Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Características del bebé: 1 año y 1 mes (13 meses)

 
Características del bebé: 13 meses
◄ Ver anterior Ver siguiente ►


Esta es la etapa en la que debemos comenzar a educar y enseñarles "buenos hábitos alimentarios", porque cuanto más temprano sea, mejores frutos se verán a largo plazo, logrando así una alimentación saludable y una mejor calidad de vida.

Si al niño se le da un alimento como premio o castigo, o si ante situaciones de angustia lo consolamos mediante este camino, se genera un hábito a ingerir alimentos en todo momento y a relacionar ciertas situaciones con el "hábito de comer".

Juguetes y juegos recomendados para esta etapa

 

  • Juguetes que se pueden apilar, de diferentes formas, colores y tamaños.
  • Revistas y libros con fotografías de bebés.
  • Rompecabezas simples.
  • Juguetes para cavar (pala, balde, rastrillo).
  • Juegos de exterior: tobogán, hamaca, arenero)

Para un hogar más seguro:

 

  • Mantenga fuera del alcance de los niños; medicamentos, venenos, pegamentos, cosméticos, bebidas alcohólicas, productos tóxicos y de limpieza; guárdelos en lugares seguros y bien rotulados. No sustituya sus envases originales por otros de uso cotidiano.
  • No aplique venenos o sustancias tóxicas en los lugares donde suelen estar o jugar.
  • Evite el uso de insecticidas en aerosol.
  • Enséñeles a no ponerse frutos, flores, tallos y hojas en la boca.
  • Mantenga oculto o fuera de su alcance el tacho de basura.

Para recibir  información detallada sobre las características de tu bebé, Registrate en forma gratuita  y recibirás un email mes a mes con todo lo que necesitás saber sobre su desarrollo.

Ver comentarios (30)
¿A qué edad comenzó a caminar tu hijo?

Ver resultados

Ver más


Hay 30 comentarios sobre esta Nota.
jherielyanis dice:
Valoración:
5
Hola a todas las mamis!! Estoy muy preocupada porque mi princesa de 13 meses no camina cuando más de 6 niñas hasta menores e iguales ya caminan y hablan!!! Ella gatea y camina agarrada de todo pero al ponerla sola no hay forma! Y sólo dice agua!!! Hubo un tiempo que decía Mamá y Papá y ahora ni eso!!! Bendiciones a todas y a sus ángeles bebés!!!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Lisien dice:
Valoración:
0
HOla a todos les cuento que mi niñito aún no camina, tiene 13 meses pero no lo hace. Lo que me llama la atencion es que desde sus 7 meses utiliza su pelela para defecar.
Responder Reportar contenido como inapropiado
belchita dice:
Valoración:
0
Mi bebe cumple hoy 13 meses, es tremendo curioso y simpatico, duerme toda la noche de corrido desde los 3 meses por suerte sin mamadera de por medio, ahora este en su cuarto por lo estamos acostumbrandolo a que se duerma solito. Camina por todos lados agarrado pero no camina solo, saben algun tip para ayudarme?, aaaa y ama la tele le puede hacer mal?, yo no lo dejo q mire mucho pero... aplaude cada vez q le pongo la casa de mickey mouse. Un beso a todas!
Responder Reportar contenido como inapropiado