Características del bebé recién nacido

 
Características del bebé recién nacido
Ver siguiente ►


La cabeza del bebé es usualmente la parte más grande de su cuerpo, y puede parecer asimétrica después del nacimiento. Los huesos del cráneo se moldearán durante el primer mes de vida.

Sobre la nariz del bebé y/ó sobre sus mejillas podemos notar unos puntitos blanquecinos, Milia, que corresponden a las glándulas sebáceas inmaduras. Desaparecerán con el correr de los días.

Los recién nacidos normalmente tienen la piel seca y resquebrajada, generalmente lo observaremos en las palmas de las manos y en las plantas de los pies.

Su piel se verá levemente moteada, y puede estar cubierta por un barniz pálido. También puede tener un vello muy fino que desaparecerá en las primeras semanas.

Las mamas y los órganos genitales pueden verse un poco hinchados, debido al normal pasaje de hormonas maternas durante el embarazo. Esto revierte espontáneamente.

Es capaz de reaccionar ante cualquier cosa que lo sobresalte. Sus reflejos incluyen chupar, hociquear, buscar el pecho de su madre. Sus ojos pueden ver, focalizan nítididamente hasta unos 25 cm, distancia entre un bebe que se amamanta y la cara de su mamá.

Motricidad hacia el final del primer mes de vida:

  •  Mueve las manos cerca de los ojos y la boca.
  •  Mueve la cabeza de lado a lado al estar boca abajo.
  •  La cabeza cae hacia atrás si no se la sostiene.
  •  Mantiene los puños cerrados.
  •  Sacude sus brazos.
  •  Movimientos determinados por los reflejos.

Los juguetes recomendados para esta etapa son:

  • Móvil de colores y figuras de gran contraste.
  • Espejo irrompible para colocarlo en forma vertical y fijo en una de los lados de la cuna (asegurate que no se mueva ni se suelte).
  • Juguetes blandos de colores fuertes que producen sonidos suaves. Cajitas de música y/o cassettes de música suave

Para recibir  información detallada sobre las características de tu bebé, Registrate en forma gratuita  y recibirás un email mes a mes con todo lo que necesitás saber sobre su desarrollo.

¿Cuánto tiempo duró el trabajo de parto de tu primer bebé?

Hay 32 comentarios sobre esta Nota.
barby85 dice:
Valoración:
0
gracias por acompañarme durante mi embarazo! mi beba nació con 4 k 280grm y por parto natural, todos los consejos nos ayudan mucho y mas a las mamas primerizas. Besos!
Responder Reportar contenido como inapropiado
LauGéminis dice:
Valoración:
5
Gracias por estar en las 39 semanas junto a mi y mi baby me sirvio mucho los consejos y las notas hace 10 dias llego a nuestras vidas el Principe de la casa con un peso de 3640 a las doce del mediodia!!! saludos !!!
Responder Reportar contenido como inapropiado
aleexiis dice:
Valoración:
0
la verdad que si, planeta mama me oriento mucho durante mi embarazoo i hoy qe tengo a mi pequeño conmigoo estoi feliiz es un niño hermosisimoo se llama joshua alejandro peso 3150 kg i midio 50 cm... i cada dia qe pasa me enamoroo mas de el... espero segiir recibiendo consejos
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Mi bebé no duerme

Todo sobre el sueño del bebé. Compartí tus experiencias con otras mamás. 

Encuesta

 
¿Hasta qué edad creés que es indicado amamantar?

Desarrollo integral del sitio: TAP