.

Futuro papá:¿Qué siente el hombre durante el embarazo y el postparto?

 Ver más notas de este autor
 
Futuro papá:¿Qué siente el hombre durante el embarazo y el postparto?
El nacimiento de un hijo siempre es un acontecimiento que genera muchas expectativas en toda la familia. La futura mamá siente la presencia de su hijo desde muy temprano en el embarazo

El nacimiento de un hijo siempre es un acontecimiento que genera muchas expectativas en toda la familia. La futura mamá siente la presencia de su hijo desde muy temprano en el embarazo, a través de los síntomas que le anuncian al nuevo ser en gestación. A lo largo del embarazo ella va sintiendo los cambios, el crecimiento de la panza, los movimientos del bebé, esa "compañía" permanente que hace que nunca se sienta sola, y todas las innumerables transformaciones por las que va atravesando no sólo su cuerpo, sino ella toda: los cambios de humor, la sensibilidad, ese estado tan particular de introspección que es a veces difícil de compartir y comprender por los demás. Ella está "distinta" en muchos sentidos.

Para el futuro papá las cosas son un poco diferentes, ya que aunque él acompañe los cambios de su mujer, nunca va a sentir lo que ella siente, por lo que su futuro hijo es en realidad un ser al que podrá acercarse y conectarse, pero sólo en parte. El momento del nacimiento será de gran expectativa para este papá, y realmente cuando lo pueda ver, sentir, tocar, mirarlo, hablarle, se transformará para él en alguien más "real". Hoy, a diferencia de otro momento en el pasado, se espera que el futuro papá juegue un rol mucho más protagónico respecto de su hijo: que asista a las reuniones de preparto, que participe en el parto, que cambie los pañales, etc. Y si bien es cierto que los papás de hoy están genuinamente más cerca de todo el proceso de gestación y parto, a veces se transforma en un exigencia, más que en algo placentero.

Es importante permitir que cada papá vaya construyendo la relación con su hijo de la manera que quiera, dándole la libertad y el lugar para que pueda ensayar distintos modos de estar con su hijo, tomándose todo el tiempo para ir encontrando "su" particular manera de ejercer la paternidad.


Hay 77 comentarios sobre esta Nota.
Rosi gonzalez dice:
Valoración:
1
Hola soy Rosi tengo 27 semanas de embarazo y se siente hermoso cuando le hablo a mi niña empiza moverce de hecho casi siempre se esta moviendo y eso hace que me enamore cada dia más.
Responder Reportar contenido como inapropiado
lili cordero dice:
Valoración:
0
hola soy mercedes,,,,mi esposo y yo estamos felices de la llegada de jeancarlos,,tenemos ansias de tenerlo con nosotros,,mi niña esta tambien ansiosa de conocer su hermanito
Responder Reportar contenido como inapropiado
Gabysuarez dice:
Valoración:
0
Hola soy Gabriela y estoy en la.semana 29 tambien estamos felices de la llegada de Julia a nuestras vidas y el papa cada dia mas enamorado de su bebe de la casa es muy lindo compartir estos sentimientos besos a todas y buena suerte
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Abuelas 2.0

Un espacio para que las abuelas 2.0 compartan consejos sobre los nietos, la relación con sus hijas o nueras embarazadas y todas esas experiencias que quieran contarles a otras mujeres, madres y abuelas.

Encuesta

 
¿Cuánto alcohol tomaste durante el embarazo?

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by