreso al museo, no incluye visita a la sala.malba, agenda verano
Domingos 8 y 22 de enero, 5 y 19 de febrero a las 15 hs.

Tercer tiempo invita a niños de todas las edades, junto a sus familiares y amigos, a pasar un tiempo distinto en conexión con las exhibiciones de MALBA. Durante enero y febrero, la colección permanente será el punto de partida para esta propuesta. Tercer tiempo propone un espacio desestructurado, abierto y lúdico para reflexionar, divertirse y pensar la realidad con otro ritmo.

Zoom. Laboratorio de micromundos
Centro Cultural de la Ciencia Godoy Cruz 2270.
Viernes 15 a 18hs. Gratis.

¿Qué ves cuando me ves? Observación y registro de bichos bajo la lupa.

Dibujando inventos
Centro Cultural de la Ciencia Godoy Cruz 2270.
Domingo 22 de enero 16.30 hs. Gratis.

¡Imaginar es el primer paso para cambiar el mundo! Los ilustradores Ivanke y Mey de “pequeños grandes mundos”, te dan una mano para dibujar todos los inventos que se te ocurran que puedan cambiar tu vida o la de los demás. En este taller los chicos pueden descubrir qué son y cómo funcionan los avances científicos y ¡dalre rienda suelta a su imaginación! Para chicos de 6 años en adelante.

Buenos Aires playa
Parque de los niños y Parque Indoamericano. Ciudad de Buenos Aires. buenos aires playa
Martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, 10 a 20 hs. hasta el 28 de febrero. Gratis.

Talleres para chicos de todas las edades y juegos varios como pista de carreras de autos a pedal, tatuajes de henna, fútbol, vóley y básquet en un espacio inflable multideportes, mesas de ping pong y metegol, juegos gigantes como damas, twister, dominó y más para disfrutar de la playa en la ciudad. 



Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Abuelas 2.0

Un espacio para que las abuelas 2.0 compartan consejos sobre los nietos, la relación con sus hijas o nueras embarazadas y todas esas experiencias que quieran contarles a otras mujeres, madres y abuelas.

Encuesta

 
¿Cómo manejaste el tema de las visitas luego del parto?

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by