Pasar al contenido principal

Fin de curso: ¿cómo agradecerles a los maestros de nuestros hijos?

Hay maestros que se convierten en personas muy significativas en la vida de nuestros hijos y que merecen nuestro agradecimiento. ¿Cómo demostrárselos?

Llega el fin del ciclo lectivo y con él termina un año repleto de nuevas enseñanzas para los chicos, en el que no solo aprendieron más sobre matemáticas, literatura, geografía, sino que también compartieron muchos momentos con aquellas personas tan influyentes e inspiradoras en la vida: los maestros. 

Hay maestros que dejan una huella muy importante en los chicos y a veces, en medio de la vorágine de fin de año, nos olvidamos de agradecerles por semejante tarea, que va más allá de la enseñanza de contenidos. Con algo simple y afectivo es posible demostrarles cuánto significan para nosotros y para nuestros hijos.

 

Ideas para homenajear a los maestros

 

  • Una carta de agradecimiento: por mail o entregada personalmente, una carta de agradecimiento donde el niño también exprese su gratitud hacia el maestro es una linda manera de cerrar el año lectivo.
  • Un video hecho con los compañeritos: ahora que los chicos manejan a la perfección estas herramientas, hacer un video en el que participen todos los compañeritos del curso con mensajes dedicados a ese profesor/a tan especial y proyectarlo en la última clase del año, puede significar mucho para él o ella. 
  • Un libro: comprar una linda libreta, encabezarla con una dedicatoria y un dibujito del niño o las huellas de sus manitos para que le quede un hermoso recuerdo al maestro.
  • Un objeto especial: averiguar los gustos del maestro/a y regalarle algo pensado para él o ella como una canastita con galletitas caseras, chocolates, cupcakes o alguna torta que el niño haya ayudado a preparar, sumando una cajita de té gourmet; una planta, un ramo de flores, un disco, un libro, alguna prenda, velas aromáticas, etc. son opciones que, pensando en el gusto del maestro, pueden ser un hermoso regalo. 
  • Regalo casero: una taza personalizada o un cuadrito, con algún dibujito del niño que incluya dedicatoria, es algo simple y que el maestro guardará con mucho cariño.
  • Un regalo entre todos los papás: hay grupos de padres que se organizan para comprarle algo al maestro del curso en nombre de todos. En estos casos una gift card puede ser una buena opción.


Estas son solo algunas ideas, pero lo importante es que ese maestro o maestra tan especial para nuestro hijo sepa que le estamos muy agradecidos por su admirable tarea y dedicación. 

Niños Psicología del niño y la familia