.

Los 8 consejos para lograr un embarazo

 
Página 1 de 3
Fecha de última actualización:12/07/2017
Los 8 consejos para lograr un embarazo
Te contamos qué cuidados y hábitos ayudan a lograr un embarazo.

1- Realizar una consulta preconcepcional: Cuando decidimos empezar a buscar un embarazo, una consulta a un ginecólogo para charlar con él al respecto no está de más ya que puede indicar la ingesta de ácido fólico, cuidados en la dieta y la salud y ciertos estudios de laboratorio para descartar enfermedades que es importante saber si padecimos o no (como la rubéola, varicela, hepatitis, toxoplasmosis, etc.), porque de eso dependerán los cuidados o vacunas que tendremos que recibir antes de buscar un embarazo, ya que estas afecciones pueden afectar la gestación.

También, hay ciertas condiciones genéticas que pueden dificultar la concepción y que el médico puede llegar a sospechar en base a nuestros antecedentes familiares y de salud, y confirmar o descartar a través de estudios de laboratorio.

Otro de los temas para charlar con el médico es la suspensión de los anticonceptivos: si bien no es necesario tomar ningún recaudo extra al decidir suspenderlos para buscar un embarazo, aunque se trate de anticonceptivos hormonales, el profesional puede orientarnos al respecto.

2- Conocer nuestros días fértiles: los días fértiles son los 5 días anteriores y los 5 días siguientes a la ovulación y hay diversas formas de identificarlos. Dentro de este lapso, el pico máximo de fertilidad es el día anterior a la ovulación, cuando se dan las condiciones óptimas para la llegada y el ascenso de los espermatozoides al útero.

En caso de tener ciclos irregulares, es ideal consultarlo con el médico para identificar los días fértiles o bien para realizar un diagnóstico a tiempo y detectar qué está causando la falta de regularidad.

3- Mantener relaciones sexuales periódicamente: lo ideal es tener relaciones sexuales cada 2 o 3 días (sobre todo en los días fértiles) para asegurarnos de que la calidad del semen sea óptima. Esto no significa que tener relaciones todos los días impida la concepción, pero disminuye la cantidad de espermatozoides en cada eyaculación.


Hay 3 comentarios sobre esta Nota.
Annami dice:
Valoración:
0
yo no puedo embarazarme tengo la prolactina alta y ya lamentablemente perdi uno por esta causa ancio la nena y la espero pronto ojala se cumpla mi deseo QUIERO UNA NENA!!!!!! :)
Responder Reportar contenido como inapropiado
valeriasofia dice:
Valoración:
0
hola,yo tambien tuve prolactina alta,el ginecologo me recomendó tomar dostinex las que alcance a tomar 2 meses ya que quedé embarazada, ánimo y fe en Dios que todo resultará como deseas,saludos;)
Responder Reportar contenido como inapropiado
natitta79 dice:
Valoración:
0
buenas tardes, hace dos meses comenzamos la busqueda de un bebe con mi novio, tengo 36 años. Tengo periodos regulares de 32 dias. En teoria deberia venirme la menstruación el 18/12, todavia no siento sintoma de dolor de ovarios- Comencé a tener relaciones desde el 27/11, el dia 29 cuando voy al baño tenia una manchita marron en el papel, y el día 30 en la toallita diaria tuve una mancha mas grande marron, solo esos dos dias- Si bien ya me hice todos los estudios para lograr un mejor embarazo cuando lo tenga, me surgió es duda de por qué manché marrón es la semana de mis dias fertiles. Si alguien puede orientarme agradecería-
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé

Encuesta

 
¿Recuperaste la ovulación durante el tratamiento con clomifeno?

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by