.

Atención padres: estas son las aplicaciones y redes sociales que los chicos utilizan y los adultos desconocen

 
Página 1 de 3
Fecha de última actualización:26/06/2017
aplicaciones y redes sociales que los chicos utilizan y los adultos desconocen
Ahora que las redes sociales más populares como Facebook o Twitter son conocidas y monitoreadas por los padres, muchos chicos buscan nuevos sitios en donde poder intercambiar con otras personas, sin el control de los adultos.

Los adolescentes saben que las redes sociales más conocidas son también las más frecuentadas por los padres, por eso, y para probar nuevos sitios, ya no se conforman con Facebook o Twitter y utilizan otras redes y aplicaciones. El problema es que éstas suelen exponer a los chicos a peligros que los padres desconocen.

 

¿Cuáles son las aplicaciones o redes sociales que los adolescentes están utilizando hoy?

 

  • Instagram

Instagram es una aplicación utilizada en principio para compartir imágenes y videos de manera pública, pero que ahora creó un sistema de mensajería directa a través del cual los usuarios pueden compartir y recibir fotos y videos de manera totalmente privada, incluso con usuarios que no son seguidores de la cuenta. Además, el perfil del usuario en Instagram es público, es decir que cualquier persona puede ver lo que ese usuario subió. Por eso, es importante configurar la privacidad y cambiar esa opción para que sólo quienes uno acepta tengan acceso al perfil. Esta aplicación también tiene una opción de geolocalización que, si se activa, puede ser peligroso ya que pone al descubierto la localización del usuario.

Por estas razones puede resultar peligrosa si no se utiliza bien, y amerita una charla con los chicos para que eviten abrir o permitir el contenido enviado por extraños, no activen la opción de geolocalización y tengan cuidado con el contenido que envían, sabiendo que nada es realmente privado en Internet. 

  • Snapchat: contenido que desaparece

Es una aplicación para celulares que  permite compartir fotos y videos. Pero tiene una particularidad que la diferencia de otras y es que el contenido compartido desaparece luego de 10 segundos. Al no dejar rastro digital, muchos adolescentes utilizan esta aplicación para realizar acciones que sus padres no permitirían, como el envío de fotos que muestran por demás y que pueden exponerlos a situaciones que no están preparados para manejar.

Snapchat es fácilmente reconocible entre las aplicaciones porque es un fantasmita sobre un cuadrado amarillo. En caso de descubrir que los hijos la están utilizando, es prudente hablar con ellos sobre los límites de la privacidad y las consecuencias que pueden tener las acciones que se realizan en Internet. Por ejemplo, una de las cosas que muchas veces los chicos no tienen en cuenta es que nada es realmente privado, y que aunque el contenido “desaparezca”,  quien lo recibe puede hacer una captura de pantalla y compartir con otras personas el material enviado. 


Hay 1 comentario sobre esta Nota.
MitfordSisters dice:
Valoración:
0
Hola, acabo de registrarme porque estoy bastante angustiada con el tema de las redes sociales, sobretodo por el desconocimiento o desentendimiento de algunos padres. Mi hija pidió hacerse un Instagram. La condición es que yo tengo la clave. Tenemos buena comunicación, hablamos sobre lo que vemos, a veces me muestra cosas para ver mi opinión. Ella entiende que yo puedo entrar y ver qué contenidos hay. Los contactos tienen que ser gente que ella conozca en persona. Hasta ahí todo bien. El tema es que hace poco agregó a una "nena" de 14 años que conoce del club. La nena en cuestión tiene subido un video donde baila reggaeton sola en su cuarto, con pantalon de gimnasia bien marcado, panza al aire con piercing, el pelo larguisimo que le roza la cola cuando baila... La letra del reggaeton que es de lo más sugerente. La verdad es que me choca tanta exposición. El video tiene como 800 vistas y la nena tiene como 4 mil seguidores!!! Y lo peor son los comentarios que le dejan chicos de su edad: - te rompo todo - te agarro y te dejo renga etc, etc. Todo en esa línea. Reflexiones/preguntas: - me escandalizo por nada? - les parece normal que los chicos (repito, no llegan ni a los 15 años!) se dirijan así a una chica? - de qué sirve el NiUnaMenos si las chicas se cosifican de esta manera? - qué se puede hacer? Hay alguna organización que lleve el tema a los colegios? Me parece gravísimo leer comentarios tan sexualmente agresivos. - me gustaría abordar el tema con mi hija, pero no quiero que se sienta invadida. Saludos!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Grupo de mamás de adolescentes y pre-adolescentes

S.O.S ¿Tu hijo está entrando en la pubertad y estás llena de dudas? Compartí con otras mamás de adolescentes lo que te preocupa: uso del celular y electrónicos, salidas con amigos, cómo hablar del desarrollo de su cuerpo, límites, etc.

Encuesta

 
¿Qué bebida toman tus hijos habitualmente?

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by