Características del bebé: 2 meses

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:29/10/2014
Desarrollo y habilidades del bebé de 2 meses. ¿Cómo se siente la mamá en esta etapa?
◄ El bebé de 1 mes El bebé de 3 meses►

Aunque aún no pueda mantenerla más que uno o dos segundos, notarás cómo, estando boca abajo, levanta su cabecita y mira a un lado y al otro. Esto se debe a que su cuello va adquiriendo fuerza, lo que le permitirá, más adelante, sostener su cabeza por sí mismo y observar el mundo desde otro punto de vista.

Para incentivar este desarrollo, tratá de colocarlo un rato sobre su pancita cuando esté despierto (al dormir, siempre acostalo boca arriba). Estos ejercicios momentáneos también lo ayudarán a fortalecer los músculos de la parte posterior de su cuello. Alrededor de los cuatro meses ya podrá mantener su cabeza y tórax levantados, mientras se apoya en sus bracitos.

En esta etapa verás también cómo reconoce sus manitos y sus pies, mirándolos con mucha atención. 

Sueño: Es probable que ahora pase más horas despierto durante el día ya que no necesita dormir tanto como antes. Estos momentos podés aprovecharlos para jugar, hablarle mucho y leerle, porque de esta manera irá aprendiendo el sonido de las palabras y cómo se formulan las oraciones.

Como muchos bebés se ponen más quisquillosos y les cuesta más dormir cuando están muy cansados, lo mejor es que lo acuestes ni bien de señales de sueño.

¿A qué jugamos?
Al jugar con él podés mostrarle libros o figuras con dibujos o imágenes de gran contraste, ponerlo ante un espejo (pronto reconocerá su imagen!), jugar con sonajeros, compartir con él esa música que tanto te gusta, música para bebés y cantarle.

Mamá: ¿Volvés al trabajo? Si tu licencia está por terminar, te sugerimos estas notas para resolver situaciones que pueden presentarse en este momento:


Hay 80 comentarios sobre esta Nota.
lisan3675 dice:
Valoración:
0
que me pueden decir de los ojitos desviados'
Responder Reportar contenido como inapropiado
karlakaren dice:
Valoración:
0
es normal ami bebe le pasa pero antes mas, cada vez disminuye mas eso es por qe no tienen fuerza para retener la mirada
Responder Reportar contenido como inapropiado
Maria Paz Adrover dice:
Valoración:
0
HOLA TENGO A MIS GEMELAS DE 2 MESES Y MEDIO, NACIERON DE 34 SEMANAS, Y SON RE DESPIERTAS!, HACE RATO Q HACEN LO QUE ACA FIGURA Q HACE UN BEBE DE 3 MESES, LAS ESTIMULAMOS MUCHO Y LOS DRES NOS ACONSEJAN MUCHO.
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Abuelas 2.0

Un espacio para que las abuelas 2.0 compartan consejos sobre los nietos, la relación con sus hijas o nueras embarazadas y todas esas experiencias que quieran contarles a otras mujeres, madres y abuelas.

Encuesta

 
¿Hasta qué edad durmió la siesta tu hijo?

Desarrollo integral del sitio: TAP