Pasar al contenido principal

Características del bebé: 2 semanas

¿Qué es normal en un bebé de 2 semanas? ¿Por qué llora? ¿Cuántas horas duerme? ¿Cómo se siente la mamá en esta etapa?

◄ El bebé de 1 semana El bebé de 3 semanas►


Todo es una novedad para tu bebé, pero, a la vez, nada le es ajeno y es muy perceptivo a los estímulos: cada caricia, cada mirada, cada upa, cada palabra o movimiento lo conecta en un encuentro único y especial. Su lazo con el mundo seguís siendo vos, aún se siente parte tuyo y no se reconoce como diferente.

Darle lugar a esta fusión mamá-bebé que continúa fuera de la panza por un tiempo más, conectarte con él, te ayudará a ir reconociendo sus necesidades poco a poco y a responder a ellas lo mejor posible.

¿Por qué llora?: Si tu bebé era tranquilo y lloraba solo cuando tenía hambre o sueño, pero ahora parece que nada lo calma, puede deberse a los temidos cólicos que suelen presentarse hacia las dos o tres semanas de vida y durar hasta los tres o cuatro meses, aproximadamente. También puede suceder que tu bebé, si es amamantado, esté pasando por una de las crisis o brotes de crecimiento, en las que necesita pecho más seguido que antes.

Mirá lo que otras mamás hacen para calmar el llanto de su bebé.

Sueño: Por lo general, el recién nacido come y duerme prácticamente durante todo el día y se despierta para comer durante la noche también, pero si tu bebé duerme varias horas seguidas, te preguntarás si es necesario despertarlo para alimentarlo, en esta nota te contamos qué hacer en esos casos.

Mamá: Todas tus energías están puestas en ese nuevo ser que llegó a tu vida y es normal que la pareja quede en un segundo plano. Vos ya no sos la misma, y él tampoco. Paciencia, pronto se reencontrarán desde un nuevo lugar y el deseo que ha desaparecido, volverá. Ahora, es importante que te dediques a tu bebé, te conectes desde lo más profundo con él y que el papá fomente y comprenda este vínculo tan importante en los inicios de la vida.

Bebés El recien nacido Crianza, familia y educación El papá y el bebé Salud del Bebé

Contenidos Relacionados