.

Características del bebé: 1 año y 5 meses (17 meses)

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:16/02/2016
Características del bebé: 1 año y 5 meses (17 meses) ¿Cuáles son las habilidades características de esta etapa?
◄ El bebé de 16 meses El bebé de 18 meses ►


Tu bebé ya se da cuenta qué cosas te hacen reír cuando él las hace, como bailar una canción o hacer caras o sonidos graciosos. Seguramente las repetirá una y otra vez ya que disfruta y le encanta ser el centro de atención. Pero también sabe qué cosas no te gusta que haga, por lo tanto, es tiempo de enseñarle lo que está bien y lo que no. Tené en cuenta que los niños aprenden imitando a los padres o a quienes lo cuidan por eso es fundamental ser consecuente con lo que le pedimos.

Hay chicos que ignoran el "NO" y desafían al adulto, intentando hacer de nuevo aquello que no deben. En estos casos no es necesario enojarse, gritar o pegarle para que entienda, todo lo contrario, explicarle de la manera más calma posible que hay cosas que no se pueden hacer y repetirlo todas las veces que haga falta es la mejor manera de que aprenda. Es importante mantenerse firmes, pero calmos, para que él vaya comprendiendo qué cosas no debe hacer.
 
Se recomienda usar el "NO" (más fuerte) solo para aquellas acciones que pueden tornarse peligrosas o riesgosas para el niño, como treparse a un mueble, o tocar el horno, etc.

Como en esta etapa los accidentes son muy comunes ya que el niño no para de moverse y experimentar, es importante, además de tomar todas las precauciones necesarias, que tengas un completo botiquín de primeros auxilios en casa.

¿Habla poquito para su edad? Por lo general, a esta edad usan alrededor de seis palabras de manera habitual, pero entienden muchas más. Hay chicos que hablan más, otros menos, pero es importante estar atentos no tanto a cuántas palabras dicen sino a sus intentos comunicativos. Si se hace entender con sonidos, señalando aquello que desea, imitando a sus padres en las tareas habituales como peinarse, hablar por teléfono, etc., se trata de un niño que tiene recursos para comunicarse. El hecho de no hablar como los adultos no significa que no pueda hacerlo o que "no entienda".

¿Cuánto tiempo amamantaste a tu bebé?

Hay 24 comentarios sobre esta Nota.
mami_amorosa dice:
Valoración:
0
Mi hija de 17 meses ya dice mas de 150 palabras y dice todos los números menos el 7 y el 10, ya junta hasta 4 palabras en una frase, tengo entendido que ahorita lo normal es que digan 2 palabras juntas así que me siento super orgullosa de mi niña porque es muy inteligente! les recomiendo que en todo momento les hablen a sus hijos, yo le hablo a mi hija desde siempre, le preparaba la teta y yo le decía mira vamos a hacer la teta y le vamos a poner leche, mira una, dos, tres (contaba las cucharadas de leche) luego la cerramos, la batimos y listo! y así yo le platico cada cosa que hago cuando ella me esta observando... cuando le doy de comer también le digo a ver vamos a comer papa mira mmmh esta bien rico! y ellos se graban todas esas acciones aunque no lo crean! así aprendió a hablar mi bebe tan pequeña!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Silvi_7 dice:
Valoración:
0
Mi beba de 17 meses ya dice más de 50 palabras!! Hice una lista de todo lo que viene diciendo y cuando las conté no lo podía creer!! Juega mucho y es super activa. Es una etapa muy linda porque podemos comunicarnos bastante bien. Una delicia! =)
Responder Reportar contenido como inapropiado
mami_amorosa dice:
Valoración:
0
Mi bebe también tiene 17 meses y ya dice mas de 150 palabras! se las he estado contando desde que cumplió un año (decía 30 al año) ya ahorita dejé de apuntarlas porque es una cotorra todo repite! a ella le gusta mucho ver Dora la exploradora y Diego creo que ha aprendido bastante a hablar con ellos, bueno aparte de todo lo que yo le enseño, claro... les recomiendo ampliamente esas caricaturas y no dejen de platicar con sus bebes ellos todo entienden nada mas esta en que uno les ponga atención, no los ignoren porque los van a retrasar... la gente se asusta cuando la mira hablando y pues yo super orgullosa de mi bebe tan inteligente :)
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Ideas y experiencias para las que estamos amamantando

Consejos sobre lactancia materna: preguntas, complicaciones y tips de otras madres que están amamantando.

Encuesta

 
¿Tu hijo se golpea a sí mismo cuando se enoja o hace "berrinches"?

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by