Características del bebé: 8 meses

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:02/04/2013
Características del bebé de 8 meses.
◄ Ver anterior Ver siguiente ►

 
En esta etapa suele aparecer la famosa "angustia del octavo mes".

Este concepto de Rene Spitz está relacionado con la capacidad de distinguir entre amigos y extraños, con la percepción de que cada persona (su mamá, su papá) es única y la separación le provoca ansiedad. Es normal que en esa etapa el bebé se despierte varias veces por noche y quiera verte ya que necesita sentir que estás cerca.

En relación al juego:

El bebé logra imitar los juegos de mover las manos que le proponen sus papás u otros juegos de gestos y sonidos. Los juegos con el lenguaje también toman relevancia pues el bebé comenzará a balbucear, es decir, a repetir series de consonantes y vocales que utilizará para jugar y para comunicarse. En esta etapa el juego del niño también consistirá en el ejercicio de su movimiento, pero a diferencia de la etapa anterior, su juego ha incorporado los objetos.

Jugará, entonces, a agitar, golpear, frotar, arrojar sus juguetes. Hará sonar una y otra vez un sonajero u otro objeto que casualmente ha aparecido en su mano aunque todavía no busque el objeto para ese fin. Ahora los papás podrán ofertarle nuevos juguetes atractivos que pueda llevar a la boca, cintas de colores, cascabeles, papeles para rasgar, arrugar y hacer sonido, etc., e incluso podrán jugar a que el niño pueda tomarlos por sí mismo.

Alimentación:

En esta etapa, el bebé incorporará la segunda comida del día: si la primera comida era el almuerzo, será la cena, o viceversa.

Alimentos que conviene evitar

 


Hay 62 comentarios sobre esta Nota.
Cecilia Cabrera dice:
Valoración:
0
hola mi bebe tiene 8 meses le salieron sus dos dientitos a los 6 meses. todavia no gatea y se despierta dos veces por noche no se que hacer para que duerma de corrido ademas mientras duerme no se queda quieto da vueltas y patalea mucho. No le guata casi nada de comer...mide 72cm y pesa 8.700kg
Responder Reportar contenido como inapropiado
Elibelle dice:
Valoración:
5
Hola a todos, me ncanta sta pagina siempre la he revisado dsd mi embarazo ahora ya m beba tiene 8 mess recien cumplidos ya dic mamá, papá y abua (agua) desd recien nacida s despierta varias vecs de noch a comer teta pero a mi no me molesta para nada, aun no le salen los dients, se levanta sola aguantada de los muebls o ms pierns, le encanta la comida, lo q me da miedo es dejarla n el suelo a que gatee y que se golpee soy de Venezuela los amo porfa algun consejo para dejar el miedo a dejarla gatear?
Responder Reportar contenido como inapropiado
natysarali dice:
Valoración:
5
no les den papel, se pueden constipar si lo comen, para mi es horrible cuando le pasa eso, la pasamos mal los dos.
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Desarrollo integral del sitio: TAP