Características del bebé: 1 año y 5 meses (17 meses)

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:23/04/2015
Características del bebé: 1 año y 5 meses (17 meses).
◄ Ver anterior Ver siguiente ►


¿Puede un niño aprender 2 lenguas al mismo tiempo siendo tan pequeño?


La posibilidad que tiene un niño de poder familiarizarse con otro idioma desde su origen, es una suerte y no se debe dudar en aprovechar este recurso. Hablarle en dos lenguas le permitirá no perder la capacidad con la cual todo ser humano nace.

Neurológicamente el ser humano a lo largo de la primera infancia selecciona los fonemas (unidad de sonido más corto) y desecha los que habitualmente no utiliza. Los niños a los que se les enseñe un segundo idioma seleccionarán los fonemas de ambas lenguas, pero la frecuencia, familiaridad a partir de los diferentes vínculos y contextos que le rodean, determinarán que su lengua materna sea el español e introducirán el otro idioma como segunda lengua.

Para una buena alimentación en esta etapa es importante tener en cuenta:

¿Cuánto tiempo amamantaste a tu bebé?

Hay 23 comentarios sobre esta Nota.
mami_amorosa dice:
Valoración:
0
Mi hija de 17 meses ya dice mas de 150 palabras y dice todos los números menos el 7 y el 10, ya junta hasta 4 palabras en una frase, tengo entendido que ahorita lo normal es que digan 2 palabras juntas así que me siento super orgullosa de mi niña porque es muy inteligente! les recomiendo que en todo momento les hablen a sus hijos, yo le hablo a mi hija desde siempre, le preparaba la teta y yo le decía mira vamos a hacer la teta y le vamos a poner leche, mira una, dos, tres (contaba las cucharadas de leche) luego la cerramos, la batimos y listo! y así yo le platico cada cosa que hago cuando ella me esta observando... cuando le doy de comer también le digo a ver vamos a comer papa mira mmmh esta bien rico! y ellos se graban todas esas acciones aunque no lo crean! así aprendió a hablar mi bebe tan pequeña!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Silvi_7 dice:
Valoración:
0
Mi beba de 17 meses ya dice más de 50 palabras!! Hice una lista de todo lo que viene diciendo y cuando las conté no lo podía creer!! Juega mucho y es super activa. Es una etapa muy linda porque podemos comunicarnos bastante bien. Una delicia! =)
Responder Reportar contenido como inapropiado
mami_amorosa dice:
Valoración:
0
Mi bebe también tiene 17 meses y ya dice mas de 150 palabras! se las he estado contando desde que cumplió un año (decía 30 al año) ya ahorita dejé de apuntarlas porque es una cotorra todo repite! a ella le gusta mucho ver Dora la exploradora y Diego creo que ha aprendido bastante a hablar con ellos, bueno aparte de todo lo que yo le enseño, claro... les recomiendo ampliamente esas caricaturas y no dejen de platicar con sus bebes ellos todo entienden nada mas esta en que uno les ponga atención, no los ignoren porque los van a retrasar... la gente se asusta cuando la mira hablando y pues yo super orgullosa de mi bebe tan inteligente :)
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Desarrollo integral del sitio: TAP