Pasar al contenido principal

Gimnasia para disfrutar el embarazo

Hoy la mujer busca cada vez más, un espacio donde poder compartir entre pares sus vivencias del embarazo, conectarse con su bebé, con el asombroso desarrollo que éste realiza y con las modificaciones en su propio cuerpo

"Ya antes de concebir a nuestro primer hijo, tendríamos que buscar información y asesoramiento para encontrar la asistencia que nos permita vivir y compartir con plenitud el embarazo, el parto y la paternidad".

Hoy la mujer busca cada vez más, un espacio donde poder compartir entre pares sus vivencias del embarazo, conectarse con su bebé, con el asombroso desarrollo que éste realiza y con las modificaciones en su propio cuerpo.

Es importante tener en cuenta que el físico de una persona adulta en condiciones de salud nunca está sujeto a tantos cambios como durante los nueve meses del embarazo y después de la separación de madre e hijo en el parto. Estos cambios frecuentemente son acompañados por desequilibrios funcionales y posturales, que causan molestias, malestares y dolores, prevenibles por una educación corporal adecuada a las necesidades específicas de la mujer gestante.

La gimnasia diseñada especialmente para la embarazada sirve para estimular el normal funcionamiento del organismo materno durante todo el embarazo, cuya práctica muy placentera, nunca forzada o mecánica, brinda salud, bienestar, autoestima y vitalidad. La futura mamá disfruta hasta el día del parto de una gran variedad de movimientos que integran todo su cuerpo:

  • lo liberan de tensiones,
  • lo tonifican
  • le proporcionan sensaciones agradables de soltura y liviandad.
  • concientiza y corrige su postura y la repartición de su peso, 
  • trabaja intensa pero cuidadosamente la zona abdominal y pelviana.

De esta manera la embarazada previene dolores lumbares y dorsales, pesadez en el vientre y la sobrecarga de los miembros inferiores (edemas, calambres, várices, etc.).

La cercanía de la fecha esperada, la motiva para visualizar y relajar el piso pelviano y el canal de parto, preparándolo para el nacimiento del hijo. También aprende ejercicios que pondrá en práctica unos días después del parto para lograr una pronta recuperación física.

Centros de gimnasia para embarazadas

Embarazo Actividad Física

Contenidos Relacionados