Características del niño: 3 años y 9 meses

 
El final de los 3 años es una fiesta de aprendizajes: pueden usar una tijera, usar la computadora y aprende lo colores.

El final de los 3 años es una fiesta de aprendizajes: pueden usar una tijera y –si los dejamos interactuar con ella- empiezan a familiarizarse con la computadora. En el jardín seguramente podrán sugerirte juegos y actividades para la computadora, pensadas para chicos de esta edad con los que tu hijo se entusiasmará. En ese sentido, empezá desde ahora a favorecer pero también a controlar el tiempo de exposición a la pantalla.

Tu hijo aprende los colores y podés ayudarlo en esta adquisición pidiéndole pequeños “mandaditos” que va a disfrutar mucho: “poné el mantel azul”, “buscá tu remera roja”, etc. También pueden jugar a ver cuántos objetos de un mismo color puede encontrar en la casa, o a ordenar los juguetes por color. De paso, va acostumbrándose a ordenarlos, y es importante saber que a esta edad valoran mucho un canasto o un placard donde poder guardar sus juguetes.

A la hora de dibujar, avanza cada día, aunque no siempre entiendas lo que dibujó: es suficiente con preguntar y tu hijo va a completar su dibujo con el relato. Nunca lo corrijas.

En el jardín va a trabajar sobre su familia y las actividades de cada uno de sus miembros, sobre su casa y sus ambientes, sobre su cuerpo y su vestimenta según la temperatura, sobre sus juguetes y sobre los animales domésticos.

También aprende a contar –por lo general, hasta cinco- y en casa podés ayudarlo pidiéndole que te alcance cuatro galletitas de chocolate y una de vainilla o usando cualquier elemento de lo cotidiano. Tu hijo te mostrará con qué números puede manejarse. Estimulalo jugando, nunca lo presiones.

A nivel motriz, tu hijo está en plena afirmación del equilibrio, y va logrando saltar en un pie. Corre y salta de manera cada vez más coordinada y segura y se hace experto conductor de triciclos.

Buscá un rinconcito de la casa para guardar las producciones que traiga del jardín; con el paso de los años se transforman en piezas muy valiosas para el recuerdo.

¿A qué edad empezó a usar la computadora tu hijo?

Hay 6 comentarios sobre esta Nota.
Alega4 dice:
Valoración:
0
Hola, mi hijo de 3 años y 9 meses también ya aprendió los colores, letras, números y formas geometricas.Él pregunta todo cuando salimos a pasear. Cuando ve un cartel, pide que le digamos que dice, asi aprendió también las señales de tránsito, los logos de los bancos, telefonia móvil, marcas de comestibles. Lee las letras una por una que forman una palabra y trata solo de descifrar que dice. Cuando no puede, pide que le lean, ahora tiene muchas ganas de leer todo lo que aparece ya sea en el periodico, en la television en los carteles de las calles. También esta aprendiendo solo los números de 2 cifras. Él pide todo el tiempo que le enseñemos, todas las letras y números le llama mucho la atención, mas que los juguetes. No lo estimulamos, disfruta preguntando y aprendiendo cosas nuevas!!
Responder Reportar contenido como inapropiado
aledelsouc dice:
Valoración:
0
Hola, mi hijo tiene 3 años y 9 meses y nos está contando horrores que vaya a defecar al baño. Si va a hacer pis. Necesito ayuda para poder hacer que pierda ese temor que tiene. Gracias
Responder Reportar contenido como inapropiado
ccccccc dice:
Valoración:
0
buenos comentarios, mis pekes ya realizan todas esas cosas y desde hace buen tiempo que dominan los color también en ingles, conocen formas, conocen numero y su relación ya se apropiaron de ello, a demás que ya conocen todo el abecedario solo que no conocen su sonido e identifican dibujo con grafía....necesito saber mas gracias por todos sus apoyos.
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Juegos y actividades para nuestros hijos

¿A qué jugás con tu bebé o hijo? Compartí con otras mamas juegos, canciones y actividades.

Encuesta

 
Cuando vas caminando con los chicos ¿respetás los semáforos y las sendas peatonales?
Tap