.

Características del bebé: 2 meses

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:29/11/2016
Desarrollo y habilidades del bebé de 2 meses. ¿Cómo se siente la mamá en esta etapa?
◄ El bebé de 1 mes y medio El bebé de 2 meses y medio►

Aunque aún no pueda mantenerla más que uno o dos segundos, notarás cómo, estando boca abajo, levanta su cabecita y mira a un lado y al otro. Esto se debe a que su cuello va adquiriendo fuerza, lo que le permitirá, más adelante, sostener su cabeza por sí mismo y observar el mundo desde otro punto de vista.

Para incentivar este desarrollo, tratá de colocarlo un rato en el piso con
una manta o alfombrita y sobre su pancita (al dormir siempre acostalo boca arriba). Estos ejercicios momentáneos también lo ayudarán a fortalecer los músculos de la parte posterior de su cuello. Alrededor de los cuatro meses ya podrá mantener su cabeza y tórax levantados, mientras se apoya en sus bracitos.

En esta etapa verás también cómo reconoce sus manitos y sus pies, mirándolos con mucha atención.

Como los bebés prefieren escuchar voces humanas y palabras más que otros sonidos o que el silencio, es importante cantarle y hablarle con matices expresivos, suaves, afectuosos, divertidos, desprovistos de violencia, así como escucharlo atentamente y mirarlo a los ojos cuando balbucea.

Mirá las vacunas que tu bebé debe recibir este mes según el Calendario Nacional de Vacunación.

Sueño: Es probable que ahora pase más horas despierto durante el día ya que no necesita dormir tanto como antes. Estos momentos podés aprovecharlos para jugar, hablarle mucho y leerle, porque de esta manera irá aprendiendo el sonido de las palabras y cómo se formulan las oraciones.

Como muchos bebés se ponen más quisquillosos y les cuesta más dormir cuando están muy cansados, lo mejor es que lo acuestes ni bien de señales de sueño.

¿A qué jugamos?
Al jugar con él podés mostrarle libros o figuras con dibujos o imágenes de gran contraste, ponerlo ante un espejo (pronto reconocerá su imagen!), jugar con sonajeros, compartir con él esa música que tanto te gusta, música para bebés y cantarle.

Mamá: ¿Volvés al trabajo? Si tu licencia está por terminar, te sugerimos estas notas para resolver situaciones que pueden presentarse en este momento:

¿Estás perdiendo el cabello de una manera que no habías experimentado antes? Es normal! En esta nota te contamos a qué se debe.


Hay 84 comentarios sobre esta Nota.
Martaluca24 dice:
Valoración:
0
Buenos días, mi bebé LUCA tiene 2 meses y medio, se adelantó tres semanas. Nació con 2,480kg y el ginecólogo utilizó la ventosa. El gine noa dijo que durante unos días el peque podría tener la cabecita un poco apepinada pero que se le iría. Así fue y además no en días sino en horas. Ahora estoy bastante preocupada porque a mi peque le gusta dormir hacía arriba y con la cabecita girada hacia su derecha y no hay manera de cambiar esa posición. He comprado el cogin anticuelco para poderlo poner de lado izquierdo pero el tío no lo quiere ni ver, cada vez que lo acuesto así llora y llora y si me pongo tozuda me quedo contigo é a su lado y al final acaba rendido y se duerme pero no me apetece hacer esto ( no sé si le puede provocar algún trauma de mayor). El problema es que noto que su cabecita no es asimétrica y está cogiendo formas raras. Qué puedo hacer? Estoy preocupada. Os pongo alguna foto para que lo veáis. Muchas gracias
Responder Reportar contenido como inapropiado
pambita dice:
Valoración:
0
Hola!! Gracias x toda la info. Me fue muy útil mientras estaba embarazada para elegir obstetra y cuidarme y ahora con mi bebote de 2 meses y 12 dias me ayudan mucho. Son lo mas!!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Planeta Mamá dice:
Valoración:
0
Hola! Muchas gracias a vos por contar con Planeta Mamá. Felicitaciones por tu bebé. Un abrazo!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Ideas y experiencias para las que estamos amamantando

Consejos sobre lactancia materna: preguntas, complicaciones y tips de otras madres que están amamantando.

Encuesta

 
¿Tu hijo se golpea a sí mismo cuando se enoja o hace "berrinches"?

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by