Características del bebé: 1 mes

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:29/10/2014
¿Qué es normal en un bebé de un mes? ¿Por qué llora? ¿Cuántas horas duerme? ¿Cómo se siente la mamá en esta etapa?
◄ El bebé de 3 semanas El bebé de 2 meses ►

Tu bebé no para de crecer y adquirir conocimientos día a día. Ahora está más atento, observa con gran atención la cara de los que lo rodean y es probable que, hacia el final de este mes, te dedique unas dulces sonrisas al verte o escucharte.

Ante sus primeros balbuceos -además de filmarlo- no dejes de responderle! Podés hacerlo imitando sus sonidos y diciéndole cosas como “qué lindo lo que me estás contando”, “mamá te escucha”, “qué importante lo que decís”, etc.. Cuando haga esos dulces soniditos, miralo a los ojos y esperá a que termine de balbucear para hablarle. De esta manera, estarás enseñándole la importancia de escuchar y ser escuchado.

Sostenerlo en brazos, sonreírle, imitar sus caras, hablarle y mirarlo a los ojos le brindará seguridad y amor.

Si sos mamá primeriza te preguntarás ante qué situaciones hay que consultar al pediatra. En esta nota te contamos cuándo es importante que llames al médico y en qué casos hay que concurrir de inmediato a un centro de salud.

Sueño: Los primeros meses del bebé pueden ser los más difíciles cuando de sueño se trata. Es normal que tu bebé aún siga despertándose varias veces por la noche y que no haya rutina, mimo, canción, upa y paciencia que alcance. Si es el caso, seguro te preguntarás: “¿Cuándo volveré a dormir toda la noche?”

Te invitamos a ver estos videos donde nuestros especialistas responden algunas de las tantas dudas sobre el bebé recién nacido, el sueño, el llanto, el baño y más.

Mamá: Entre los 30 y 40 días después del parto es posible reiniciar las relaciones sexuales, siempre que cuentes con el aval de tu médico. Muchas mujeres se sienten molestas, doloridas, asexuadas, extrañas en sus cuerpos. Otras, por el contrario, se sienten plenas. Te damos las respuestas a muchas de tus preguntas y temores y te contamos cuáles son los métodos anticonceptivos para cuidarse en el posparto, incluso si estás alimentando a tu bebé con lactancia exclusiva.

¿Ya pediste turno con tu médico? Si no lo hiciste aún, recordá que en estos días suele realizarse una consulta luego del parto para controlar que todo vaya bien.


Hay 57 comentarios sobre esta Nota.
AnayChicho dice:
Valoración:
0
Hola lindas mamas. Mi experiencia tambien es hermosa, soy mama primeriza y mi bebe tiene 1 mes y una semana. Es hermoso ver cunado me sonrie a mi o a su papa o a cualquier miembro de la familia, solamente me siento mal, porque mi bebe estuvo en neo 15 dias y siento que lo mal acostumbro porque llora y ya lo estoy levantando. Pero es que me da mucha trizteza verlo y dejarlo llorar. Entonces, muchas veces como ahora, llora porque esta con su papa y no lo estoy teniendo yo. No se que hacer, alguien le pasa o puede darme algun consejo..??
Responder Reportar contenido como inapropiado
nberti dice:
Valoración:
0
Tranquila que no puedes malacostumbarlo por tenerlo en brazos!!! El necesita esa contención extra en sus primeros dias y mas luego de estar lejos de ti durante 15 días! ! Disfruta de abrazarlo sin culpas ni miedos!! Un beso y felicitaciones x tu bebe!!!
Responder Reportar contenido como inapropiado
trinimia dice:
Valoración:
0
Hola soy Millaray,madre deTrinidad Isabel de 1 mes y 8 días, me preocupa ya que bota mucha leche blanca agrumada. Además no erupta después que mama. ¿que hago?soy primigesta.
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Juegos y actividades para nuestros hijos

¿A qué jugás con tu bebé o hijo? Compartí con otras mamas juegos, canciones y actividades.

Encuesta

 
¿Hasta qué edad durmió la siesta tu hijo?

Desarrollo integral del sitio: TAP