.

Características del bebé: 8 meses

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:13/10/2016
El bebé de 8 meses: ¿Cómo crece el bebé en esta etapa? ¿Qué nuevas habilidades adquiere en este mes? ¿Qué comidas darle?
◄ El bebé de 7 meses El bebé de 9 meses►


En esta etapa suele aparecer la famosa "angustia del octavo mes”. A partir de ahora tu bebé es capaz de distinguir entre conocidos y extraños y percibir que cada persona (mamá, papá, e incluso él mismo) es única e independiente y es normal que esta “separación” le provoque ansiedad. También es normal que se despierte varias veces por noche y quiera verte, ya que necesita sentir que estás cerca.

Muchos bebés comienzan a gatear entre los 8 y 11 meses, sin embargo, cada niño tiene sus tiempos, e incluso algunos no gatean y pasan directo a caminar.

No hace falta enseñarle a gatear, simplemente hay que asegurarse de que esté en el piso el mayor tiempo posible para que pueda probar sus habilidades, jugar y desplazarse libremente. Respetar sus tiempos y mostrarle confianza lo ayudará a adquirir autonomía y animarse a explorar.

En el transcurso de este mes también es posible que tu bebé comience a pararse apoyándose en muebles o en lo barrotes de la cuna y tal vez de unos pasitos. Lo ideal es dejarlo descalzo, y en caso de ponerle calzado, optar por uno que sea lo más blando posible.

Para estimular el lenguaje expresivo y comprensivo de tu bebé, lo mejor es que le hables mucho, que relates lo que van haciendo en el día, que le cantes canciones y que le leas haciendo distintos sonidos, como por ejemplo, cuando miran imágenes de animales decir: “el perro hace guau”, “el pato hace cuac”, “el gato hace miau”, etc.. Esto lo ayudará a incorporar nuevos conceptos. Mostrarle fotos familiares señalando los nombres de cada integrante es otra manera de estimularlo.

Alimentación: a partir del octavo mes se suele incorporar la segunda comida del día: si la primera comida era el almuerzo, será la cena, o viceversa.

Para tener en cuenta:

Miel: la miel fresca sin pasteurizar puede transmitir botulismo, una enfermedad grave del sistema nervioso, especialmente en los niños pequeños menores de 3 años. Por lo tanto, no se recomienda su consumo.

Alimentos duros: maníes, granos de choclo, pochoclo, caramelos duros y frutas secas son alimentos que por ser muy duros y no disolverse rápidamente en la boca, conviene evitar ya que el niño podría atragantarse.

¿A qué edad empezó tu hijo el jardín de infantes?

Hay 66 comentarios sobre esta Nota.
merimar dice:
Valoración:
0
Hola compré la leche enfabebe 2 y No Se cuantas medidas es para 180 de agua ya se es la cantidad qe mi bebe toma gracias
Me gusta (3)
Responder Reportar contenido como inapropiado
micaela4hijos dice:
Valoración:
0
Hola mi beba tiene ya nueve meses y no gatea si dice papa..mama..tiene dos dientes y le encanta estar en el suelo pero no gatea
Me gusta (7)
Responder Reportar contenido como inapropiado
noelia184 dice:
Valoración:
0
hola mamis les cuento que mi bb tiene 7 meses es mui inquieta..todavia no gatea pero se arrastra para llegar hasta dnd quiere tambien se despierta de noche toma teta y sigue durmiendo. como mui bien de dia y de noche toma teta y mamadera pesa 12 kilos el pediatra dice q esta mui bien saludos
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Juegos y actividades para nuestros hijos

¿A qué jugás con tu bebé o hijo? Compartí con otras mamas juegos, canciones y actividades.

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by