Golpes y Caídas

 Ver más notas de este autor | Ver datos
 
Todos los niños, más grandes o más chicos, se caen reiteradas veces, pero, ¿cuándo se debe consultar al pediatra?

Golpes y caídas

 

  • Los niños suelen caerse de manera reiterada, (desde los más pequeños a los más grandes). Es importante tener en cuenta la intensidad del golpe o la caída. Si el niño llora de inmediato, no pierde el conocimiento y se comporta como siempre o si no hay heridas profundas, no es necesario hacer la consulta. 
  • Si  no hay ninguno de los síntomas mencionados pero el niño tiene un chichón, no es necesario consultar a menos de que éste se acompañe de algún otro síntoma.
  • Si luego de un golpe o caída el niño presenta vómitos, hay que consultar inmediatamente.
  • Si el niño está somnoliento tras el golpe, también hay que hacer la consulta enseguida.
  • Si después de un golpe en la cabeza, el niño presenta dolor de cabeza, hay que consultar de inmediato.
  • En caso de que el chico tenga una herida cortante, hay que observar que tan profunda es y observar si sangra mucho. Si así fuera, es necesario asistir a un centro médico por si hace falta suturar.
  • Cuando el corte no es profundo y el sangrado no es mucho, debemos higienizar  con agua y jabón, y aplicar un antiséptico. Si la herida es profunda hay que poner un apósito, mientras que si es superficial se puede dejar al aire libre.
  • Cuando el niño tiene el calendario de vacunación actualizado, no es necesario aplicar la vacuna antitetánica, ya que esta vacuna está incluida dentro de la vacuna triple.
  • En caso de no tener esta vacuna, hay que dirigirse a un centro médico asistencial para aplicarla, siempre.
  • Si la herida  no evoluciona bien o si presenta secreciones, hay que efectuar la consulta, para descartar que la misma esté infectada y sea necesario realizar algún tratamiento con antibióticos.

Hay 33 comentarios sobre esta Nota.
andy ordoñez dice:
Valoración:
0
Hola soy mamá primerisa de un bebe de apenas 8 meses hoy se me cayó desde una altura de mas de un metro lo lleve a urgencias le tomaron radiografias y salieron bien lo q me preocupa es saber si puede tener consecuencias porfavor algien que me pueda orientar lo agradeceria mucho.
Responder Reportar contenido como inapropiado
JohanaRosales dice:
Valoración:
0
hola, mi bebe, Danilo de 8 meses ya se baja solo de la cama y un dia lo dejamos durmiendo y se quiso bajar y no logro agarrarse y se callo pero no fue nada por suerte. besos
Responder Reportar contenido como inapropiado
mariele2 dice:
Valoración:
0
HOLA MATIAS SE ME CAYO DE LA CAMA A LOS 9 MESES (AHORA TIENE 18 MESES), EN ESE ENTONCES ME VENCIO EL SUEÑO Y NI ME DI CUENTA CUANDO EMPEZO A RODAR,EL SUSTO QUE ME PEGUE FUE TREMENDO, DESPUES DE LAS PLACAS Y LA CONFIRMACION DEL MEDICO ME TRANQUILECE PERO SI, LA CULPA TE DURA IGUAL. PERO A VECES LAS CAIDAS NO SUCEDEN PORQUE SEAMOS MALAS MADRES. BASTA UN SEGUNDO O DARTE VUELTA PARA BUSCAR ALGO Y LISTO.Y NI HABLAR DE LAS QUE ESTAMOS SOLAS TODO EL DIA CON EL NIÑO!!!!. AHORA ES SUPER INQUIETO, VELOZ Y TIENE MUCHA ENERGIA QUE ME TIENE DE ACA PARA ALLA.CUANDO SE GOLPEA LLORA PERO ME DICE ELIO MAMA (HIELO MAMA).
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Abuelas 2.0

Un espacio para que las abuelas 2.0 compartan consejos sobre los nietos, la relación con sus hijas o nueras embarazadas y todas esas experiencias que quieran contarles a otras mujeres, madres y abuelas.

Encuesta

 
¿A qué edad empezó a usar la computadora tu hijo?

Desarrollo integral del sitio: TAP