.

Coito interrumpido

 Ver más notas de este autor | Ver datos
 
El coito interrumpido (o retiro) consiste en retirar el pene de la vagina justo antes de la eyaculación y eyacular afuera.

El coito interrumpido (o retiro) consiste en retirar el pene de la vagina justo antes de la eyaculación y eyacular afuera, por lo cual exige mucho control por parte del hombre. Además, hay que advertir que aún antes de la eyaculación el pene expulsa un liquido lubricante que puede transportar espermatozoides.

El coito interrumpido es muy poco seguro como método anticonceptivo y no protege contra las enfermedades de transmisión sexual ni contra el SIDA.

Preservativo, píldora, DIU, diafragma. ¿Probaste distintos métodos? ¿Qué anticonceptivo te resulta más efectivo y cómodo? ¿Cuál es el que prefiere tu pareja? Compartí con otras mujeres tu experiencia en el foro de Anticonceptivos.

¿Qué método anticonceptivo utilizás?

Hay 51 comentarios sobre esta Nota.
Dra Mariana dice:
Valoración:
0
El coito interrumpido está dentro de los métodos considerados naturales, que tiene alta tasa de fracasos, por lo que la recomedación es que se utilice el "método doble" es decir el uso del condón para prevenoir ETS teniendo un 98% de efectividad juento con un método hormonal como el parche el cual se aplica de forma semanal y tiene un 99% de efectividad, pero ante de elegir acude a tu médico. Atte Dra Mariana.
Responder Reportar contenido como inapropiado
chanconcita dice:
Valoración:
0
mi consulta es:han pasado 6 meses de mi ultimo parto mi bebe sigue lactando solo pecho me estube cuidando con preservativos pero hace dos semanas tuve relaciones sin proteccion mi pregunta ¿pudo quedar embarazada?porfa despeje mis dudas muchas gracias
Responder Reportar contenido como inapropiado
elmiga dice:
Valoración:
0
este artículo es muy interesante, mi pregunta es que si este metodo no se recomienda, cual si?
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé

Encuesta

 
¿Recuperaste la ovulación durante el tratamiento con clomifeno?

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by