La primera ecografía: ¿qué pasa cuando no se ve el embrión?

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:02/03/2015
La primera ecografía: ¿qué pasa cuando no se ve el embrión?
¿Qué pasa cuando en la primera ecografía no se ve el embrión? ¿Significa que el embarazo no está progresando bien?

La ansiedad por el embarazo, las ganas de saber cómo va, de ver al bebé aunque sea superchiquito pueden verse opacadas cuando en la primera ecografía no aparece el embrión y solo se visualiza el saco gestacional. ¿Qué sucede cuando no se ve el embrión? ¿Necesariamente se trata de que el embarazo no está progresando?

Si bien el médico no puede confirmar nada hasta la siguiente ecografía, esto puede deberse a que el tiempo de embarazo al momento de realizar la eco transvaginal no es el que se cree. Es decir que tal vez la mujer está de menos semanas de las que se calcularon y por eso no se puede vislumbrar el embrión.

De todas maneras, el profesional no puede diagnosticar ni una cosa ni la otra hasta la próxima eco, que suele hacerse a las dos semanas, porque hay casos que, al no verse el embrión, pueden tratarse de un embarazo que no va a progresar. Para la siguiente ecografía ya debería verse el embrión o, al menos, el saco vitelino.

Hay que tener en cuenta que el embarazo puede verse a través de una ecografía transvaginal a partir de la semana 6 o 7, y con la ecografía convencional por vía abdominal, entre las semanas 7 y 8. Es posible ver el botón embrionario o el saco gestacional un poco antes de estos tiempos, pero para evitar dudas puede que el médico espere hasta la semana 6 o 7 para realizar la primera ecografía.

 

Si no se ve el embrión, ¿hay otros indicadores que pueden confirmar que el embarazo está progresando o no?

¿Se vio el embrión en tu primera ecografía?

Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Embarazadas - Primer Trimestre

Compartí tus experiencias con otras embarazadas del primer trimestre

Encuesta

 
¿Realizás alguna actividad física durante el embarazo?

Desarrollo integral del sitio: TAP