Consejos para reducir el riesgo de muerte súbita en el lactante

 Ver más notas de este autor | Ver datos
 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:30/07/2013
La muerte súbita es el fallecimiento de un bebé aparentemente sano en forma inesperada mientras duerme. ¿Cómo se puede prevenir?


¿Qué es la muerte súbita?


Es el fallecimiento de un bebé aparentemente sano en forma inesperada mientras duerme. Se llama también muerte en cuna. De cada 1000 bebés que nacen, sólo uno fallece por esta causa.

NO HAY CONSEJOS QUE GARANTICEN EVITAR LA MUERTE SÚBITA, PERO HAY FORMAS DE LOGRAR DISMINUIR EL RIESGO.

Posiciones para dormir

Se aconseja que los bebés nacidos a término y sanos, deben dormir boca arriba o de costado, salvo contraindicación médica (ej. reflujo gastroesofágico severo, malformaciones craneofaciales)

Cigarrillo

Las investigaciones muestran que los hijos de madres y padres que fuman tienen mayor riesgo. Por esta razón es una buena idea Dejar de Fumar. No permita que ninguna persona fume en la casa, auto o lugar donde se encuentre el bebé.

Temperatura

La temperatura elevada en el ambiente donde duerme el bebé y el sobreabrigo del mismo aumentan el riesgo de muerte en cuna. Luego del primer mes, el bebé no requiere abrigarse más que sus padres. Los bebés nunca deben dormir con una bolsa de agua caliente, con frazadas eléctricas ni cerca de un radiador o de calefacción.

Consejos a la hora de acostarlos

¿Cómo duerme tu bebé?

Hay 39 comentarios sobre esta Nota.
dayo dice:
Valoración:
0
LO DE MUERTE SUBITA A MI ME DA MIEDO , PANICO PORQUE MI BEBE TIENE TAN SOLO 8 MESES Y NO ME IMAGINO SI ALGO ASI LE PASARA , POR ESO EL DUERME CON NOSOTROS Y TAMBIEN MI OTRO NIÑO . ESA EXPERIENCIA DEBE SER ALGO TRAUMATICO PARA LA FAMILIA .
Responder Reportar contenido como inapropiado
soledad-22 dice:
Valoración:
0
hola planeta mama me gustaria q pusieran un lugarcito para poner la foto de nuestros bebes. me encantaria ya q con ustedes segui mes a mes mi primer embarazo y ahora el crecimiento de mi gordo rodrigo de 3 meses
Responder Reportar contenido como inapropiado
cony_martu dice:
Valoración:
0
hola soi ivana y les que quiria contar que hace 28 dias tuve una beba ella nacio de 7 meses y peso 830 gr el tema de todo fue el cigarillo soi una fomadora cronica el cigarillo fue la causa de que mi hija no tenia el nutriente que deveria tener y si no la hacian nacer se me iva a morrir por que hacia semana que no se nutria. el tema mio es que no puedo dejar de fumar me cuesta mucho y aunque lo intento por ella no es lo sufisiente yo a ella le doi mi leche y tengo miedo que por la leche que le doi le pueda producir algun problema por la nicotina ella en este momento se encuentra en neo y pesa apenas que 860gr aunq hoi le sacaron el respirador y empezo a respirar solitaq gracias
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Mi bebé no duerme

Todo sobre el sueño del bebé. Compartí tus experiencias con otras mamás. 

Encuesta

 
¿Hasta qué edad creés que es indicado amamantar?

Desarrollo integral del sitio: TAP