Características del bebé recién nacido

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:24/09/2014
¿Qué es normal en un bebé recién nacido? ¿Por qué llora? ¿Cuántas horas duerme? ¿Cómo se siente la mamá en esta etapa?
El bebé de 1 semana►


¡Felicidades! Luego de tanta espera y ansiedad llegó tu bebé y, en ese preciso instante, te convertiste en MAMÁ. Tal vez no puedas creer que esa personita que está ahí, a tu lado o a upa tuyo, sea la misma que estaba en tu panza y sientas un torbellino de emociones difícil de explicar. Felicidad, miedos, incertidumbre y cansancio físico se entremezclan y puede que haya momentos en los que experimentes angustia o extrañes aquellos días con panza. No te preocupes, de a poco todo se irá acomodando. Ahora es tiempo de que vos y tu bebé se conozcan como madre e hijo.

Mientras se van conociendo, te contamos qué características suelen ser normales en un bebé recién nacido:

  • Manos y pies fríos (no significa sí o sí que el bebé tenga frío)
  • Hipo
  • Estornudos sin causa aparente
  • Que le tiemble la barbilla por unos segundos
  • Que se ponga bizco al fijar la mirada: el recién nacido puede ver, sus ojos focalizan nítidamente hasta unos 25 cm (distancia que hay entre él  y la cara de su mamá mientras toma el pecho), pero puede suceder que se desvíen y se ponga bizco al tratar de fijar la mirada
  • Sangrado leve en el cordón umbilical cuando comienza a desprenderse 
  • Episodios de respiración más acelerada, de muy corta duración
  • Puntitos blanquecinos (Milia) sobre la nariz y/o en sus mejillas y piel seca o resquebrajada en palmas de las manos y plantas de los pies
  • Otros

También es normal que tu bebé permanezca acurrucadito, es decir, con sus brazos y piernas recogidas porque esta es la postura que tenía cuando estaba en tu panza. Notarás que al sobresaltarse abre sus brazos y piernas (reflejo de Moro); haciendo movimientos suaves al alzarlo o bajarlo al moisés, cochecito, al ponerlo en la bañera, etc. podés evitar que se sobresalte.

En estos links te contamos cuáles son los exámenes y estudios que le realizarán a tu bebé estos meses y las vacunas que recibirá.
 

¿Cuánto tiempo duró el trabajo de parto de tu primer bebé?

Hay 32 comentarios sobre esta Nota.
barby85 dice:
Valoración:
0
gracias por acompañarme durante mi embarazo! mi beba nació con 4 k 280grm y por parto natural, todos los consejos nos ayudan mucho y mas a las mamas primerizas. Besos!
Responder Reportar contenido como inapropiado
LauGéminis dice:
Valoración:
5
Gracias por estar en las 39 semanas junto a mi y mi baby me sirvio mucho los consejos y las notas hace 10 dias llego a nuestras vidas el Principe de la casa con un peso de 3640 a las doce del mediodia!!! saludos !!!
Responder Reportar contenido como inapropiado
aleexiis dice:
Valoración:
0
la verdad que si, planeta mama me oriento mucho durante mi embarazoo i hoy qe tengo a mi pequeño conmigoo estoi feliiz es un niño hermosisimoo se llama joshua alejandro peso 3150 kg i midio 50 cm... i cada dia qe pasa me enamoroo mas de el... espero segiir recibiendo consejos
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Mi bebé no duerme

Todo sobre el sueño del bebé. Compartí tus experiencias con otras mamás. 

Encuesta

 
¿A qué edad empezó tu hijo el jardín de infantes?

Desarrollo integral del sitio: TAP