Características del bebé: 1 mes

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:15/12/2014
¿Qué es normal en un bebé de un mes? ¿Por qué llora? ¿Cuántas horas duerme? ¿Cómo se siente la mamá en esta etapa?
◄ El bebé de 3 semanas El bebé de 2 meses ►

Tu bebé no para de crecer y adquirir conocimientos día a día. Ahora está más atento, observa con gran atención la cara de los que lo rodean y es probable que, hacia el final de este mes, te dedique unas dulces sonrisas al verte o escucharte.

Ante sus primeros balbuceos -además de filmarlo- no dejes de responderle! Podés hacerlo imitando sus sonidos y diciéndole cosas como “qué lindo lo que me estás contando”, “mamá te escucha”, “qué importante lo que decís”, etc.. Cuando haga esos dulces soniditos, miralo a los ojos y esperá a que termine de balbucear para hablarle. De esta manera, estarás enseñándole la importancia de escuchar y ser escuchado.

Sostenerlo en brazos, sonreírle, imitar sus caras, hablarle y mirarlo a los ojos le brindará seguridad y amor.

¿Es normal que le crezca o se le caiga el pelito por partes? Si no lo pelaste, es probable que vaya perdiendo el cabello y que notes zonas de su cabeza más peladitas que otras (sobre todo aquellas que apoya al dormir o cuando está en su sillita o huevito). Si lo pelaste, es normal que le crezca por zonas y notes que tiene más pelo en algunas partes que en otras. Esto suele suceder hasta los 6 meses, aproximadamente, cuando el cabello comienza a emparejarse. También es posible que notes en el cuero cabelludo de tu bebé unas cascaritas amarillentas, producto de la dermatitis seborreica, muy común en los bebés. No dejes de consultarle al pediatra al respecto.

Si sos mamá primeriza te preguntarás ante qué situaciones hay que consultar al pediatra. En esta nota te contamos cuándo es importante que llames al médico y en qué casos hay que concurrir de inmediato a un centro de salud.


Sueño: Los primeros meses del bebé pueden ser los más difíciles cuando de sueño se trata. Es normal que tu bebé aún siga despertándose varias veces por la noche y que no haya rutina, mimo, canción, upa y paciencia que alcance. Si es el caso, seguro te preguntarás: “¿Cuándo volveré a dormir toda la noche?”

Te invitamos a ver estos videos donde nuestros especialistas responden algunas de las tantas dudas sobre el bebé recién nacido, el sueño, el llanto, el baño y más.

Mamá: Entre los 30 y 40 días después del parto es posible reiniciar las relaciones sexuales, siempre que cuentes con el aval de tu médico. Muchas mujeres se sienten molestas, doloridas, asexuadas, extrañas en sus cuerpos. Otras, por el contrario, se sienten plenas. Te damos las respuestas a muchas de tus preguntas y temores y te contamos cuáles son los métodos anticonceptivos para cuidarse en el posparto, incluso si estás alimentando a tu bebé con lactancia exclusiva.

¿Ya pediste turno con tu médico? Si no lo hiciste aún, recordá que en estos días suele realizarse una consulta luego del parto para controlar que todo vaya bien.


Hay 60 comentarios sobre esta Nota.
kuky34 dice:
Valoración:
0
hola chicas les cuento q ya fui mama nacio antes de la fecha esperada pero por suerte todo muy bien a las 38 semanas nacio mi bb con 4100kg es un bebote mañana esta cumpliendo su primer mes y estamos felices queria compartir esta felicidad con ustedes besos a todas
Responder Reportar contenido como inapropiado
abbi eche dice:
Valoración:
0
mi experiencia con mi princesa es hermosa nos reímos jugamos amo cuando me sonríe ,lo peor que estoy viviendo es que después del alta caí muy enferma y mi marido le dio la beba para que la cuide mi suegra por que el trabajaba y yo volaba de fiebre , lo que paso que es asqueroso y me causa dolor que mi suegra la empezo a amamantar a mis espalda y yo pensaba que algo andaba mal en mi y era que mi bebe acepto el pecho de ella y no el mio y cada vez que intento darle mi pecho me lo rechaza y corren lagrimas por su rostro... solo deseo que a ninguna le pase esto aun así trato de darle cuando ella no esta tan hambrienta de a poco lo toma pero no mas de 5 min hago del biberón un momento especial de madre a hija dándole mimos y hablándole .. tengo un odio profundo que solo el amor de mi esposo y el tiempo con mi hija me están sanando...
Responder Reportar contenido como inapropiado
AnayChicho dice:
Valoración:
0
Hola lindas mamas. Mi experiencia tambien es hermosa, soy mama primeriza y mi bebe tiene 1 mes y una semana. Es hermoso ver cunado me sonrie a mi o a su papa o a cualquier miembro de la familia, solamente me siento mal, porque mi bebe estuvo en neo 15 dias y siento que lo mal acostumbro porque llora y ya lo estoy levantando. Pero es que me da mucha trizteza verlo y dejarlo llorar. Entonces, muchas veces como ahora, llora porque esta con su papa y no lo estoy teniendo yo. No se que hacer, alguien le pasa o puede darme algun consejo..??
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Encuesta

 
¿Hasta qué edad durmió la siesta tu hijo?

Desarrollo integral del sitio: TAP