.

La imagen corporal de nuestros hijos: más autoestima y menos dietas!

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:08/08/2016
La imagen corporal de nuestros hijos: más autoestima y menos dietas!
La mirada que los chicos tienen de su cuerpo es, en gran medida, influenciada por sus padres. ¿Cómo lograr que se sientan bien con su físico?

Más allá de la influencia ejercida por los medios de comunicación, los avisos publicitarios y la sociedad en general, la valoración del propio cuerpo es, en gran medida, producto de lo aprendido, escuchado y visto en casa.

Como padres es importante tener en claro que la autoestima no depende de la opinión de los demás ni de las exigencias de la sociedad, sino de lo que uno le transmite a los hijos: si les enseñamos que valemos por quienes somos, por nuestras características, nuestras habilidades y no por cómo nos vemos o lo delgados que estemos esto marcará la diferencia en su manera de pensar, de verse a sí mismos y, también, de ver a los demás.

En este sentido, es fundamental olvidarse de los parámetros culturales de belleza y construir confianza a través de actitudes que nos involucren:

  • Aceptar el propio cuerpo para que nuestro hijo/a acepte el suyo.
  • No dar ninguna referencia de que algo está mal con el cuerpo de él o ella, independientemente del peso o forma que tenga.
  • Tratar de brindarle una imagen positiva en relación a alguna característica propia, como por ejemplo: “Me encanta tener el pelo lacio/ondulado” o “Siempre me gustó ser bajita/alta, así que espero que a vos también…"
  • Buscar rasgos parecidos y positivos entre nosotros y nuestro hijo/a. 
  • Preguntarse si hay alguna característica física que simboliza la belleza en la familia y buscarla en las distintas generaciones para ayudarlo a crear una definición de belleza más amplia. 
  • No rechazar halagos.

¿Considerás que les das un buen ejemplo a tus hijos en relación a la imagen corporal?

Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Familias ensambladas: los míos, los tuyos y los nuestros

Las vacaciones, las fiestas, la elección del colegio y otras tantas decisiones cotidianas que involucran a los hijos se complican cuando la pareja se divorcia. Si tenés una familia ensamblada y te dividís entre tus hijos, sus hijos y los de ambos, este es tu espacio para compartir experiencias,...

Encuesta

 
¿Qué bebida toman tus hijos habitualmente?

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by