Los 10 consejos de oro para dormir al bebé

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:13/02/2013
Los 10 consejos de oro para dormir al bebe
Los padres son los que deben enseñarle al bebé a dormir sólo estableciendo rutinas. Algunos consejos para que tu bebé duerma toda la noche.

Nadie tiene un manual de instrucciones para que el bebé aprenda a dormir y no a todos los padres les dan resultado los mismos consejos. Sin embargo, siempre es válido intentarlo:

1. De a poco, el bebé debe ir incorporando las rutinas del día y las de la noche, y entre estas últimas se encuentran los rituales para ir a dormir: un cuento, unos masajes o mimos en su cuna o moisés, una canción o un poco de música suave pueden ir generando el ambiente adecuado para el sueño.

2. Cerrar las persianas –pero garantizar una buena ventilación en el cuarto-, apagar la luz y moderar los ruidos es fundamental para que el bebé pueda conciliar el sueño con tranquilidad.

3. Darle la última comida alrededor de las 20 o 21 hs, para que aprenda a acostarse temprano. Esto es bueno para el bebé, que descansa lo suficiente, y para los padres, que pueden encontrar un momento de tranquilidad para estar juntos.

4. Nunca hay que hacerlo dormir en brazos, ya que tomará esta costumbre: hay que acostarlo en su cuna –todavía despierto- y acompañarlo un ratito –no cuando se haya quedado dormido-.

5. Antes de acostarlo, es importante ayudar al niño a relajarse, y para eso, nada como un buen baño: es una excelente oportunidad para que el bebé se relaje y, si se realiza siempre más o menos a la misma hora, de a poco va a ir comprendiendo que después del baño llega la hora de dormir. Quien se encargue de acostar al bebé también debe estar relajado y dispuesto a prestarle al niño la atención que necesita.

6. La ropa de cama debe ser adecuada: es importante no abrigar demasiado al bebé y no colocar mantas que pudieran ahogarlo. Es importante evitar que la manta cubra la cabeza del bebé.

7. No llevarlo a la cama de los padres: esto puede hacerse como un mimo en algún momento del día o cuando los chicos ya son más grandecitos y no se corre el riesgo de crear el hábito de dormir en la cama grande. Nunca cuando llora por la noche.

8. Elegir uno de sus juguetes preferidos para que lo acompañe a dormir. Es importante que sea siempre el mismo y que no se trate de un peluche gigante que pudiera ahogar al bebé ni de un muñeco con partes duras que pudieran lastimarlo.

¿Tu hijo duerme con algun muñeco o peluche?
38% (2172 votos)
No
62% (3600 votos)
Total de votos: 5772

Hay 74 comentarios sobre esta Nota.
mercis dice:
Valoración:
0
El sueño es evolutivo, no es algo que se aprende! Explicarle a un bebé de 6 meses que es hora de dormir?? Si claro porque entienden, quien escribió esta nota? No dormir en brazos, no llevar a la cama... es que no escucharon hablar del apego? No hay que dejar llorar a un bebé por mas que sea hora de dormir, verdaderamente lamentable que quieran aconsejar a madres/padres de una forma tan conductista y poco respetuosa en cuanto a las necesidades de un bebé.
Responder Reportar contenido como inapropiado
veronica_cts dice:
Valoración:
0
Hola! mi bebe tiene 10 meses y a la hora de dormir por lo general, se duerme tipo 23 hs, pero es como si fuera un sueño liviano, porque a los 30 minutos, o a la hora se despierta con un llanto de susto, alterada pobrecita...y luego le cuesta dormirse, pero cuando se duerme bien tipo 2 o 3 am ya tira hasta las 10.30 u 11 hs...por que serA????
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ana Paola Palou dice:
Valoración:
0
Hola les comento q probe de todo para que mi bebe (10meses) duerma bien de noche ya que se despierta cada 2horas la verdad me mata..porq no descanso bien . El sigue tomado la teta y no quiere saber nada con tomar lehe en mamadera..ya no se que hacer..aaa y encima duerme en nuestra cama.ayudaaa ajaa besos
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Desarrollo integral del sitio: TAP