Características del bebé: 1 año y 5 meses (17 meses)

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:02/04/2013
Características del bebé: 1 año y 5 meses (17 meses).
◄ Ver anterior Ver siguiente ►


¿Puede un niño aprender 2 lenguas al mismo tiempo siendo tan pequeño?


La posibilidad que tiene un niño de poder familiarizarse con otro idioma desde su origen, es una suerte y no se debe dudar en aprovechar este recurso. Hablarle en dos lenguas le permitirá no perder la capacidad con la cual todo ser humano nace.

Neurológicamente el ser humano a lo largo de la primera infancia selecciona los fonemas (unidad de sonido más corto) y desecha los que habitualmente no utiliza. Los niños a los que se les enseñe un segundo idioma seleccionarán los fonemas de ambas lenguas, pero la frecuencia, familiaridad a partir de los diferentes vínculos y contextos que le rodean, determinarán que su lengua materna sea el español e introducirán el otro idioma como segunda lengua.

Para una buena alimentación en esta etapa es importante tener en cuenta:

¿Cuánto tiempo amamantaste a tu bebé?

Hay 19 comentarios sobre esta Nota.
1978san dice:
Valoración:
0
Cómo hago para que mi hijo de 17 meses tome la mamadera ya me hace doler los pechos cuando toma. Me llora toda la noche x k se queda con hambre. Y no duerme bien. Por favor ayúdenme que hago!!
Responder Reportar contenido como inapropiado
gusani2011 dice:
Valoración:
0
Mi beba hoy cumple 17 meses y es muy inquieta y le gusta bailar mirar los dibujitos y es muy traviesa. Pero, es muy divertida y cada día que pasa me da más felicidad y alegría a mi vida!
Me gusta (80)
Responder Reportar contenido como inapropiado
ERIKA AIDE dice:
Valoración:
0
HOLA, MI PAU HOY CUMPLE 17 MESES, Y ES SUPER INQUIETA, YA HACE GARABATOS, COMO SOLA, PIDE LO QUE DECEA, DICE, PAPÁ, MAMA, BYE AGUA BAU, DEYSI, FRUTA, PATA, CASI TODAS LAS PALABRAS QUE ESCUCHA LAS INTENTA DECIR AUNQUE NO LE SALGAN TAL CUAL SE PRONUNCIAN, ESOS SI LE ENCANTA ANDAR EN LA CALLE SE ABURRE MUCHO EN CASA. ¿ QUISIERA SABER A ESTA EDAD COMO LA PUEDO MANTENER OCUPADA EN CASA?. GRACIAS.
Me gusta (85)
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:
Tap