.

Características del bebé: 2 meses

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:29/11/2016
Desarrollo y habilidades del bebé de 2 meses. ¿Cómo se siente la mamá en esta etapa?
◄ El bebé de 1 mes y medio El bebé de 2 meses y medio►

Aunque aún no pueda mantenerla más que uno o dos segundos, notarás cómo, estando boca abajo, levanta su cabecita y mira a un lado y al otro. Esto se debe a que su cuello va adquiriendo fuerza, lo que le permitirá, más adelante, sostener su cabeza por sí mismo y observar el mundo desde otro punto de vista.

Para incentivar este desarrollo, tratá de colocarlo un rato en el piso con
una manta o alfombrita y sobre su pancita (al dormir siempre acostalo boca arriba). Estos ejercicios momentáneos también lo ayudarán a fortalecer los músculos de la parte posterior de su cuello. Alrededor de los cuatro meses ya podrá mantener su cabeza y tórax levantados, mientras se apoya en sus bracitos.

En esta etapa verás también cómo reconoce sus manitos y sus pies, mirándolos con mucha atención.

Como los bebés prefieren escuchar voces humanas y palabras más que otros sonidos o que el silencio, es importante cantarle y hablarle con matices expresivos, suaves, afectuosos, divertidos, desprovistos de violencia, así como escucharlo atentamente y mirarlo a los ojos cuando balbucea.

Mirá las vacunas que tu bebé debe recibir este mes según el Calendario Nacional de Vacunación.

Sueño: Es probable que ahora pase más horas despierto durante el día ya que no necesita dormir tanto como antes. Estos momentos podés aprovecharlos para jugar, hablarle mucho y leerle, porque de esta manera irá aprendiendo el sonido de las palabras y cómo se formulan las oraciones.

Como muchos bebés se ponen más quisquillosos y les cuesta más dormir cuando están muy cansados, lo mejor es que lo acuestes ni bien de señales de sueño.

¿A qué jugamos?
Al jugar con él podés mostrarle libros o figuras con dibujos o imágenes de gran contraste, ponerlo ante un espejo (pronto reconocerá su imagen!), jugar con sonajeros, compartir con él esa música que tanto te gusta, música para bebés y cantarle.

Mamá: ¿Volvés al trabajo? Si tu licencia está por terminar, te sugerimos estas notas para resolver situaciones que pueden presentarse en este momento:

¿Estás perdiendo el cabello de una manera que no habías experimentado antes? Es normal! En esta nota te contamos a qué se debe.


Hay 83 comentarios sobre esta Nota.
pambita dice:
Valoración:
0
Hola!! Gracias x toda la info. Me fue muy útil mientras estaba embarazada para elegir obstetra y cuidarme y ahora con mi bebote de 2 meses y 12 dias me ayudan mucho. Son lo mas!!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Planeta Mamá dice:
Valoración:
0
Hola! Muchas gracias a vos por contar con Planeta Mamá. Felicitaciones por tu bebé. Un abrazo!
Responder Reportar contenido como inapropiado
lisan3675 dice:
Valoración:
0
que me pueden decir de los ojitos desviados'
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Ideas y experiencias para las que estamos amamantando

Consejos sobre lactancia materna: preguntas, complicaciones y tips de otras madres que están amamantando.

Encuesta

 
¿Tu hijo se golpea a sí mismo cuando se enoja o hace "berrinches"?

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by