.

Características del niño: 5 años

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:26/09/2016
Características del niño: 5 años
◄ Ver anterior Ver siguiente ►


En esta etapa podemos observar que el niño tiene un vocabulario extenso y forma oraciones completas.

  • Se expresa en pasado y en futuro.
  • Cuenta historias e inventa situaciones. Realiza juegos de palabras (chistes y absurdos verbales).

A los 5 años el niño reconoce las letras del alfabeto, escribe su nombre y puede copiar otras palabras.

Malas palabras:

Los niños se encuentran en el momento de máximo desarrollo del lenguaje, y el vocabulario que utilizan tiende a multiplicarse a una velocidad asombrosa. Les encanta aprender palabras nuevas y les llama la atención aquéllas que expresan enfado o énfasis. A partir de los 4 y 5 años empiezan a parecerles graciosas las palabras y las conductas escatológicas y/o aquellas que tienen que ver con el descubrimiento del propio cuerpo y sus actividades fisiológicas. Son palabras que acostumbran a tener un doble sentido, que no se dicen con la naturalidad con que se expresan otros términos, y que muchas veces se intentan suavizar Estos términos (caca, culo, pedo, pis) les resultan divertidos, crean complicidad entre ellos y les provoca risa el mero hecho de decirlos.

En cuanto a los términos malsonantes que no tienen que ver con la fisiología del cuerpo, nuestros hijos acostumbran a escoger las palabras que oyen más a menudo y las que más llaman su atención.

Es posible que el niño utilice estos términos para: Imitar a los adultos y demostrar que ya es mayor, manifestar su enojo, llamar la atención o simplemente divertirse por curiosidad.


Algunos niños pierden sus primeros dientes a los 5 años.

Hacer una consulta con el dentista de cabecera del niño servirá para que el profesional examine cómo se va desarrollando este proceso.

¿Con qué frecuencia comen golosinas tus hijos?

Hay 6 comentarios sobre esta Nota.
MarianelayGer dice:
Valoración:
5
Me encanta planeta mamá . Me encantaría tener un poco de ayuda xq estoy en una situación que ya es estresante . Mi hija cumplió 5 años y todavía se hace pis en jardín en casa y dormida por supuesto nose levanta. La lleve al psicólogo el primer mes estuvo bien pero después era lo mismo aunque no fueron muchos los días que nose hizo pis en el Día. Le hice estudios Hasta el uro cultivo y todo sale bien. Hice todo los malabares de todo y se sigue haciendo pis. Algún consejo o quizás deba ir a otro psicóloga aunque no me fue bien tampoco xq siguió haciendo lo mismo . Si es normal que alguien me lo diga xq ya nose que hacer !!!!!!
Responder Reportar contenido como inapropiado
miguel dice:
Valoración:
0
pues me parece que es una pagina genial para todos los padres que sin ser unos profesionales tenemos que ir moldeandonos dia a dia. Sinceramente aprendo mucho de todas las opiniones y consejos, por lo que gracias.
Responder
leticia dice:
Valoración:
0
buenicima la pagina,porque uno aprende muxo sobre nuestros hijos.
Responder
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by