.

Las visitas al bebé recién nacido

 
Página 1 de 3
Fecha de última actualización:06/04/2017
Las visitas al bebé recién nacido
Las visitas son un gran tema a la hora de los nacimientos. Muy pocas personas saben cómo ser buenas visitas porque no se lo han enseñado, pero es útil que se sepa que una madre, un padre y un bebé recientes necesitan intimidad y apoyo del entorno.

Ante la pareja que ha tenido un bebé, muchas personas se agolpan y se vuelven invasivas en los sanatorios. Con las mejores intenciones, suelen generar una gran presión para el nuevo trío.

Es bueno que se sepa que cuando un bebé nace, tiene un sueño muy superficial que le permite no perder nunca el contacto con el entorno, por ello el bebé va a estar muy dedicado a descifrar a qué distancia está su mamá de él midiéndola con la escucha de su frecuencia cardíaca. Luego irá integrando la voz de su madre, su olor, la suavidad de su piel. En pocas horas sabrá a quién debe pedirle el alimento y que lo rodee con los brazos.

Si en las primeras horas de vida de cualquier bebé hay una invasión de voces diferentes, de olores, de frecuencias cardíacas, el bebé se siente desbordado por la sobre estimulación que recibe y se desconecta durmiéndose. Cuando logre tener un momento de intimidad con sus padres, probablemente a la noche, llorará y reclamará lo que no ha recibido durante el día, generando un cambio en el ritmo sueño-vigilia que altera la vida de sus padres y la propia.

Es necesario pedirle al entorno espacio e intimidad, y luchar por conseguirlos. Los padres nuevos y sus hijos los merecen y conquistarlos redunda en beneficio de todos. Lo importante es que mamá y bebé entren en ritmo y para eso se necesita conexión en intimidad.

Probablemente junto a los nuevos padres, también aparezcan hermanos, abuelos y tíos que merecen vincularse y disfrutar del nuevo integrante, pero sólo a su debido tiempo. En los primeros momentos es fundamental sostener a la madre para que disponga de su cuerpo, de su espacio psíquico y de su tiempo para conectar con el bebé y satisfacer sus necesidades.

¿Cómo manejaste el tema de las visitas luego del parto?

Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Mi bebé no duerme

Todo sobre el sueño del bebé. Compartí tus experiencias con otras mamás. 

Encuesta

 
¿Cómo manejaste el tema de las visitas luego del parto?

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by