El efecto de la edad en la fertilidad

 Ver más notas de este autor | Ver datos
 
El efecto de la edad en la fertilidad
Las mujeres nacen con una cantidad determinada de óvulos cuya eficacia para generar un embarazo va disminuyendo con el paso de los años. La llamada edad fértil en la mujer determina cuántas posibilidades tiene de concebir.

La edad fértil de la mujer se extiende desde la menarca -o sea la primera menstruación- hasta la menopausia. Dentro de esos años, que en promedio son unos 30 - 35 años, hay un período de máxima fertilidad que se extiende entre los 18 y los 35 años. A partir de los 35 años comienza a haber una caída en las posibilidades de embarazo, asociado a un aumento en el riesgo de aborto y esta caída es mucho más marcada a partir de los 40 años.

En los 5 años que preceden a la menopausia, al posibilidad de embarazo es extremadamente baja. Esta relación entre edad y fertilidad se debe a que la mujer nace con una cantidad determinada de óvulos que a medida que pasan los años la eficacia de los óvulos para generar un embarazo va disminuyendo, a diferencia de lo que ocurre con el hombre en el cual la producción de espermatozoides es continua a los largo de toda la vida y es por eso que el hombre mantiene su fertilidad en forma independiente de la edad.
 


Hay 33 comentarios sobre esta Nota.
ye_2333 dice:
Valoración:
0
yo tengo 22 años y no `puedo quedar embarazada desde hace 1 año estamos desesperados con mi marido
Responder Reportar contenido como inapropiado
gitafur dice:
Valoración:
0
Me parece que sos pequeña para desesperarte, tenès un montòn de tiempo aún, mi consejo es que te alimentes bien, tomá ácido fólico, y sobre todo relajate, hacé cosas que disfrutes, como correr, ir al gym, tejer, pintar o lo que más te guste así despejás tu mente y vas a estar esperando la cigueña sin darte cuenta. saludosss
Responder Reportar contenido como inapropiado
gatadiablita dice:
Valoración:
0
HOLA MIRA YO TENGO 27 Y HACE UN AÑO QUE BUSCO SE MADRE Y NO LOGRO SERLO QUE DEBO HACER QUE ESTUDIOS O TRATAMIENTOS DEBO REALIZARMME?
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Infertilidad

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Encuesta

 
¿Los tratamientos de fertilidad afectaron la relación con tu pareja?

Desarrollo integral del sitio: TAP