Características del bebé: 1 año y 3 meses (15 meses)

 
Caracteristicas del bebé: 1 año y 3 meses (15 meses)
◄ Ver anterior Ver siguiente ►


El bebé va adquiriendo habilidades que le permitirán realizar nuevas actividades. Entre los nuevos "logros" se observan los siguientes:

 

  • Camina solo.
  • Arrastra juguetes detrás de él mientras camina.
  • Carga juguetes grandes o varios juguetes a la vez mientras camina.
  • Sin ayuda pasa por encima y por debajo de muebles.
  • Sube y baja las escaleras sosteniéndose de algo o alguien.

Juegos y juguetes recomendados en esta etapa:

 

  • Triciclo para principiantes.
  • Juguetes que los incentive al juego de imitar situaciones de la vida cotidiana (cocina, teléfono, aspiradora, etc.)
  • Tazas, cubos y otros contenedores irrompibles.
  • Espejos irrompibles de diferentes tamaños.
  • Juguetes para la bañadera, que flotan, que se los pueda apretar y/o colocar agua.

Sugerencias para una buena alimentación:

Si el niño vive rodeado y tentado con alimentos grasos y calóricos, que muchas veces no son los más adecuados desde el punto de vista nutricional, será mucho más difícil desarraigar ese hábito en la adolescencia y adultez.

Si al niño se le da un alimento como premio o castigo, o si ante situaciones de angustia lo consolamos mediante este camino, se genera un hábito a ingerir alimentos en todo momento y a relacionar ciertas situaciones con el "hábito de comer".

Para recibir  información detallada sobre las características de tu bebé, Registrate en forma gratuita  y recibirás un email mes a mes con todo lo que necesitás saber sobre su desarrollo.

¿A qué edad comenzó a caminar tu hijo?

Hay 36 comentarios sobre esta Nota.
natypagano dice:
Valoración:
0
Hola mi bebe nunca gateo, empezo directamente a caminar a los 13 meses ahora tiene 15 meses anda solo para todos lados no para un segundo,eso si se da muchos golpes por apurarse. Todavia toma teta,también le doy leche común con mate cocido en su mamadera, le doy las 4 comidas al dia si o si y come muy bien,de las frutas le gusta más las bananas, lo super amamos con el papá, pero nos cuesta mucho trabajo ya que es nuestro 1º bebe.
Responder Reportar contenido como inapropiado
marianakitegroski dice:
Valoración:
0
Hola amigas de planeta mamá!!!les quería preguntar si es normal que mi hijo de 15 meses aún no quiera caminar sólo. Gatea como los dioses pero a la hora de caminar sólo quiere prenderse de mi mano o sólo camina sin sostenerse de algo o alguien unos pocos pasos. Que me recomiendan??
Responder Reportar contenido como inapropiado
laramay dice:
Valoración:
0
Hola! Tengo entendido que se considera normal que un niñx comience a caminar entre los 9-10 meses hasta los 18, así que tu bebé está muy bien! Se supone que si hasta los 18 no caminan solos hay que consultar con el pediatra. Los bebés caminan cuando están maduros neurológicamente para ello y cuando se sienten seguros de poder hacerlo. Ni antes ni después. Seguramente a tu bebé le da seguridad tomar tu mano o tomarse de los muebles, cuando se sienta preparado lo hará sin ayuda. Saludos!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Desarrollo integral del sitio: TAP