.

Hermanitos, celos y lactancia

 
Hermanitos, celos y lactancia
Cuando llega un hermanito es muy común que el hermano mayor esté celoso y posiblemente cuestione el hecho o el momento de la lactancia del bebé. Se le debe tratar de explicar que él también tomó teta cuando era un bebé y que eran momentos hermosos.

Cuando llega un hermanito es muy común que el hermano mayor esté celoso y posiblemente cuestione el hecho o el momento de la lactancia del bebé. Tratar de explicarle que él también tomó teta cuando era un bebé, que eran momentos hermosos y que por esa experiencia ahora la mamá también amamanta a su hermanito es una buena opción.

También, planificar situaciones especiales, como por ejemplo:

  • Colocar en una bolsa o mochila que debe estar siempre en el mismo lugar, una sorpresa o regalito por día para aquellos momentos especiales en los que la impaciencia o los celos hacen crisis y la mamá no tiene disponibilidad. Podrían ser juegos para armar, bloques, lápices y cuadernos o libritos para pintar. O bien puede ser una bebida con pajita para que él pueda tomar sentado cerca de su mamá, mientras el bebé toma la teta.
  • Elegir un álbum de fotos de sus primeros meses para mirar juntos en ese momento tan especial.

Si la hora de dar el pecho se pone especialmente difícil, y el niño es pequeño para comprender explicaciones, convendrá armar planes para que esté ocupado en las horas clave: ofrecer un paseo con la abuela, que el padre, la abuela o una tía le den un baño con todos sus juguetes, salir de compras con alguien o ver un video elegido especialmente para él.

El bebé pequeño merece mamar tranquilo y con su madre dedicada a él.

Una o más veces por día la mamá puede tratar de hacer alguna actividad solo con el hermanito mayor, como una siesta compartida, llevarlo al jardín o darle un rol importante en las compras del supermercado o en la cocina, compartiendo ese momento juntos (con todos los cuidados necesarios).

También el papá puede convertirse en el aliado por excelencia del hijo mayor, y viceversa. Armar un plan de actividades compartidas, manifestándole al niño lo bueno que es tenerlo de socio o ayudante y lo bien que hace las tareas asignadas, puede ser el comienzo de una relación muy especial.

Tener un hermano es una crisis vital importante, pero enriquecedora.


Hay 11 comentarios sobre esta Nota.
fany1 dice:
Valoración:
0
hola buenos días les quiero comentar la situación en la que me encuentro tengo una nena de 5 años y acaba de nacer su hermanito hace 16 días mi nena la mayor a cambiado mucho en su actitud llora no quiere ir al jardín quiere estar todo el día conmigo y si logra quedarse en el jardín llora todo el dia no quiere comer por que dice que me extraña ya hable con ella pero no me entiende ya se que por la llegada de su hermanito puede estar celosa pero ya hable con ella la mimo pero ya no se que mas hacer estoy desesperado o pienso que me esta haciendo sus berrinches realmente no se haber si alguna de ustedes que ya pasaron por esta situación me podría orientar por favor gracias
Responder Reportar contenido como inapropiado
Cecilia dice:
Valoración:
0
Hola, tengo un niño de 8 años y desde el momento que le dijimos que va a tener una hermanita estallo de furia, ahora estamos preparando juntos la llegada del bebe pero siempre tiene una. Es muy dificil pero no imposible, paciencia, mucha paciencia y sobre todo amor y comprension.
Responder
SILVINA dice:
Valoración:
0
TENGO UN VARON DE 6 AÑOS QUE ESTA FELIZ CON SU HERMANO QUE NACERA EN OCTUBRE,EL UNICO CAMBIO ES QUE QUIERE DORMIR EN LA CAMA CON NOSOTROS IGUAL LE HABLAMOS MUCHO Y ENTIENDE QUE VAMOS A TENER QUE MODIFICAR LAS COSAS CUANDO ESTE EL BEBE, CELOS VA A TENER HAY QUE ESPERAR COMO LOS VA A MANIFESTAR
Responder
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Ideas y experiencias para las que estamos amamantando

Consejos sobre lactancia materna: preguntas, complicaciones y tips de otras madres que están amamantando.

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by