.

Las primeras vacaciones del bebé

 Ver más notas de este autor | Ver datos
 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:22/02/2016
Vacaciones del bebé
Llegó el verano, y con él las ansiadas vacaciones, ese momento esperado de merecido descanso reparador. Pero cuando hay un bebé en la familia, debemos planear de antemano a dónde iremos. Ya no es posible salir a la deriva. Ahora somos tres!!!

Llegó el tan esperado descanso y ahora que la familia se agrandó hay que planear las primeras vacaciones del bebé pensando también en qué será lo mejor para él.

¿Playa o sierra? ¿Le hará mal al bebé viajar en avión? ¿Y un viaje en auto de tantas horas? En fin, surgen un montón de dudas a la hora de estrenar estas primeras vacaciones.

Como primera medida debemos tener en cuenta que los niños menores de un año no pueden estar expuestos al sol, deben estar a la sombra y aún así, debemos protegerlos del reflejo solar colocándoles un protector con factor de protección solar superior a los 50, es decir pantalla total

En las vacaciones solemos despojarnos de la rigurosidad de los horarios, y no nos gusta estar atados al reloj, es decir queremos hacer lo que durante el año no podemos. Pero a los niños pequeños estas modificaciones le cuestan mucho, por lo que es aconsejable tratar de mantener las rutinas del niño. Si conservamos la misma hora de sus comidas, de sus siestas, del baño, lo ayudará a adaptarse mejor al nuevo lugar y a no extrañar su casa.

 

Ir a la playa o a las sierras


A la hora de elegir el destino hay cuestiones a tener en cuenta. Lo mejor es elegir un único destino para pasar las vacaciones, ya que los chicos sienten los cambios y si estamos cambiando de lugar cada dos o tres días no les damos tiempo a adaptarse.

Si sos de las que gustan estar todo el día en la playa, de la mañana al atardecer, tomar mucho sol y pasar horas frente al mar, la playa es un destino incómodo. Los bebés menores de 6 meses no pueden pisar la playa, porque al estar bajo una sombrilla o una carpa, el simple reflejo del sol puede provocarles quemaduras de sol ya que su piel es muy sensible. Si a eso le sumamos el calor y el viento, los niños en general no lo disfrutan y suelen inquietarse.

Los mayores de 6 meses pueden concurrir pero dentro de un horario limitado: de 9 a 10.30 hs. por la mañana y después de las 16 hs. por la tarde, para evitar los rayos de sol más peligrosos y también el pico de temperatura de ese "horario prohibido". Siempre debemos evitar los rayos directos de sol y ponerlo a la sombra, y aún así con pantalla total, remera y gorrito.

Pueden mojar sus piecitos en el mar si lo desean y jugar con arena, pero siempre controlando que no se la lleven a la boca, situación que resulta bastante difícil de evitar.

Consejo: si la elección es ir a un lugar con playa hay que organizarse muy bien, ir muy temprano a la mañana y volver a la media mañana para que el niño descanse -generalmente hacen una siestita antes de almorzar-. A la tarde se puede optar por volver a la playa luego de las 16 hs. o bien hacer otros paseos. Todos los lugares ofrecen otras alternativas: cuando hay un bebé en casa, hay que ser creativos.

La sierras o las montañas es un lugar ideal para niños menores de 6 meses. De todas maneras también hay que proteger a los niños del sol colocándoles una pantalla total, remera y gorro. Estos paisajes nos dan la opción de realizar caminatas con los niños, sea en el cochecito o en una mochila para llevar bebés acorde a su tamaño.

En este caso, los paseos también deberán ser bien organizados, ya que los niños se cansan al estar todo el día al aire libre. Generalmente en la montaña el clima es seco, por lo que los bebés suelen pedir más líquido.

En síntesis, la sierra o las montañas son un buen destino para las primeras vacaciones. 


Hay 28 comentarios sobre esta Nota.
PampersArg dice:
Valoración:
0

¡Excelentes consejos! Agrego, por si van a viajar fuera del país, que chequeen antes si para el lugar de destino se recomienda alguna vacuna especial que a lo mejor nuestro bebé no recibió. Y, para no tener inconvenientes, si hablan otro idioma lo ideal es buscar antes cómo se dicen algunas palabras y frases claves: cambiador, cochecito, mamadera, espacio no fumadores, cuna, etc. Por último también les recomiendo que averigüen bien toda la documentación que necesitarán para en migraciones para salir del país. Un beso grande, Thelma.

Responder Reportar contenido como inapropiado
furbita dice:
Valoración:
0
Hola les queria preguntar si se puede llevar a un bebe de un mes de vacaciones..??
Responder Reportar contenido como inapropiado
nathalie stalla dice:
Valoración:
4
gracias por los consejos,muy buena la nota. tengo mi bebe de 4 meses y mi marido quiere ir a la playa pero con esta nota tengo la excusa perfecta para viajar a cordoba!! las primeras vacaciones de mi hijo mas grande lo llevamos a entre rios en enero y la verdad el calor era terrible. saludos!!!!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Juegos y actividades para nuestros hijos

¿A qué jugás con tu bebé o hijo? Compartí con otras mamas juegos, canciones y actividades.

Encuesta

 
¿Tu hijo se golpea a sí mismo cuando se enoja o hace "berrinches"?

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by