.

Consejos al volver a casa después del parto

 Ver más notas de este autor | Ver datos
 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:05/06/2017
volver a casa despues del parto
El nacimiento de un hijo es quizás el evento más importante en la vida de una mujer y como tal puede despertar sentimientos de angustia y temor. Para transitar este momento único, sin miedos ni ansiedades es fundamental que te sientas acompañada.

El acontecimiento más importante en la vida de una mujer, como suele ser el nacimiento de un hijo, puede traer aparejados sentimientos de temor y angustia.

Una de las cosas que más preocupa a la futura mamá es el regreso a casa luego de dejar el sanatorio, ya que a partir de ese momento comienza la etapa de conocimiento mutuo y el cuidado del bebé. Muchas veces la flamante madre se siente sola frente a esta gran responsabilidad.

Para transitar este momento único, sin miedos ni ansiedades, es fundamental que la mujer se sienta acompañada. Hoy en día, existe una nueva forma de atención centralizada en la mamá reciente, su hijo y el entorno, que le permite pasar este momento con más tranquilidad.

- Mientras el bebé duerme, la mamá descansa

Los bebés al nacer no distinguen el día de la noche, por tal motivo la mamá debe tratar, en lo posible, de descansar mientras su hijo duerme. Es necesario que la madre acomode sus horarios a los del bebé, así no solo puede dormir sino que también favorece a la producción de leche materna.

Un mes o un poco más es lo que puede durar este período de acomodación.

- Una correcta alimentación

El organismo necesita recuperarse del esfuerzo del parto, por lo tanto requerirá consumo de calorías y necesitará un aporte adecuado de nutrientes para la lactancia.

¿Cuánto tiempo duró el trabajo de parto de tu primer bebé?

Hay 15 comentarios sobre esta Nota.
Rommi15 dice:
Valoración:
0
Faltan dos meses y medio para que nazca mi bebé ;) Me hago la peli de como me las voy a ingeniar sola en mi casa, tengo un hijito ya de un año y un mes. Mucha paciencia voy a tener que tener sinooo entre tanto llanto me van a volver creazy , Jajjj. SALUDOS
Responder Reportar contenido como inapropiado
Mariela O. dice:
Valoración:
0
Todavía me faltan 2 meses para tener a mi bebe y ya estoy pensando en no desesperarme cuando llegue visita, ¿por qué? Porque no me funciona el timbre y no me interesa no atender si veo que llega mucha gente jajajaja Puede parecer de agreta pero creo que la gente no se ubica y te cae toda junta sin consultar antes. Así que yo trataré de manejar los tiempos como yo los necesite, mucho más siendo primeriza. En cuanto al orden y la limpieza no me preocuparé demasiado, no soy obsesiva y trataré de tener a alguien que me ayude con lo mínimo como para yo no hacer nada durante el 1er mes que dicen es tan intenso e importante para adaptarse a esta nueva vida. Disfrutar de mi bebe junto a mi marido es lo único que me importa realmente.
Responder Reportar contenido como inapropiado
vilvina dice:
Valoración:
0
en 8 semanas llega emma y no paro de pensar como me las voy arreglar aca en casa con ella tengo mucho temor, ansiedad, todo junto
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Aspectos psicológicos de la maternidad y el puerperio

Temores y dudas al convertirte en mamá, depresión posparto, etc.

Encuesta

 
¿Cuánto tiempo amamantaste a tu bebé?

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by