.

Las primeras vacaciones del bebé: preguntas frecuentes

 
Página 1 de 4
Fecha de última actualización:06/03/2017
Las primeras vacaciones del bebé: preguntas frecuentes
¿A partir de qué edad puede viajar un bebé? ¿Cómo cuidarlo en la playa? ¿Puede bañarse en el mar o en una piscina?...

¿A partir de qué mes puedo llevar a mi bebé de vacaciones?
En realidad no hay una indicación específica en este sentido, pero para tener una orientación, entre los 3 y 6 meses puede ser una buena edad para sus primeras vacaciones.

Esta sugerencia tiene que ver con la importancia de que pase sus primeros meses de vida en casa y pueda adaptarse, sin tanto cambio, a las rutinas, hábitos y costumbres. Además, como padres nos sentiremos más seguros en un viaje si conocemos a nuestro bebé y sus necesidades.

Cualquier duda, el pediatra puede orientarnos al respecto.

¿A partir de qué mes puede viajar varias horas en un medio de transporte?
Micro o auto: en este caso no hay una edad específica. Lo que se recomienda es que viajen siempre en la sillita de seguridad correspondiente (en el caso del colectivo, si no se puede, llevarlo en brazos o en una mochila portabebés) y que sean viajes cortos o con varias paradas, cada dos horas, por ejemplo, para que el bebé y los adultos puedan descansar, tomar aire, etc.

Tren: tampoco hay una edad específica, pero como no se puede utilizar la sillita de seguridad en este medio de transporte, la mochila portabebés puede ser una buena opción.

Avión: hay aerolíneas que no recomiendan viajar con recién nacidos prematuros o que tengan menos de 7 días de vida. Por otro lado, hay pediatras que recomiendan esperar hasta la cuarta o sexta semana de vida del bebé, para evitar que tenga un contacto temprano con gérmenes en un lugar cerrado como el avión. De todos modos, el pediatra de cabecera podrá determinar, según las características del bebé, cuándo es apropiado realizar este primer viaje.

Barco: conviene averiguar previamente porque hay empresas que permiten viajar con bebés, pero de más de 6 meses de edad o de más de 8 kilos de peso, que puedan utilizar un chaleco salvavidas de su talla. Por eso, conviene consultar previamente.

¿Se puede marear en el viaje?
Los niños menores de 2 años no suelen sufrir de mareos en viajes, al contrario, suelen dormirse plácidamente acunados por el movimiento. Ante la duda, el pediatra puede indicar qué hacer en caso de que se maree.

En caso de viajar en avión, para evitar que se le tapen los oídos se recomienda darle el pecho o el chupete durante el despegue y el aterrizaje.

¿A partir de qué edad puede bañarse en una piscina o en el mar? ¿Con pañales o sin pañales?


Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Ideas y experiencias para las que estamos amamantando

Consejos sobre lactancia materna: preguntas, complicaciones y tips de otras madres que están amamantando.

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by