.

El sueño en el embarazo: segundo trimestre

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:29/06/2017
El sueño en el embarazo: segundo trimestre
Una vez que el torrente hormonal se equilibra, lo más seguro es que el sueño también cambie y puedas dormir mejor en comparación a otras etapas del embarazo. Te contamos qué hacer en caso de que sigas sin poder conciliar el sueño en el segundo trimestre:

En esta etapa muchas embarazadas recuperan el sueño perdido y ya no sienten ese cansancio abrumador durante el día. Levantarse por las mañanas sintiéndose descansadas ahora es posible, y hasta puede que se necesiten menos horas de sueño que antes. Todo esto si las molestias como náuseas, acidez, congestión nasal, calambres etc. fueron superadas, porque puede pasar que aún continúen, o que algunas comiencen en esta etapa, y que esto siga complicando el sueño.

Para aprovechar esta “luna de miel” del embarazo, lo mejor es comenzar alguna actividad física que nos ayudará a recibir el tercer y último trimestre más preparadas física y mentalmente.

Si, en cambio, se hace difícil dormir también en esta etapa, estas recomendaciones pueden ayudar:

  • En lo posible, aprovechar distintos momentos del día para hacer una siesta sin culpa.
  • Irse a dormir y levantarse a una misma hora cada día.
  • Ingerir la cantidad de líquido necesaria durante el día, evitando tomar mucho al atardecer y en la cena, y evitando las bebidas con cafeína (café, té, bebidas cola, etc.), sobre todo al anochecer.
  • Realizar cenas livianas, evitando las comidas pesadas, muy picantes o saladas.
  • Hacer, al menos, 30 minutos de actividad física durante el día (siempre que el médico haya dado el visto bueno), evitando horarios de tarde o noche para realizarlas.
  • Darse un baño relajante antes de dormir
  • Levantarse de la cama si el sueño no llega, no mirar el reloj a cada rato y despejar la mente leyendo, escribiendo o haciendo otra tarea tranquila hasta que el cansancio nos supere.

¿Dormiste bien durante el segundo trimestre de embarazo?

Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Embarazadas de múltiples (mellizos, trillizos y más...)

¿Y ahora? Enterarnos de que estamos embarazadas de más de un bebé puede llenarnos de alegría pero también de dudas, miedos e incertidumbre. Compartí todo lo que estás viviendo ahora que tu amor se multiplica por dos, tres, cuatro...

Encuesta

 
¿Cuánto alcohol tomaste durante el embarazo?

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by