Características del bebé: 1 año y 5 meses (17 meses)

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:02/04/2013
Características del bebé: 1 año y 5 meses (17 meses).
◄ Ver anterior Ver siguiente ►


¿Puede un niño aprender 2 lenguas al mismo tiempo siendo tan pequeño?


La posibilidad que tiene un niño de poder familiarizarse con otro idioma desde su origen, es una suerte y no se debe dudar en aprovechar este recurso. Hablarle en dos lenguas le permitirá no perder la capacidad con la cual todo ser humano nace.

Neurológicamente el ser humano a lo largo de la primera infancia selecciona los fonemas (unidad de sonido más corto) y desecha los que habitualmente no utiliza. Los niños a los que se les enseñe un segundo idioma seleccionarán los fonemas de ambas lenguas, pero la frecuencia, familiaridad a partir de los diferentes vínculos y contextos que le rodean, determinarán que su lengua materna sea el español e introducirán el otro idioma como segunda lengua.

Para una buena alimentación en esta etapa es importante tener en cuenta:

¿Cuánto tiempo amamantaste a tu bebé?

Hay 20 comentarios sobre esta Nota.
Silvi_7 dice:
Valoración:
0
Mi beba de 17 meses ya dice más de 50 palabras!! Hice una lista de todo lo que viene diciendo y cuando las conté no lo podía creer!! Juega mucho y es super activa. Es una etapa muy linda porque podemos comunicarnos bastante bien. Una delicia! =)
Responder Reportar contenido como inapropiado
1978san dice:
Valoración:
0
Cómo hago para que mi hijo de 17 meses tome la mamadera ya me hace doler los pechos cuando toma. Me llora toda la noche x k se queda con hambre. Y no duerme bien. Por favor ayúdenme que hago!!
Responder Reportar contenido como inapropiado
gusani2011 dice:
Valoración:
0
Mi beba hoy cumple 17 meses y es muy inquieta y le gusta bailar mirar los dibujitos y es muy traviesa. Pero, es muy divertida y cada día que pasa me da más felicidad y alegría a mi vida!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Desarrollo integral del sitio: TAP