Características del bebé: 1 año y 10 meses (22 meses)

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:01/06/2016
Características del bebé: 1 año y 10 meses (22 meses). ¿Qué habilidades adquirirá este mes?
◄ El bebé de 21 meses El bebé de 23 meses ►


Ahora que tu hijo es más independiente, aunque tenga momentos en los que no se desprende de vos, querrá hacer muchas cosas solo. Para no estar batallando todo el día y para cultivar su independencia, podés permitirle acciones como cerrar la canilla después de lavarse los dientes, que elija la ropa que va a ponerse (para evitar que salga con campera en verano podés ofrecerles dos o tres opciones y que él elija), que encienda la luz al entrar a su cuarto, etc. Si bien los límites siempre deben estar, y su seguridad es lo primero, que le permitas hacer cosas solo le dará más confianza en sí mismo.

Si insiste en hacer algo que no debe, para evitar el berrinche, tan común en esta etapa, lo mejor es distraerlo o hacer alguna “payasada”. Preguntarle si quiere escuchar música, invitarlo a jugar el juego que más le gusta o hacer alguna voltereta, risotada o baile para despertar su risa y así, ayudarlo a olvidar eso que quería hacer.

Entre las cosas que no se pueden discutir, está el uso de la sillita de seguridad del auto. ¿Qué hacer cuando no quiere utilizarla?

¿Notás que está intentando dar saltitos? Saltar con los dos pies le va a llevar un tiempo más, mientras tanto, va practicando esta habilidad dando “medios saltos” con un solo pie. Para incentivarlo podés ayudarlo a saltar sosteniendo sus brazos al ritmo de “uno, dos y...tres!”

“Mi hijo habla poquito” Hay niños más comunicativos que otros, pero esto no significa que sean más inteligentes o estén más avanzados que los más callados o que los más callados tengan problemas para hablar. De hecho, los niños que hablan poco pueden saber la misma cantidad de palabras pero ser más exigentes para pronunciarlas. Ante la duda, lo mejor es consultar con el pediatra, que evaluará si es necesario hacer algún tipo de seguimiento o estudio, y evitar las comparaciones, sobre todo con respecto a la cantidad de palabras que pronuncia el niño, porque este desarrollo presenta muchas variaciones de un niño a otro a esta edad.

Alimentación: si tu hijo es de comer poco, ordenar sus comidas evitando que "picotee" entre horas permitirá que llegue con más hambre al momento de comer. Es importante que el agua sea su bebida principal y dejar las gaseosas, los jugos artificiales y las golosinas, que quitan el apetito, solo para ocasiones especiales.

¿Cuánto tiempo amamantaste a tu bebé?

Hay 35 comentarios sobre esta Nota.
Gis Love dice:
Valoración:
0
Hola mi hijo menor tiene 22 meses y no habla mucho...casi todo es mama!!! Señala y se hace entender muy bien...todos los días hace cosas q me sorprende ... Pero no habla!!! Trato de que repita palabras conmigo cuando señala le pido q repita la palabra conmigo pero no estoy consiguiendo resultados ... Me recomendaron también q empiece el jardín pero yo lo veo muy chiquito todavía...que me recomiendan?
Responder Reportar contenido como inapropiado
ximekitty dice:
Valoración:
0
mi hijatiene 22 meses y habla harto, lo que pasa es que hay que insentivarlos y motivarlos, hay niños que estan acostumbrados a que señalan algo con el dedo y se lo dan, pero hay que enseñarles a que ese algo tiene nombre y no pasarselo hasta que diga como se llama, y que cuando diga alguna palbra mal, correguirsela, hay que dedicarle el tiempo para eso, o que vaya al jardin.. pero es un trabajo que tenemos que hacer como pades o sino los estamos mal acostumbrando... ojalales sirva mi consejo..
Responder Reportar contenido como inapropiado
Angela SM dice:
Valoración:
0
hola mi niño de 22 meses no habla casi nada solo dice 3 palabras claras y lo demas todo balbucea, estoy preocupada ya que lo veo bastante retrasado en el lenguaje,me gustaria saber como ayudarlo para mejorar, gracias
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Mi bebé no duerme

Todo sobre el sueño del bebé. Compartí tus experiencias con otras mamás. 

Encuesta

 
¿Usarías una correa para niños con tu hijo?

Desarrollo integral del sitio: TAP