Los cuidados que hay que tener para lograr un embarazo

 Ver más notas de este autor | Ver datos
 
Página 1 de 3
Fecha de última actualización:20/03/2014
Los cuidados que hay que tener para lograr un embarazo
Es importante que las parejas tomen ciertas precauciones para contar con más posibilidades de lograr un embarazo saludable. Hay distintos estudios, vacunas y medidas adicionales que los futuros padres deben tener en cuenta antes de buscar un bebé.

Cuando una pareja decide tener un hijo es importante que tenga en consideración algunas precauciones para tener las mayores posibilidades de tener un embarazo saludable. En primer lugar, previo a la búsqueda del bebé, es muy importante que la mujer se realice estudios de enfermedades infecciosas para saber y conocer de antemano si estará protegida durante el embarazo o tendrá el riesgo de contraer estas enfermedades. Las más importantes son la RUBEOLA, la TOXOPLASMOSIS y también la VARICELA, porque si son contraidas durante el embarazo pueden producir serias malformaciones del bebé y también ser causa de aborto.

En el caso de la RUBEOLA y de la VARICELA, si los análisis dan negativos, o sea que la mujer no ha tenido estas enfermedades en el pasado y tampoco ha sido vacunada o la vacuna no ha sido eficaz para que desarrolle anticuerpos contra estas enfermedades, se recomienda (o es preferible) que en ese momento reciba la vacuna para de esta manera asegurar que no tenga riesgos de contagiarse durante el embarazo. La única precaución que se debe tener es no embarazarse hasta que pasen por lo menos tres meses de haber recibido las respectivas vacunas.

Otra vacuna que también sería conveniente que la mujer recibiera previa al embarazo, es la vacuna contra la hepatitis, porque también el riesgo de contagio de la hepatitis hacia el bebé existe durante el embarazo.

En cuanto a la toxoplasmosis, no hay vacunas para la misma y en el caso que el análisis de la mujer dé positivo, o sea que tuvo toxoplasmosis, no hace falta tener ningún tipo de cuidado ya que está protegida, y en el caso de que el análisis de toxoplasmosis sea negativo, hay que prevenir a esta mujer de los cuidados que debe tener en el embarazo para no contagiarse a este parásito, a través de las formas de contagio más frecuentes, que son la ingesta de carne mal cocida, el contacto con los gatos y el consumo de verduras y/o frutas mal lavadas. En el caso que el análisis resulte negativo, conviene ir repitiéndolo durante el embarazo en forma periódica para asegurar que la mujer no tuvo la mala suerte de contagiarse la toxoplasmosis y en este caso se debe dar tratamiento específico para esta enfermedad.

Es importante recalcar que cualquiera de estas enfermedades pueden haber sido asintomáticas, es decir que una mujer pudo haber padecido en algún momento de su vida cualquiera de estas enfermedades y no haberse dado cuenta; o por el contrario, pensar que tuvo rubéola o varicela y que se tratara de una enfermedad parecida y por lo tanto no contar con inmunidad durante el embarazo. Es por eso que los datos clínicos son importante, pero lo más importante son los análisis de laboratorio que confirman o no la presencia de inmunidad para el embarazo.

Otras dos infecciones que hay que descartar antes de iniciar el embarazo son la SÍFILIS y el SIDA, fáciles de chequear ya que se detectan también a través de un análisis de sangre.


Hay 109 comentarios sobre esta Nota.
tatyna2 dice:
Valoración:
0
Yo empecé siendo muy irregular con mi período y con tratamiento se fue regularizando y pues eso me afecto demasiado porque no óvulo desde entonces. Me dieron un tratamiento para la ovulación y espero en Dios y ahora si en la ciencia que pueda tener la dicha de ser madre y darle la vida a un ser humano. Aun no sabía, en ese momento, si Dios me lo ponga en mi vida pero comencé a investigar sobre métodos naturales para quedar embarazada y fue así como tuve la fortuna de encontrar el sitio que dejo en mi perfil. Desde el primer momento tuve la sensación que allí encontraría una respuesta. No dudé en comprar el manual y comenzar a leerlo de inmediato.
No me gusta (18)
Responder Reportar contenido como inapropiado
cjake dice:
Valoración:
0
holaa yo tuve mi bee hace un año y medio pero fallecio debido aque nacio con malformacion, mi miedo es si podria volver a tener otro bebe igual ,mehice estudios de toxoplamosis igm ,mn y salio uno pisitivo y otro negativo n no se si debio ha eso pero jamas me dijieron solo fallecio alos 3dias de nacida
Me gusta (232)
Responder Reportar contenido como inapropiado
andre2204 dice:
Valoración:
0
Es muy útil la nota, muchas gracias! Sólo quisiera decir que la toxoplasmosis no está presente en TODOS los gatos por lo tanto no es necesario evitar el contacto con el animal, es importante saber que los gatos que pueden tener toxoplasmosis son aquellos que andan por la calle y cazan (roedores, aves, etc) o que pueden alimentarse de carne cruda. Lo que hay que hacer es evitar el contacto con las heces de estos animalitos y hacerles a las mascotas los análisis correspondientes. Saludos
Me gusta (227)
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé.

Encuesta

 
¿Los tratamientos de fertilidad afectaron la relación con tu pareja?

Desarrollo integral del sitio: TAP