Características del bebé: 8 meses

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:13/01/2015
El bebé de 8 meses: ¿Cómo crece el bebé en esta etapa? ¿Qué nuevas habilidades adquiere en este mes? ¿Qué comidas darle?
◄ El bebé de 7 meses El bebé de 9 meses►


En esta etapa suele aparecer la famosa "angustia del octavo mes”. A partir de ahora tu bebé es capaz de distinguir entre conocidos y extraños y percibir que cada persona (mamá, papá, e incluso él mismo) es única e independiente y es normal que esta “separación” le provoque ansiedad. También es normal que se despierte varias veces por noche y quiera verte, ya que necesita sentir que estás cerca.

Muchos bebés comienzan a gatear entre los 8 y 11 meses, sin embargo, cada niño tiene sus tiempos, e incluso algunos no gatean y pasan directo a caminar.

No hace falta enseñarle a gatear, simplemente hay que asegurarse de que esté en el piso el mayor tiempo posible para que pueda probar sus habilidades, jugar y desplazarse libremente. Respetar sus tiempos y mostrarle confianza lo ayudará a adquirir autonomía y animarse a explorar.

En el transcurso de este mes también es posible que tu bebé comience a pararse apoyándose en muebles o en lo barrotes de la cuna y tal vez de unos pasitos. Lo ideal es dejarlo descalzo, y en caso de ponerle calzado, optar por uno que sea lo más blando posible.

Para estimular el lenguaje expresivo y comprensivo de tu bebé, lo mejor es que le hables mucho, que relates lo que van haciendo en el día, que le cantes canciones y que le leas haciendo distintos sonidos, como por ejemplo, cuando miran imágenes de animales decir: “el perro hace guau”, “el pato hace cuac”, “el gato hace miau”, etc.. Esto lo ayudará a incorporar nuevos conceptos. Mostrarle fotos familiares señalando los nombres de cada integrante es otra manera de estimularlo.

Alimentación: a partir del octavo mes se suele incorporar la segunda comida del día: si la primera comida era el almuerzo, será la cena, o viceversa.

Para tener en cuenta:

Miel: la miel fresca sin pasteurizar puede transmitir botulismo, una enfermedad grave del sistema nervioso, especialmente en los niños pequeños menores de 3 años. Por lo tanto, no se recomienda su consumo.

Alimentos duros: maníes, granos de choclo, pochoclo, caramelos duros y frutas secas son alimentos que por ser muy duros y no disolverse rápidamente en la boca, conviene evitar ya que el niño podría atragantarse.

¿A qué edad empezó tu hijo el jardín de infantes?

Hay 63 comentarios sobre esta Nota.
Cecilia Cabrera dice:
Valoración:
0
hola mi bebe tiene 8 meses le salieron sus dos dientitos a los 6 meses. todavia no gatea y se despierta dos veces por noche no se que hacer para que duerma de corrido ademas mientras duerme no se queda quieto da vueltas y patalea mucho. No le guata casi nada de comer...mide 72cm y pesa 8.700kg
Responder Reportar contenido como inapropiado
Elibelle dice:
Valoración:
5
Hola a todos, me ncanta sta pagina siempre la he revisado dsd mi embarazo ahora ya m beba tiene 8 mess recien cumplidos ya dic mamá, papá y abua (agua) desd recien nacida s despierta varias vecs de noch a comer teta pero a mi no me molesta para nada, aun no le salen los dients, se levanta sola aguantada de los muebls o ms pierns, le encanta la comida, lo q me da miedo es dejarla n el suelo a que gatee y que se golpee soy de Venezuela los amo porfa algun consejo para dejar el miedo a dejarla gatear?
Responder Reportar contenido como inapropiado
natysarali dice:
Valoración:
5
no les den papel, se pueden constipar si lo comen, para mi es horrible cuando le pasa eso, la pasamos mal los dos.
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Abuelas 2.0

Un espacio para que las abuelas 2.0 compartan consejos sobre los nietos, la relación con sus hijas o nueras embarazadas y todas esas experiencias que quieran contarles a otras mujeres, madres y abuelas.

Desarrollo integral del sitio: TAP