Características del bebé: 5 meses

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:02/04/2013
Características del bebé: 5 meses
◄ Ver anterior Ver siguiente ►


Llega el quinto mes y posiblemente notes que tu bebé, al estar acostado,  ya puede girar hacia los dos lados, de boca arriba hacia boca abajo y viceversa, por eso es muy importante no dejar nunca solo a tu bebé sobre una superficie elevada por sobre el nivel del suelo (silla, mesa, cama, sillón).

En esta etapa podés ofrecerle juguetes de diversas texturas, pelotas blandas con sonidos suaves, mantas de actividades o un espejo irrompible sujeto a la pared interior de la cuna o del corralito.

Desarrollo social y emocional

 

  • Disfruta del juego con la gente.
  • Se interesa por las imágenes reflejadas en los espejos.
  • Responde a las expresiones de emociones de otras personas.

Desarrollo del lenguaje

 

  • Responde a los sonidos emitiendo sonidos.
  • Comienza a responder al "no".
  • Distingue las emociones según los diferentes tonos de voz.
  • Usa su voz para expresar alegría y enojo.

Normas de seguridad

 

  • Nunca le des a tu bebé comida u objetos pequeños que pueda tragar y atragantarse. La comida debe estar preparada tipo puré, picada, trozada o licuada para que pueda tragarla fácilmente.
  • Nunca dejes a tu bebé solo sobre una superficie elevada por sobre el nivel del suelo (silla, mesa, cama, sillón).
  • Nunca alces a tu bebé mientras tomás algo caliente, o cocinás frente al horno o cocina encendida.
  • No permitas que nadie fume cerca de tu bebé puesto que inhalar el humo de otro fumador puede ser tan nocivo como fumar un cigarrillo

Para recibir  información detallada sobre las características de tu bebé, Registrate en forma gratuita y recibirás un email mes a mes con todo lo que necesitás saber sobre su desarrollo.

¿Anotás las medidas de tu bebé para tener un registro propio de su crecimiento?

Hay 88 comentarios sobre esta Nota.
stephyyyyyyyyyyy dice:
Valoración:
0
hola que tal?? quisiera hacer una pregunta , porq el pediatra me mando a darle hierro a mi bebe, la cuaestion que le compre un hierro de marca ferranin,el pediatra me dijo que quizas haga caca oscura, pero no fue asi, mi bebe hace caca acada rato y de color claro. asi que me puse a observar el hierro y observe que tiene olor a vainillin y el color tambien!! puede un hierro tener esas caracteristicas? espero mi respondan con rapides ya que esto me preocupa!!gracias
No me gusta (75)
Responder Reportar contenido como inapropiado
Cepimama dice:
Valoración:
0
Hola ! yo se lo di a mi primera hija y ahora a mi beba. puede hacer caca oscura pero no siempre...si no lo hace, no es señal que esta mal. Es un muy buen producto y al menos a mis nenas no les hace mal a la panza como otros laboratorios que les cayó re pesado. Suerte!
Responder Reportar contenido como inapropiado
erikitasb dice:
Valoración:
0
Es completamente normal las características del hierro te lo digo como farmacéutica y como mama. El mio toma vitalix y es mas oscuro pero tbn tiene olor a vainilla. Y si el color de las deposiciones varia con la forma en que le das la toma de leche. Mibpediatra me recomendo esperar dos hrs dsp de la ultima comida para darle y luego esperar una hr mas para la proxima toma ya q asi se absorve mejor con el estomago vacio. Si qrs podes mezclarle tbn el hierro con jugo de naranja exprimido y colado varias veces paravq se absorva mejornen el estomago ya q la absorcion es mas favorable en un medio acido. Saludos
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Desarrollo integral del sitio: TAP