Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Compartí tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

Participar

Blog's

  • 9 meses y toda la vida Sustos y miedos.

    por florencia2509


  •  
    ¿Sentiste las contracciones de Braxton Hicks durante el embarazo?

    Ver resultados

    Ver más

    Los estados de ánimo durante el embarazo

    Unicef Argentina Ver datos
     
    La gestación es un proceso muy especial que puede llegar a ser muy placentero, especialmente si se trata de un embarazo fruto de una decisión reflexiva y voluntaria.

    Se trata de una etapa de muchos cambios: no sólo se modifica el cuerpo de la mujer (por dentro y por fuera), sino también su sensibilidad. Es frecuente que el estado de ánimo se altere sin mayores "razones". Y aunque el embarazo no es una enfermedad, trae como consecuencia muchos cambios que demandarán cuidados especiales para garantizar el bienestar de la mujer y para que de ese embarazo resulte un niño/a sano/a.

    Durante el embarazo se alientan muchas ilusiones en torno al bebé: cómo será, a quién se parecerá, será varón o mujer... También se puede sentir temor de que algo no ande bien, especialmente cuando es el primer bebé. Incluso en los mejores embarazos se pueden experimentar días de depresión, ansiedad y confusión.

    Durante el embarazo, la mujer tiene mayor necesidad de afecto y es importante que pueda expresar ese deseo de sentirse querida. De esta manera, sufrirá menos molestias y le resultará más fácil cuidarse y cuidar a su bebé.

    Aunque el embarazo se desarrolla en el cuerpo de la mujer, es un proceso que involucra al compañero, a la familia y a la comunidad. Cada uno de ellos deberá hacerse cargo de cuidar a al mujer y a su embarazo, ya que traer un niño al mundo es un hecho que atañe a todos y muy especialmente a la pareja.

    Actualmente circulan muchos manuales, revistas, libros y folletos que ofrecen información sobre el embarazo y el parto. Es importante informarse sobre lo que puede beneficiar o perjudicar a la mujer y al bebé para convertirse en protagonista del propio embarazo, encontrar el propio estilo de vida y escuchar las señales del cuerpo. Cada mujer y cada embarazo son únicos y, por lo tanto se lo puede vivir de mil maneras diferentes, todas ellas satisfactorias, sobre todo sí el embarazo es fruto de una decisión compartida.

    Ver comentarios (17)

    Hay 17 comentarios sobre esta Nota.
    betzaalcaino dice:
    Valoración:
    0
    Hola Muchas gracias, tengo siete semanas de embarazo y estoy super llorona de la nada me dan ganas de llorar,sere mama nuevamente despues de 9 años y es como si fuera la primera vez.Habia olvidado esta parte tan importante tratare de disfrutar al maximo esta bella etapa.
    Responder Reportar contenido como inapropiado
    CeciDanza dice:
    Valoración:
    0
    Bueno, veo que no soy la unica que pasa por estos momentos se solteria estando embarazada. Yo tengo 26 años y estoy de 21 semanas, ya siento los movimientos de mi bebe y me pone muy feliz, pero por otro lado, la mayoria del tiempo estoy enojada y me la agarro con todos, especialmente con mi mama, y eso perjudica a todos y no me gusta. Supongo que debe ser por el embarazo y porque todavia me da bronca que mi EX novio sea conciente, de las cosas que pasan cuando una pareja no se cuida y que cuando esas cosas suceden, no se hagan cargo o pretenden que una aborte. Obviamente yo tmb fui conciente, y cuando paso realmente no lo esperabamos, pero yo decidi tenerlo, se que a este bebe harmoso, sea nene o nena, no le va a faltar nada, porque me tiene a mi que lo voy a amar profundamente y toda una familia enorme atras. Las mujeres que pasamos por esto, tenemos varios tragos amargo durante el embarazo, pero ciertamente creo que nos quedamos con la mejor y mas linda parte de todo, y yo me siento feliz por ello.
    Responder Reportar contenido como inapropiado
    GracielaF dice:
    Valoración:
    0
    Hola yo estoy de 12 semanas,tengo 21 años, y no me puedo imaginar como lo estan pasando sin alguien que las acompañe, mi novio esta muy cambiado, mucho mas amoroso y compañero desde que lo sabemos, yo siempre fui muy independiente, pero ahora siento que necesito saber que el me kiere, ya que lo unico que tengo es a el y a mi mama y se mudo hace muy poquito, todo me afecta mas, incluso cosas que antes no, pero sepan que mi mama nos crio sola y fue mas que mama, fue una compañera, y una gran amiga..se puede, es muy duro pero se puede..yo fui madre y amiga de ella tambien,pero nos amamos mucho mucho, y poco se noto la ausencia de padre.
    Responder Reportar contenido como inapropiado