Pasar al contenido principal

Ayudando a Helenita

Helenita es una beba que fue diagnosticada con una rara enfermedad y ahora necesita ayuda para poder realizar un costoso tratamiento. Mamás de los foros de Planeta Mamá ya se organizaron para colaborar.

Helenita tiene 9 meses. Después de varias internaciones y una cirugía de hidrocefalia, la beba fue diagnosticada con una rara enfermedad genética y degenerativa, llama Osteopetrosis.

Sus huesos crecen compactos y se ensanchan. Eso le genera una compresión en todos los nervios de su cuerpo. Además del dolor que padece, Helena está perdiendo la vista, la audición y corre peligro su vida.

Por eso, familiares y amigos comenzaron una cruzada solidaria con el objetivo de reunir lo necesario para el costoso tratamiento. En eso están hoy varias madres de los foros de Planeta Mamá, que compartieron a través de este medio sus 9 meses de embarazo con la mamá de Helenita. Ni bien se enteraron de lo que estaba sucediendo, se organizaron y dividieron las tareas para que la mamá pudiera encargarse solo de lo más importante.

Lo que se necesita es que 1.000.000 de personas donen $10 para que Helenita pueda ser trasplantada en los Estados Unidos. En principio deben juntar $70.000 para enviar un estudio genético a dicho país -osteopetrosis ngs panel-. Con ese análisis, pedirán un presupuesto en el Amplatz Children's Hospital de Minnesotta (equipo del Dr. Paul Orshar); y se estima que el costo es de U$S 1.000.000 -en promedio-, según los datos que obtuvieron de otras familias de varias partes del mundo.

Esta movida solidaria cuenta con el apoyo de Juan Carr y Red Solidaria.

Para saber cómo donar, se pueden comunicar a: ayudemosahelenita@gmail.com


Más info en:

Facebook: "Ayudemos a Helenita".
Twitter: #AyudemosAHelenita

Bebés Salud del Bebé