Características del bebé: 1 año y 10 meses (22 meses)

 
Características del bebé: 1 año y 10 meses (22 meses)
◄ Ver anterior Ver siguiente ►


Si tu hijo es de comer poco, ordenar sus comidas evitando que "picotee" entre horas permitirá que llegue con más hambre al momento de comer. Dejar las gaseosas, los jugos artificiales y las golosinas solo para ocasiones especiales es otra de las claves. También es importante no exagerar con la cantidad de leche que consume en el día.

Si pasa por épocas en las que solo quiere comer ciertos alimentos, podés agregar ingredientes distintos a su alimento preferido, por ejemplo, si le encantan las pastas mezclalas con un poco de verdura, trocitos de carne, huevo, etc. hasta que vuelva a comer más variado.

A medida que el niño crece y se desarrolla comienza a explorar el mundo que lo rodea.

Es importante tener en cuenta que "nuestro pequeño explorador" ya cuenta con habilidades motrices como para acceder a lugares de la casa que pueden contener objetos o productos peligros.

Estos son algunos consejos para prevenir algunos accidentes en el hogar:

  • Mantenga fuera de su alcance objetos filosos, cortantes, punzantes, vidrios, herramientas.
  • No permita que se pongan lápices o lapiceras en la boca mientras dibujan o colorean.
  • Coloque protectores en las esquinas de las mesas y evite que se interpongan al paso.
  • Fije a la pared bibliotecas y otros muebles asegurando su estabilidad..
  • Impida que los niños manipulen sillas o reposeras plegables.
  • En ascensores, aléjelos de las puertas, evite que se muevan en su interior y nunca permita que los utilicen solos o que abran o cierren sus puertas.
  • Ofrézcales juguetes seguros:  que no sean pequeños (mas chicos de 5 cm) o se desarmen en piecitas.

Para recibir  información detallada sobre las características de tu bebé, Registrate en forma gratuita  y recibirás un email mes a mes con todo lo que necesitás saber sobre su desarrollo.

¿Cuánto tiempo amamantaste a tu bebé?

Hay 35 comentarios sobre esta Nota.
Gis Love dice:
Valoración:
0
Hola mi hijo menor tiene 22 meses y no habla mucho...casi todo es mama!!! Señala y se hace entender muy bien...todos los días hace cosas q me sorprende ... Pero no habla!!! Trato de que repita palabras conmigo cuando señala le pido q repita la palabra conmigo pero no estoy consiguiendo resultados ... Me recomendaron también q empiece el jardín pero yo lo veo muy chiquito todavía...que me recomiendan?
Responder Reportar contenido como inapropiado
ximekitty dice:
Valoración:
0
mi hijatiene 22 meses y habla harto, lo que pasa es que hay que insentivarlos y motivarlos, hay niños que estan acostumbrados a que señalan algo con el dedo y se lo dan, pero hay que enseñarles a que ese algo tiene nombre y no pasarselo hasta que diga como se llama, y que cuando diga alguna palbra mal, correguirsela, hay que dedicarle el tiempo para eso, o que vaya al jardin.. pero es un trabajo que tenemos que hacer como pades o sino los estamos mal acostumbrando... ojalales sirva mi consejo..
Responder Reportar contenido como inapropiado
Angela SM dice:
Valoración:
0
hola mi niño de 22 meses no habla casi nada solo dice 3 palabras claras y lo demas todo balbucea, estoy preocupada ya que lo veo bastante retrasado en el lenguaje,me gustaria saber como ayudarlo para mejorar, gracias
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Desarrollo integral del sitio: TAP