Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

¿A qué jugás con tu bebé o hijo? Compartí con otras mamas juegos, canciones y actividades.

Participar
 
¿Tratás de controlar que tu hijo no se compre muchas golosinas en el colegio?

Ver resultados

Ver más

Características del niño: 3 años y 9 meses

 
El final de los 3 años es una fiesta de aprendizajes: pueden usar una tijera, usar la computadora y aprende lo colores.

El final de los 3 años es una fiesta de aprendizajes: pueden usar una tijera y –si los dejamos interactuar con ella- empiezan a familiarizarse con la computadora. En el jardín seguramente podrán sugerirte juegos y actividades para la computadora, pensadas para chicos de esta edad con los que tu hijo se entusiasmará. En ese sentido, empezá desde ahora a favorecer pero también a controlar el tiempo de exposición a la pantalla.

Tu hijo aprende los colores y podés ayudarlo en esta adquisición pidiéndole pequeños “mandaditos” que va a disfrutar mucho: “poné el mantel azul”, “buscá tu remera roja”, etc. También pueden jugar a ver cuántos objetos de un mismo color puede encontrar en la casa, o a ordenar los juguetes por color. De paso, va acostumbrándose a ordenarlos, y es importante saber que a esta edad valoran mucho un canasto o un placard donde poder guardar sus juguetes.

A la hora de dibujar, avanza cada día, aunque no siempre entiendas lo que dibujó: es suficiente con preguntar y tu hijo va a completar su dibujo con el relato. Nunca lo corrijas.

En el jardín va a trabajar sobre su familia y las actividades de cada uno de sus miembros, sobre su casa y sus ambientes, sobre su cuerpo y su vestimenta según la temperatura, sobre sus juguetes y sobre los animales domésticos.

También aprende a contar –por lo general, hasta cinco- y en casa podés ayudarlo pidiéndole que te alcance cuatro galletitas de chocolate y una de vainilla o usando cualquier elemento de lo cotidiano. Tu hijo te mostrará con qué números puede manejarse. Estimulalo jugando, nunca lo presiones.

A nivel motriz, tu hijo está en plena afirmación del equilibrio, y va logrando saltar en un pie. Corre y salta de manera cada vez más coordinada y segura y se hace experto conductor de triciclos.

Buscá un rinconcito de la casa para guardar las producciones que traiga del jardín; con el paso de los años se transforman en piezas muy valiosas para el recuerdo.

Ver comentarios (3)
¿A qué edad empezó a usar la computadora tu hijo?

Ver resultados

Ver más


Hay 3 comentarios sobre esta Nota.
ccccccc dice:
Valoración:
0
buenos comentarios, mis pekes ya realizan todas esas cosas y desde hace buen tiempo que dominan los color también en ingles, conocen formas, conocen numero y su relación ya se apropiaron de ello, a demás que ya conocen todo el abecedario solo que no conocen su sonido e identifican dibujo con grafía....necesito saber mas gracias por todos sus apoyos.
Responder Reportar contenido como inapropiado
lupitaybebito dice:
Valoración:
0
esta buena esta nota.... solo quiero saber si es normal que yo, tenga en mi mente que mi hermano de 5 años sea como mi hijo... yo tengo 23 años y mi hermano lo he cuidado desde que nacio, hasta la fecha y he vivido las etapas de su nacimiento y muchas cosas cosas que se comentan en esta pagina web.. solo quiero saber si es normal eso.. y me encanta cuando hace travesuras sanas, xq va creciendo cada dia mas con las cosas que encuentra a su a rededor... respondan ami duda.. gracias!!!!!!
Responder Reportar contenido como inapropiado
mariela297 dice:
Valoración:
0
buenisimo!!!muy utiles los comentarios
Responder Reportar contenido como inapropiado