Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Un espacio para que las abuelas 2.0 compartan consejos sobre los nietos, la relación con sus hijas o nueras embarazadas y todas esas experiencias que quieran contarles a otras mujeres, madres y abuelas.

Participar

Blog's

  • Blog: Recetas para tu familia Acelga con salsa blanca

    por Lic. Gabriela Lima


  •  
    ¿Tratás de controlar que tu hijo no se compre muchas golosinas en el colegio?

    Ver resultados

    Ver más

    Golpes y Caídas

     Ver más notas de este autor | Ver datos
     
    Todos los niños, más grandes o más chicos, se caen reiteradas veces, pero, ¿cuándo se debe consultar al pediatra?

    Golpes y caídas

     

    • Los niños suelen caerse de manera reiterada, (desde los más pequeños a los más grandes). Es importante tener en cuenta la intensidad del golpe o la caída. Si el niño llora de inmediato, no pierde el conocimiento y se comporta como siempre o si no hay heridas profundas, no es necesario hacer la consulta. 
    • Si  no hay ninguno de los síntomas mencionados pero el niño tiene un chichón, no es necesario consultar a menos de que éste se acompañe de algún otro síntoma.
    • Si luego de un golpe o caída el niño presenta vómitos, hay que consultar inmediatamente.
    • Si el niño está somnoliento tras el golpe, también hay que hacer la consulta enseguida.
    • Si después de un golpe en la cabeza, el niño presenta dolor de cabeza, hay que consultar de inmediato.
    • En caso de que el chico tenga una herida cortante, hay que observar que tan profunda es y observar si sangra mucho. Si así fuera, es necesario asistir a un centro médico por si hace falta suturar.
    • Cuando el corte no es profundo y el sangrado no es mucho, debemos higienizar  con agua y jabón, y aplicar un antiséptico. Si la herida es profunda hay que poner un apósito, mientras que si es superficial se puede dejar al aire libre.
    • Cuando el niño tiene el calendario de vacunación actualizado, no es necesario aplicar la vacuna antitetánica, ya que esta vacuna está incluida dentro de la vacuna triple.
    • En caso de no tener esta vacuna, hay que dirigirse a un centro médico asistencial para aplicarla, siempre.
    • Si la herida  no evoluciona bien o si presenta secreciones, hay que efectuar la consulta, para descartar que la misma esté infectada y sea necesario realizar algún tratamiento con antibióticos.
    Ver comentarios (33)

    Hay 33 comentarios sobre esta Nota.
    andy ordoñez dice:
    Valoración:
    0
    Hola soy mamá primerisa de un bebe de apenas 8 meses hoy se me cayó desde una altura de mas de un metro lo lleve a urgencias le tomaron radiografias y salieron bien lo q me preocupa es saber si puede tener consecuencias porfavor algien que me pueda orientar lo agradeceria mucho.
    Responder Reportar contenido como inapropiado
    JohanaRosales dice:
    Valoración:
    0
    hola, mi bebe, Danilo de 8 meses ya se baja solo de la cama y un dia lo dejamos durmiendo y se quiso bajar y no logro agarrarse y se callo pero no fue nada por suerte. besos
    Responder Reportar contenido como inapropiado
    mariele2 dice:
    Valoración:
    0
    HOLA MATIAS SE ME CAYO DE LA CAMA A LOS 9 MESES (AHORA TIENE 18 MESES), EN ESE ENTONCES ME VENCIO EL SUEÑO Y NI ME DI CUENTA CUANDO EMPEZO A RODAR,EL SUSTO QUE ME PEGUE FUE TREMENDO, DESPUES DE LAS PLACAS Y LA CONFIRMACION DEL MEDICO ME TRANQUILECE PERO SI, LA CULPA TE DURA IGUAL. PERO A VECES LAS CAIDAS NO SUCEDEN PORQUE SEAMOS MALAS MADRES. BASTA UN SEGUNDO O DARTE VUELTA PARA BUSCAR ALGO Y LISTO.Y NI HABLAR DE LAS QUE ESTAMOS SOLAS TODO EL DIA CON EL NIÑO!!!!. AHORA ES SUPER INQUIETO, VELOZ Y TIENE MUCHA ENERGIA QUE ME TIENE DE ACA PARA ALLA.CUANDO SE GOLPEA LLORA PERO ME DICE ELIO MAMA (HIELO MAMA).
    Responder Reportar contenido como inapropiado