Los alimentos nutritivos y los alimentos chatarra

UNICEF Ver datos
 
A los 2 años, los chicos van dejando el pecho y toman el desayuno y la merienda en taza. Los que usaban mamadera suelen no querer abandonarla, sin embargo, conviene desalentar su uso, pasando al vaso o taza.

A los 2 años, los chicos van dejando el pecho y toman el desayuno y la merienda en taza.
Los que usaban mamadera suelen no querer abandonarla, sin embargo, conviene desalentar su uso, pasando al vaso o taza.

Para los chicos, el desayuno es una comida muy importante que les brinda parte de la energía que necesitan para aprender y crecer sanos. El chiquito de 3 o 4 años suele comer pequeñas cantidades, de manera que conviene ofrecerle algo de comer a media mañana y media tarde, además de la merienda.

Es bueno que los chicos no se acostumbren a consumir el tipo de alimentos llamados "chatarra" -son los que aportan escasos nutrientes y tienen alto costo, tales como gaseosas y golosinas- ya que no los alimentan, les quitan el apetito y deterioran el presupuesto familiar.

La oferta limitada de golosinas les da la oportunidad de aprender a tolerar las frustaciones.

Sería bueno, en cambio, volver a algunas comidas que preparaban las abuelas: los guisos, los buñuelitos de fruta, los postres de leche, el flan, la mazamorra, el locro, el puchero.
 


Hay 18 comentarios sobre esta Nota.
GothRYE dice:
Valoración:
0
Yo estoy consciente de toda esta información y desde pequeño quise acostumbrar a mi bebé que hoy tiene casi 4 años a comer sano, pero me encontré con que tiene un paladar caprichosísimo, no quiere comer nada. No le falta apetito si no que no le gustan las cosas. No quiere zanahorias ni arvejas ni verduras ni legumbres (sólo las come licuadas y aveces), de las frutas sólo acepta plátanos y manzanas pero nada más. Que puedo hacer para cambiarle un poco ese paladar tan regodeón y que se de cuenta de que es realmente importante comer sano.?? Porque lo he intentado todo, le hago juegos, le muestro series de TV que hablan sobre alimentación sana, le he incluso intentado prohibir algunas cosas si no se come todo pero aun asi es super terco... no se que hacer con el. Tampoco quiere comer carnes, lo que sñi come pescado, pero no tengo $ como para siempre cocinarlo...
Responder Reportar contenido como inapropiado
vanexita!!! dice:
Valoración:
0
garcias x darm sta informacion gracias a sta infomacion pud acer mi tarea jeje bueno muchisimas gracias y spero q suban + informacion. att: vanexita!!!
Responder
cristel dice:
Valoración:
0
esto suena interesante nos habla mas que nada de la realidad en la que estamos viviensdo
Responder
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Grupo de mamás de adolescentes y pre-adolescentes

S.O.S ¿Tu hijo está entrando en la pubertad y estás llena de dudas? Compartí con otras mamás de adolescentes lo que te preocupa: uso del celular y electrónicos, salidas con amigos, cómo hablar del desarrollo de su cuerpo, límites, etc.

Encuesta

 
Cuando vas caminando con los chicos ¿respetás los semáforos y las sendas peatonales?

Desarrollo integral del sitio: TAP