Pasar al contenido principal

Comer bien para crecer sanos

Para crecer sanos los chicos necesitan alimentarse bien y, en ésto, los padres y los adultos cuidadores son responsables

Para crecer sanos los chicos necesitan alimentarse bien y, en ésto, los padres y los adultos cuidadores son responsables.

Elegir alimentos nutritivos, variados, adecuados al presupuesto familiar, y ofrecerlos con todo el cariño con que una mamá sabe hacerlo, contribuirá a esa salud y crecimiento. A esta edad en que los más chicos adquieren hábitos alimenticios, es el momento para que aprendan que una buena alimentación tiene que ver no sólo con la cantidad de comida, sino también con la variedad y la calidad de la misma. El momento de la comida es también un momento de reunión y puede aprovecharse para charlar con los chicos, interesarse en lo que están haciendo, contarles cosas alegres, crear, en fin, un clima agradable.

Es una buena oportunidad para que los chicos aprendan a compartir, a esperar, a escuchar y ser escuchados. Que aprendan, en definitiva, a participar con el resto de la familia.
 

Nutrición del bebé