Anticonceptivos: La posibilidad de elegir cuando tener un hijo

Unicef Argentina Ver datos
 
Actualmente las parejas tienen una posibilidad más cercana de elegir cuando tener un hijo y, sobre todo, pueden escoger el anticonceptivo que se adecua mejor a sus necesidades, a su forma de ser y de pensar.

Actualmente las parejas tienen una posibilidad más cercana de elegir cuando tener un hijo y, sobre todo, pueden escoger el anticonceptivo que se adecua mejor a sus necesidades, a su forma de ser y de pensar.

Actualmente los individuos pueden acceder a la posibilidad de vivir plenamente su sexualidad sin temor a un embarazo que no se desea en ese momento.

Tener relaciones sexuales con penetración sin utilizar un método anticonceptivo, o utilizándolo "incorrectamente", es como "jugar con fuego". Más tarde o más temprano, en ambos casos la posibilidad de embarazo es muy grande.  La creencia que sostiene que no es posible quedar embarazada en ocasión de la primera relación sexual es absolutamente errónea. Por lo contrario, sí es posible. La mujer también puede embarazarse durante los juegos sexuales sin penetración, con o sin eyaculación, aún con el himen íntegro.

Hay quienes sostienen que los métodos anticonceptivos perturban el romance y la espontaneidad de la vida sexual. Sin embargo, si se los compara con la dura realidad de un embarazo no deseado, utilizar un poco de tiempo y de voluntad para la prevención resulta muy positivo para todos. A pesar de ello, y por falta de información, de educación sexual o de acceso efectivo a los métodos anticonceptivos, aún se producen muchos embarazos no deseados.

Para saber cómo controlar la capacidad reproductiva, cómo utilizar esa posibilidad del cuerpo y poder disfrutar plenamente de la sexualidad, es importante estar informados sobre los distintos métodos anticonceptivos.

 

Preservativo, píldora, DIU, diafragma. ¿Probaste distintos métodos? ¿Qué anticonceptivo te resulta más efectivo y cómodo? ¿Cuál es el que prefiere tu pareja? Compartí con otras mujeres tu experiencia en el foro Anticonceptivos 

¿Usás algún método anticonceptivo?

Hay 8 comentarios sobre esta Nota.
Dra Mariana dice:
Valoración:
0
En la actualidad una recomendación es la utilización del "método doble" es decir, del uso de un hormonal como el parche anticonceptivo con 99% de efectividad, combinado con el uso del condón con un 98% de efectividad y así podemos protegernos contra ITS y de embarazos no deseados. ATTE Dra Mariana.
Responder Reportar contenido como inapropiado
Lida Belem dice:
Valoración:
0
Hola e acudido al doctor pero el dice que me astenga para que no tenga otro bebe pero realmente soy una chica de 15 que es muy activa y busco un método anticonceptivo muy confiable que no sea el DIU entre otros. Busco como el implante. Pero en mi dentro de salud ya no lo aplican por que no lo saben poner. No se que otro método sea igual de eficaz y seguro como este. Y que tan confiables son? Cree que me lo quieran poner en un particular? Y cuanto me cobra? Espero y me ayude.
Responder Reportar contenido como inapropiado
may diaz dice:
Valoración:
0
gracias ala pagina es muy buena y me ha servido para aclarar mis dudas FELICIDADES muy bueno
Responder
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Infertilidad

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Encuesta

 
¿Los tratamientos de fertilidad afectaron la relación con tu pareja?

Desarrollo integral del sitio: TAP