Los 10 consejos de oro para dormir al bebé

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:23/12/2014
Los 10 consejos de oro para dormir al bebé
Los padres son los que deben enseñarle al bebé a dormir sólo estableciendo rutinas. Algunos consejos para que tu bebé duerma toda la noche.

Nadie tiene un manual de instrucciones para que el bebé aprenda a dormir y no a todos los padres les dan resultado los mismos consejos. Sin embargo, siempre es válido intentarlo:

1. De a poco, el bebé debe ir incorporando las rutinas del día y las de la noche, y entre estas últimas se encuentran los rituales para ir a dormir: un cuento, unos masajes o mimos en su cuna o moisés, una canción o un poco de música suave pueden ir generando el ambiente adecuado para el sueño.

2. Cerrar las persianas –pero garantizar una buena ventilación en el cuarto-, apagar la luz y moderar los ruidos es fundamental para que el bebé pueda conciliar el sueño con tranquilidad.

3. Darle la última comida alrededor de las 20 o 21 hs, para que aprenda a acostarse temprano. Esto es bueno para el bebé, que descansa lo suficiente, y para los padres, que pueden encontrar un momento de tranquilidad para estar juntos.

4. No hay que hacerlo dormir en brazos, ya que tomará esta costumbre: hay que acostarlo en su cuna –todavía despierto- y acompañarlo un ratito –antes de que se quede dormido-.

5. Antes de acostarlo, es importante ayudar al niño a relajarse, y para eso, nada como un buen baño: es una excelente oportunidad para que el bebé se relaje y, si se realiza siempre más o menos a la misma hora, de a poco va a ir comprendiendo que después del baño llega la hora de dormir. Quien se encargue de acostar al bebé también debe estar relajado y dispuesto a prestarle al niño la atención que necesita.

6. En la cuna, para evitar que la cara del bebé quede cubierta durante el sueño, se aconseja que no haya almohadas, almohadones, ropa enrollada y mullida, muñecas y juguetes, etc.. El colchón debe ser firme, ajustarse bien a la cuna sin dejar espacios libres y estar cubierto por una sábana ajustable fina.


Hay 75 comentarios sobre esta Nota.
katty constante dice:
Valoración:
0
Hola mi bebé cuando nacio me levantaba casi cada 2 horas incluso los primeros 15 dias durmio conmigo x lo q me daba miedo q duerma solo y casi no descansaba yo pasaba casi despierta toda la madrugada x lo q tenia miedo de no sentirlo cuando se dspertaba el ahora ya tiene 2 meses se duerme alrededor de las 10 u 11 de la noche luego de amantarlo de ahi se despuerta aveces3 de la manana o 4 dpendiendo a la hora q se haya dormido la última vez a tomar su teta y se vuelve a quedar dormido ya duerme solo en su cuna lo acuesto cuando siento ya quiere dormir y solito se queda dormido la verdad ya descanso mucho mas en la madrugada x lo q me levanto 1 vez y es alimentarlo hasta el otro dia alrededor dr las 6 o 7 de la mañana que se levanta otra vez q comer .
Responder Reportar contenido como inapropiado
mercis dice:
Valoración:
0
El sueño es evolutivo, no es algo que se aprende! Explicarle a un bebé de 6 meses que es hora de dormir?? Si claro porque entienden, quien escribió esta nota? No dormir en brazos, no llevar a la cama... es que no escucharon hablar del apego? No hay que dejar llorar a un bebé por mas que sea hora de dormir, verdaderamente lamentable que quieran aconsejar a madres/padres de una forma tan conductista y poco respetuosa en cuanto a las necesidades de un bebé.
Responder Reportar contenido como inapropiado
veronica_cts dice:
Valoración:
0
Hola! mi bebe tiene 10 meses y a la hora de dormir por lo general, se duerme tipo 23 hs, pero es como si fuera un sueño liviano, porque a los 30 minutos, o a la hora se despierta con un llanto de susto, alterada pobrecita...y luego le cuesta dormirse, pero cuando se duerme bien tipo 2 o 3 am ya tira hasta las 10.30 u 11 hs...por que serA????
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Encuesta

 
¿A qué edad comenzó a caminar tu hijo?

Desarrollo integral del sitio: TAP