Pasar al contenido principal

El cuarto del bebé: 5 estilos distintos para decorarlo

Clásico, moderno, romántico, temático… ¿qué estilo te gusta más para decorar el cuarto de tu bebé? Aquí te contamos cómo aplicar cada uno.

Si queremos lograr un cuarto armonioso para nuestro bebé, podemos inspirarnos en los distintos estilos que se utilizan actualmente para decorar o darle un toque único incorporando elementos característicos de alguno de estos estilos:

Clásico: este es el estilo más convencional y es, conceptualmente, muy definido: rosa para el cuarto de las nenas y celeste para el de varones. Siguiendo esta pauta, podemos incorporar muebles también clásicos para lograr un equilibrio.

cuarto clasico

Moderno: se trata de un estilo en el que se utilizan pocos elementos en el ambiente. Las paredes son lisas y en tonos neutros, como blancos, grises, beige, etc. y los toques de color  se lo dan los detalles, objetos de diseño y texturas de las telas y cortinas, que se caracterizan, además, por ser de líneas rectas.

estilo moderno, decoracion

Romántico: el estilo romántico es opuesto al anterior. Tiene mucha presencia de colores (en tonos claros), más muebles, detalles, tules, arañas como lámparas y otros objetos decorativos. Para lograr este estilo, debemos elegir colores en tonos muy suaves. En cuanto a los muebles, suelen ser de estilo antiguo.

estilo romántico, decoración

Temático: en este caso, se elige algún personaje o tema en particular y se decora la habitación acorde a lo elegido. Hay muchísimas opciones, como por ejemplo, estilo selvático, espacial, superhéroes, princesas, autos, cuentos, planetas, etc. Este es un estilo muy libre que se puede adecuar a distintos gustos.

estilo temático, decoracion

Shabby chic: es parecido al estilo romántico pero con una característica principal que lo diferencia: la paleta de colores. Se utilizan colores bastante fuertes mezclados con otros más suaves como rosas, verdes, rojos, violetas, fucsias, azules, etc. En cuanto a las texturas y estampas, son pequeñas y relacionadas a la naturaleza como flores, mariposas, aves, etc. Los muebles de estilo, pintados en blanco o blanco decapado, son característicos del Shabby chic, que tiene su origen en las grandes casa de campo inglesas.


Estilo shabby chic, decoración
 

Asesoró: Marithe Becares, Artista Multidisciplinaria
Diseñadora de Interiores

Embarazo Listas útiles Bebés