Insomnio durante el embarazo

 
Es normal que hacia el final del embarazo las mujeres sufran insomnio. ¿Cómo se puede reducir?

Suele suceder hacia el final del embarazo que las mujeres sufran de insomnio.

Distintos factores contribuyen a este problema, como la ansiedad, la dificultad para encontrar una posición cómoda en la cama con una panza grande, la acidez, el levantarse a orinar frecuentemente, entre otros.

Algunos consejos para reducir el insomnio:

  • No tomar café, té u otra bebida con cafeína.
  • Realizar cenas livianas y no acostarse inmediantamente después de comer.
  • A veces resulta útil el té de tilo, ya que suele relajar y ayudar a inducir el sueño.
  • Realizar alguna actividad física durante el día
  • Dormir de costado y para mayor comodidad, se recomienda colocar una almohada mullida entre las piernas.

Hay 3 comentarios sobre esta Nota.
Mara Antonella dice:
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yo estoy de 6 meces y 1 semana y me cuesta muchisimo dormir por no encontrar la pocision por los movimientos del bebe o dolores del cuerpo y las veces que metengo que levantar para ir al baño, y la verdad no me alcansa el tiempod ela noche para dormir bien
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valeria31 dice:
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No estoy tan al final y duermo muy mal, tengo una niña de tres años y cuando no es que tengo que ir al baño (la mayor parte del tiempo) sucede que ella necesita algo (las menos veces) pero así es. Yo creía que no se podían tomar tes de yuyos durante el embarazo, tenía la costumbre del tilo y de la manzanilla, pero me daba miedo que pudiera afectar al bebé, no se me había ocurrido consultarlo con el médico pero lo voy a poner en práctica otra vez y les cuento, igual despues de las 20 hs. trato de no tomar mucho líquido así no me levanto toda la noche al baño. Gracias por acompañarme siempre.
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Maraly Hernandez dice:
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Hola estoy en sexto mes de embarazo y me es incomodo dormir, me gustaria saber alguna opcion para poder descansar mejor. pero me han dicho que es normal cuidense mucho y recuerden que ya nos queda poco tiempo. besos
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