Calcio: ¿Qué alimentos y en qué cantidades lo contienen?

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Fecha de última actualización:26/03/2014
  • El consumo diario recomendado de Calcio es de 1200mg durante el embarazo y la lactancia. En los bebés menores de 6 meses: 400mg, y mayores de 6 meses: 600mg. Los niños deben consumir 800mg de calcio por día.
  • Para la elaboración de la tabla se tomaron en cuenta los alimentos más ricos en Calcio.
  • De los alimentos que no están incluidos puede suceder que no sean buenas fuentes de Calcio como así también que no se tenga información.
  • Los valores corresponden a los alimentos cocidos o crudos según sea la forma predominante de consumo.
  • De las fuentes de calcio las más aprovechables por nuestro organismo son los lácteos dado que los vegetales contienen sustancias que dificultan la absorción del mismo. Por eso aunque un vegetal tenga igual o más contenido de calcio que un producto lácteo, este último siempre será más aprovechable.
  • Los postres elaborados con leche tendrán más o menos calcio dependiendo de la cantidad de leche que lleven en la preparación

Hay 30 comentarios sobre esta Nota.
elena dice:
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me resulto muy instructiva, gracias.
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alix de la torre dice:
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exelente pagina gracias por lo que aporta a mi conocimiento.
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Mariana dice:
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Me encanta la pagina web pues me da muchas respuestas ya que vivo en un pueblo de montaña donde no tenemos obstetra, ni neonatologo, tampoco quirofano etc. Todavia no se si lo voy a tener aca o me tendre que ir a 600km donde estan estas especialidades. Por el momento planeta mamá me contiene y me orienta. Gracias.
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