Los 10 consejos de oro para dormir al bebé

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:12/12/2014
Los 10 consejos de oro para dormir al bebe
Los padres son los que deben enseñarle al bebé a dormir sólo estableciendo rutinas. Algunos consejos para que tu bebé duerma toda la noche.

Nadie tiene un manual de instrucciones para que el bebé aprenda a dormir y no a todos los padres les dan resultado los mismos consejos. Sin embargo, siempre es válido intentarlo:

1. De a poco, el bebé debe ir incorporando las rutinas del día y las de la noche, y entre estas últimas se encuentran los rituales para ir a dormir: un cuento, unos masajes o mimos en su cuna o moisés, una canción o un poco de música suave pueden ir generando el ambiente adecuado para el sueño.

2. Cerrar las persianas –pero garantizar una buena ventilación en el cuarto-, apagar la luz y moderar los ruidos es fundamental para que el bebé pueda conciliar el sueño con tranquilidad.

3. Darle la última comida alrededor de las 20 o 21 hs, para que aprenda a acostarse temprano. Esto es bueno para el bebé, que descansa lo suficiente, y para los padres, que pueden encontrar un momento de tranquilidad para estar juntos.

4. No hay que hacerlo dormir en brazos, ya que tomará esta costumbre: hay que acostarlo en su cuna –todavía despierto- y acompañarlo un ratito –antes de que se quede dormido-.

5. Antes de acostarlo, es importante ayudar al niño a relajarse, y para eso, nada como un buen baño: es una excelente oportunidad para que el bebé se relaje y, si se realiza siempre más o menos a la misma hora, de a poco va a ir comprendiendo que después del baño llega la hora de dormir. Quien se encargue de acostar al bebé también debe estar relajado y dispuesto a prestarle al niño la atención que necesita.

6. La ropa de cama debe ser adecuada: es importante no abrigar demasiado al bebé y no colocar mantas que pudieran ahogarlo. Si se utilizan sábanas para cubrirlo, estas deben quedar por debajo de las axilas del bebé, con sus bracitos por fuera. Desde la Academia Americana de Pediatría sugieren la utilización de bolsas de dormir para bebés y frazadas para vestir (en las que la cabeza del bebé y sus bracitos quedan por fuera), porque son mejores alternativas que las frazadas comunes ya que evitan el riesgo de que el bebé quede con la cabeza cubierta por la ropa de cama.


Hay 74 comentarios sobre esta Nota.
mercis dice:
Valoración:
0
El sueño es evolutivo, no es algo que se aprende! Explicarle a un bebé de 6 meses que es hora de dormir?? Si claro porque entienden, quien escribió esta nota? No dormir en brazos, no llevar a la cama... es que no escucharon hablar del apego? No hay que dejar llorar a un bebé por mas que sea hora de dormir, verdaderamente lamentable que quieran aconsejar a madres/padres de una forma tan conductista y poco respetuosa en cuanto a las necesidades de un bebé.
Responder Reportar contenido como inapropiado
veronica_cts dice:
Valoración:
0
Hola! mi bebe tiene 10 meses y a la hora de dormir por lo general, se duerme tipo 23 hs, pero es como si fuera un sueño liviano, porque a los 30 minutos, o a la hora se despierta con un llanto de susto, alterada pobrecita...y luego le cuesta dormirse, pero cuando se duerme bien tipo 2 o 3 am ya tira hasta las 10.30 u 11 hs...por que serA????
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ana Paola Palou dice:
Valoración:
0
Hola les comento q probe de todo para que mi bebe (10meses) duerma bien de noche ya que se despierta cada 2horas la verdad me mata..porq no descanso bien . El sigue tomado la teta y no quiere saber nada con tomar lehe en mamadera..ya no se que hacer..aaa y encima duerme en nuestra cama.ayudaaa ajaa besos
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Mi bebé no duerme

Todo sobre el sueño del bebé. Compartí tus experiencias con otras mamás. 

Encuesta

 
¿Tomaste alcohol durante la lactancia?

Desarrollo integral del sitio: TAP