Características del bebé: 2 meses

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:31/03/2015
Desarrollo y habilidades del bebé de 2 meses. ¿Cómo se siente la mamá en esta etapa?
◄ El bebé de 1 mes El bebé de 3 meses►

Aunque aún no pueda mantenerla más que uno o dos segundos, notarás cómo, estando boca abajo, levanta su cabecita y mira a un lado y al otro. Esto se debe a que su cuello va adquiriendo fuerza, lo que le permitirá, más adelante, sostener su cabeza por sí mismo y observar el mundo desde otro punto de vista.

Para incentivar este desarrollo, tratá de colocarlo un rato sobre su pancita cuando esté despierto (al dormir, siempre acostalo boca arriba). Estos ejercicios momentáneos también lo ayudarán a fortalecer los músculos de la parte posterior de su cuello. Alrededor de los cuatro meses ya podrá mantener su cabeza y tórax levantados, mientras se apoya en sus bracitos.

En esta etapa verás también cómo reconoce sus manitos y sus pies, mirándolos con mucha atención. 

Mirá las vacunas que tu bebé debe recibir este mes según el Calendario Nacional de Vacunación.

Sueño: Es probable que ahora pase más horas despierto durante el día ya que no necesita dormir tanto como antes. Estos momentos podés aprovecharlos para jugar, hablarle mucho y leerle, porque de esta manera irá aprendiendo el sonido de las palabras y cómo se formulan las oraciones.

Como muchos bebés se ponen más quisquillosos y les cuesta más dormir cuando están muy cansados, lo mejor es que lo acuestes ni bien de señales de sueño.

¿A qué jugamos?
Al jugar con él podés mostrarle libros o figuras con dibujos o imágenes de gran contraste, ponerlo ante un espejo (pronto reconocerá su imagen!), jugar con sonajeros, compartir con él esa música que tanto te gusta, música para bebés y cantarle.

Mamá: ¿Volvés al trabajo? Si tu licencia está por terminar, te sugerimos estas notas para resolver situaciones que pueden presentarse en este momento:

¿Estás perdiendo el cabello de una manera que no habías experimentado antes? Es normal! En esta nota te contamos a qué se debe.


Hay 83 comentarios sobre esta Nota.
pambita dice:
Valoración:
0
Hola!! Gracias x toda la info. Me fue muy útil mientras estaba embarazada para elegir obstetra y cuidarme y ahora con mi bebote de 2 meses y 12 dias me ayudan mucho. Son lo mas!!
No me gusta (98)
Responder Reportar contenido como inapropiado
Planeta Mamá dice:
Valoración:
0
Hola! Muchas gracias a vos por contar con Planeta Mamá. Felicitaciones por tu bebé. Un abrazo!
No me gusta (107)
Responder Reportar contenido como inapropiado
lisan3675 dice:
Valoración:
0
que me pueden decir de los ojitos desviados'
No me gusta (231)
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Encuesta

 
¿Usarías una correa para niños con tu hijo?

Desarrollo integral del sitio: TAP