.

El padre y la lactancia materna

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:31/01/2016
El padre y la lactancia materna
La madre, en un primer momento, puede sentirse muy insegura de su capacidad de amamantar. El apoyo de su pareja será fundamental en este período. Su presencia y cariño son esenciales para el vínculo afectivo entre la mamá, el hijo y el papá.

Aprender a amantar a un bebé no es tarea sencilla, especialmente cuando se trata de la primera vez. El tiempo y la experiencia le irán proporcionando a la mamá la seguridad que necesita para que la lactancia sea exitosa, y en esta etapa,
el papá tiene un rol muy importante.

Durante el período del amamantamiento exclusivo, es poco probable que la mujer pueda realizar los quehaceres de la casa ya que las necesidades del recién nacido son prioritarias. Por eso, lo mejor es que el hombre coopere en esto y también en las tareas relacionadas con el bebé.

Como 
el amamantamiento puede producir dificultades y cansancio a la familia, especialmente a la madre, un papá colaborador y paciente aliviana la carga que sienten las mamás primerizas. Su presencia, contacto físico y cariño en el acto de amamantar son factores muy importantes en la estimulación del vínculo afectivo entre la mamá, el hijo y el papá.

Hay que tener siempre presente que la leche materna es el alimento más sano que el bebé puede recibir. El éxito de este período depende, en gran parte, de la actitud del papá.

 

Consejos para papás ¿cómo pueden ayudar?

 

¿Considerás que tu pareja ayudó a que se estableciera la lactancia?

Hay 5 comentarios sobre esta Nota.
zarzamr dice:
Valoración:
0
Es muy importante el papel activo del padre en esta etapa. A veces, una esta cansada, y el cansacio provoca malhumor. Ahí es donde interviene el papá para apoyar y que el humor de la mamá no se vea devastado. Nosotras también necesitamos mimos. Por eso, yo creo que la lactancia no sólo se basa en los intervinientes directos madre-bebé, sino en la familia en conjunto para poder llevarla a cabo satisfactoriamente. Dar de mamar es amar sin límites.
Responder Reportar contenido como inapropiado
vanesaq dice:
Valoración:
0
Es muy importante sentirse contenida con la pareja, por suerte mi marido estuvo muy presente, como corresponde, hubo momentos dificiles y de no saber q hacer ya q somos primerizos pero pudimos salir adelante, lo mas importante es poder dialogar y el amor es lo q te sostiene en estas situaciones, y a medida q ves a tu hijo crecer y desarrollarse sentis q todo vale la pena. es lo mas lindo del mundo y hay q disfrutarlo!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Chary dice:
Valoración:
0
Muy bueno el tema!!
Responder
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Parto y postparto

Experiencias del parto: Diferentes tipos de parto, miedos, recomendaciones.

Encuesta

 
¿Tu pareja presenció el parto?

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by