La primera ecografía: ¿qué pasa cuando no se ve el embrión?

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:02/03/2015
La primera ecografía: ¿qué pasa cuando no se ve el embrión?
¿Qué pasa cuando en la primera ecografía no se ve el embrión? ¿Significa que el embarazo no está progresando bien?

La ansiedad por el embarazo, las ganas de saber cómo va, de ver al bebé aunque sea superchiquito pueden verse opacadas cuando en la primera ecografía no aparece el embrión y solo se visualiza el saco gestacional. ¿Qué sucede cuando no se ve el embrión? ¿Necesariamente se trata de que el embarazo no está progresando?

Si bien el médico no puede confirmar nada hasta la siguiente ecografía, esto puede deberse a que el tiempo de embarazo al momento de realizar la eco transvaginal no es el que se cree. Es decir que tal vez la mujer está de menos semanas de las que se calcularon y por eso no se puede vislumbrar el embrión.

De todas maneras, el profesional no puede diagnosticar ni una cosa ni la otra hasta la próxima eco, que suele hacerse a las dos semanas, porque hay casos que, al no verse el embrión, pueden tratarse de un embarazo que no va a progresar. Para la siguiente ecografía ya debería verse el embrión o, al menos, el saco vitelino.

Hay que tener en cuenta que el embarazo puede verse a través de una ecografía transvaginal a partir de la semana 6 o 7, y con la ecografía convencional por vía abdominal, entre las semanas 7 y 8. Es posible ver el botón embrionario o el saco gestacional un poco antes de estos tiempos, pero para evitar dudas puede que el médico espere hasta la semana 6 o 7 para realizar la primera ecografía.

 

Si no se ve el embrión, ¿hay otros indicadores que pueden confirmar que el embarazo está progresando o no?

¿Se vio el embrión en tu primera ecografía?

Hay 1 comentario sobre esta Nota.
Priscilaesther dice:
Valoración:
0
Hola yo me hice un test y dio q estaba embarazada el 20 de mayo el 27 fui al médico y me mando una eco transvaginal y no se vio el embrión,me dijo q volviera a hacerme esa eco en dos semanas pero yo fui a las tres semanas y se ve el sacó gestaciónal pero no se ve el embrión ,puede pasar q aún no he llegado a las semanas para q se vea? La ecografa puso que el sacó gestaciónal mide 10x10 mm y en la anterior eco media 13x 10 no entiendo nada se achica la bolsita. Alguien me podría decir algo,yo ya tengo un nene de dos años y la verdad no se q pensar xq se ve todo normal en la eco menos embrion. Me dijeron que es huevo huero
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Abuelas 2.0

Un espacio para que las abuelas 2.0 compartan consejos sobre los nietos, la relación con sus hijas o nueras embarazadas y todas esas experiencias que quieran contarles a otras mujeres, madres y abuelas.

Encuesta

 
¿Te sentiste un poco decepcionada al conocer el sexo de tu bebé?

Desarrollo integral del sitio: TAP