Pasar al contenido principal

Embarazo: Semana 15 de embarazo

Desarrollo fetal en la semana 15 de embarazo. ¿Cómo está creciendo el bebé? ¿Qué le sucede a la embarazada en esta semana?

◄ Ver semana 14 de embarazo Ver semana 16 de embarazo ►

Bebé: Tu bebé está experimentando muchos cambios. En este período ya se visualiza el corazón y sus cuatro cavidades y comienza a desaparecer la translucencia nucal. Mientras tanto, su sistema nervioso se está desarrollando, su hígado ya segrega bilis y el páncreas, insulina.

Mide, aproximadamente, 12 centímetros.



semana 15 de embarazo
Mamá: Tu cuerpo se está preparando para que el bebé siga creciendo dentro tuyo y es lógico que te sientas distinta, en el sentido más amplio de esta palabra. Es normal que sufras cambios bruscos de ánimo y que estés más distraída que antes (hasta las más organizadas pierden un poco el control durante el embarazo).

En este momento lo mejor es que te tomes con calma estos despistes y no te exijas por cosas que se puedan postergar o delegar.
Las energías que ahora parecen haber desaparecido, volverán y podrás retomar tu rutina diaria. Mientras tanto, si es posible, pedí ayuda y tratá de descansar cuando tu cuerpo lo pida. Media hora de siesta puede hacer la diferencia en un día muy largo.

Papá: Ni se te ocurra mencionar algo sobre el cuerpo de otras mujeres no embarazadas cerca de tu pareja. Que no te escuche comentar lo “linda” que es esa actriz, o lo bien que está esa modelo, porque ella, en este momento, puede estar sintiéndose un poco perturbada por los cambios en su cuerpo, y lo que más necesita es que le digas lo bien que le sienta el embarazo. 

Compartí esta semana de embarazo en Facebook con tu pareja, familiares o amigos!

 

Para recibir  información detallada sobre tu próxima semana de embarazo , Registrate en forma gratuita  y recibirás un email semana a semana con todo lo que necesitás saber sobre el desarrollo de tu bebé. Ver ejemplo 

Embarazo Desarrollo fetal