Características del bebé: 1 año y 2 meses (14 meses)

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:09/04/2013
Características del bebé: 1 año y 2 meses (14 meses)
◄ Ver anterior Ver siguiente ►


La edad en la que el niño y sus padres deben concurrir al dentista se ha adelantado. La consulta precoz con el odontólogo infantil ayudara a mantener una conducta preventiva y evitar las caries y los malos hábitos.

La administración de flúor, la adecuada higiene, el evitar la mala utilización de la mamadera (con leche o bebidas gaseosas) y el control de la oferta de azúcar (tentación precoz hoy día), son algunos de los temas para conversar en la visita al odontólogo infantil

Esta es la etapa en la que debemos comenzar a educar y enseñarles "buenos hábitos alimentarios", porque cuanto más temprano sea, mejores frutos se verán a largo plazo, logrando así una alimentación saludable y una mejor calidad de vida.

Si al niño se le da un alimento como premio o castigo, o si ante situaciones de angustia lo consolamos mediante este camino, se genera un hábito a ingerir alimentos en todo momento y a relacionar ciertas situaciones con el "hábito de comer".

Si el niño vive rodeado y tentado con alimentos grasos y calóricos, que muchas veces no son los más adecuados desde el punto de vista nutricional, será mucho más difícil desarraigar ese hábito en la adolescencia y adultez. 

Del año a los tres años el niño debería tomar unos 600cc de leche al día o completar esta cantidad con productos lácteos. Si a un niño no le gusta beber leche, hay que asegurar el aporte de calcio ofreciéndole derivados como yogur o queso, o alimentos que los contengan: flan, polenta hecha con leche, queso blanco o leche en polvo en los rellenos de tartas o canelones, etc.


Para recibir  información detallada sobre las características de tu bebé, Registrate en forma gratuita  y recibirás un email mes a mes con todo lo que necesitás saber sobre su desarrollo.

¿Con qué frecuencia comen golosinas tus hijos?

Hay 15 comentarios sobre esta Nota.
eclyptica dice:
Valoración:
0
Yo con el tema de las golosinas tengo el problema que mis suegros tienen Kiosco y se hace bastante complicado con mi hijo mayor de 5 años. Si bien tienen especial cuidado en que no coma demasiadas golosinas siempre algun que otro caramelo se come y ya hemos tenido problemas de carie por esto. Por este motivo trato que coma la menor cantidad de dulces posible y ademas ella es muy cuidadosa con dus dientes, se lava todas las mañanas, noches y despues de comer alguna golosina (alfajores, chupetines, gomitas, etc)y desde pequeña toma pastillas de fluor para reforzar sus dientitos. En cuanto a mi hijo menor de 1 año y 14 meses auqnue tiene poquitos dientes ya empece con el habito de lavarle los dientes con el cepillo de dedo para bebes que se los recomiendo!!!!! es un momento muy divertido para los dos lavarse los dientes y los ayuda a crear el habito de mantener su boca sana!!!!!!!.
Responder Reportar contenido como inapropiado
eclyptica dice:
Valoración:
0
Perdon mi hijo menor tiene 14 meses 1 año y 2 meses.
Responder Reportar contenido como inapropiado
belchita dice:
Valoración:
0
Yo leo mal o dice algo que no tomen bebidas alcohólicas?
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Desarrollo integral del sitio: TAP