Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Características del bebé: 8 meses

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:02/04/2013
Características del bebé de 8 meses.
◄ Ver anterior Ver siguiente ►

 
En esta etapa suele aparecer la famosa "angustia del octavo mes".

Este concepto de Rene Spitz está relacionado con la capacidad de distinguir entre amigos y extraños, con la percepción de que cada persona (su mamá, su papá) es única y la separación le provoca ansiedad. Es normal que en esa etapa el bebé se despierte varias veces por noche y quiera verte ya que necesita sentir que estás cerca.

En relación al juego:

El bebé logra imitar los juegos de mover las manos que le proponen sus papás u otros juegos de gestos y sonidos. Los juegos con el lenguaje también toman relevancia pues el bebé comenzará a balbucear, es decir, a repetir series de consonantes y vocales que utilizará para jugar y para comunicarse. En esta etapa el juego del niño también consistirá en el ejercicio de su movimiento, pero a diferencia de la etapa anterior, su juego ha incorporado los objetos.

Jugará, entonces, a agitar, golpear, frotar, arrojar sus juguetes. Hará sonar una y otra vez un sonajero u otro objeto que casualmente ha aparecido en su mano aunque todavía no busque el objeto para ese fin. Ahora los papás podrán ofertarle nuevos juguetes atractivos que pueda llevar a la boca, cintas de colores, cascabeles, papeles para rasgar, arrugar y hacer sonido, etc., e incluso podrán jugar a que el niño pueda tomarlos por sí mismo.

Alimentación:

En esta etapa, el bebé incorporará la segunda comida del día: si la primera comida era el almuerzo, será la cena, o viceversa.

Alimentos que conviene evitar

 

Ver comentarios (60)

Hay 60 comentarios sobre esta Nota.
natysarali dice:
Valoración:
5
no les den papel, se pueden constipar si lo comen, para mi es horrible cuando le pasa eso, la pasamos mal los dos.
Responder Reportar contenido como inapropiado
pamerey dice:
Valoración:
0
Hola,buenas tardes! mi bebe de 8 meses se despierta 2 veces en la noche,alguien sabe que puedo hacer para que duerma toda la noche?...la rutina del baño y cena ya la tiene,se duerme a las 9... gracias
Responder Reportar contenido como inapropiado
v_andrade dice:
Valoración:
0
hola soledad2010 tu bb fue prematuro o a termino?? antes de preocuparte fijate si fue a termino....y si es asi comentale a tu pediatra ya que ultimamente he sabido de varios niños con una enfermedad que esta de "moda" Acidosis Tubular y hace que los bbs no hagan las cosas que deben de hacer en esa etapa...son varios sintomas t recomiendo que lo veas en internet....hay pediatras que ni siquiera lo detectan a tiempo....yo tengo una bb que fue prematura y la llevo a un lugar de estimulacion temprana y ahi llega mucho niño con el problema de Acidosis.....slds
Responder Reportar contenido como inapropiado