Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

S.O.S ¿Tu hijo está entrando en la pubertad y estás llena de dudas? Compartí con otras mamás de adolescentes lo que te preocupa: uso del celular y electrónicos, salidas con amigos, cómo hablar del desarrollo de su cuerpo, límites, etc.

Participar
 
¿Qué bebida toman tus hijos habitualmente?

Ver resultados

Ver más

Ejemplo de menú reducido en calorías para adolescentes
Equipo editorial Ver más notas de este autor
 
Página 1 de 3
Fecha de última actualización:02/03/2012
Este menú es una guía orientativa para aquellos adolescentes que necesiten perder peso con una dieta balanceada, sin descuidar su salud. Realizar una consulta con un nutricionista es elemental cuando se comienza una dieta.

Para los desayunos y las meriendas se pueden elegir alguna de las siguientes opciones:

  • 1 taza de leche descremada combinada con infusión (en saquito) y edulcorante o con 1 cucharada sopera de cacao en polvo + 2 rodajas de pan integral (sin tostar porque esto hace que sacie más) con 1 rodaja de queso compacto magro si hay sobrepeso, sino elegirlo entero; o + 3 bay biscuits o 3 vainillas; o + 1 vaso de jugo de naranja o pomelo exprimido y 1 figazza árabe con queso fresco y dulce diet.
  • 1 vaso de chocolatada light fría y 1 alfajor de maicena o 1 fruta.
  • 1 vaso de licuado de durazno con leche descremada y 1 sándwich de pan integral con queso compacto magro y jamón cocido magro.
  • 1 vaso de yogur descremado con cereal en copos y 1 fruta de estación. (Los cereales en copos no tienen demasiada permanencia a nivel gástrico. Puede ser que el adolescente sea muy ansioso, con lo cual sería conveniente no elegir esta opción).
  • 1 vaso de licuado de banana con leche descremada y 1 barrita de cereal. Esta opción también tiene las mismas recomendaciones que se hizo con los cereales en copos.
  • 1 vaso de leche descremada fría y 1 turrón.
  • 1 vaso de licuado tutti frutti y 2 medialunas.
  • Infusión (café, té o mate cocido) con leche descremada y 2 galletas de arroz con queso blanco y mermelada diet.
ALMUERZOS    CENAS

1 milanesa de carne (mediana).
1 plato sopero de verduras multicolores al vapor o

en ensalada (lechuga, pepino, arvejas,  zanahoria, otros). Agregar 1 papa chica fría en la ensalada. 

No tiene comentarios.