Los movimientos del bebé en la panza

 Ver más notas de este autor | Ver datos
 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:11/08/2015
Los movimientos del bebé en la panza
Los movimientos fetales se perciben por primera vez entre las semanas 18 y 24. Las primeras pataditas del bebé se pueden percibir como vibraciones o como una sensación de burbujeo dentro del vientre.

Los movimientos fetales se comienzan a percibir entre las semanas 18 y 24 de gestación.

Los famosas "pataditas" del bebé son percibidas, por lo general cuando la embarazada baja la actividad y se acuesta descansar. Generalmente esto sucede a la noche, momento en el que se está más atenta a los cambios de posición del bebé. 

Los primeros movimientos del bebé se pueden percibir como vibraciones o como una sensación de burbujeo dentro del vientre.

A medida que va avanzando el embarazo los movimientos se pueden identificar más claramente y hasta es posible visualizar alguna parte de su cuerpo como un codo, un talón o la cola, o notar que el bebé se está moviendo para adoptar otra posición. El bebé se moverá a veces, como respuesta a un estímulo como la música, un sonido o tus emociones.

A partir de la semana 24el bebé puede tener hipo. Si esto sucede la mamá sentirá suaves y pequeños espasmos involuntarios y repetitivos, en la panza.

Hacia el final del embarazo, los movimientos serán menos intensos y más definidos, esto sucede porque el bebé tiene menos lugar para moverse.

¿A partir de qué semana sentiste los movimientos del bebé?

Hay 123 comentarios sobre esta Nota.
Gaby Maidana dice:
Valoración:
0
Hola mamis! Soy Gabriela y con mi pareja somos primerizos, estamos en la semana 5 y super emocionados felices y ansiosos, es una mezcla rarisima! Gracias por permitirnos compartir nuestra alegria con uds!
Responder Reportar contenido como inapropiado
luparia dice:
Valoración:
0
HOLA Mamis! no creo q se acuerden si les comente q estaba ansiosa por q mi varoncito se mueve. Bueno, ultimo dia semana 21 lo empece a sentir! Burbujitas q explotan, claramente una divinura. O sea semana 22, soy primeriza. Dicen q es normal porq las primerizas tenemos las paredes del utero mas gruesas y por eso lo sentimos mas tarde q las q ya fueron mamas! Espero q esto les sirva. Es maravilloso sentirlo! Ahora estoy a full con la musica para estimular la comunicacion con el Besos a todas Guada y el bb de 22 semanas
Responder Reportar contenido como inapropiado
jeessy dice:
Valoración:
0
Hola.. yo estoy en la semana 17.. soy primerisa... estamos super ansiocos por sentir suus movimientos y saber su sexo.. con su papà estamos muuy felices por esta bendicion.. suerte chicas besoos...!!!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Embarazadas y madres sin pareja

Espacio para compartir experiencias, opiniones, dudas de uso exclusivo para embarazadas y madres sin pareja.

Encuesta

 
¿Te sentiste un poco decepcionada al conocer el sexo de tu bebé?

Desarrollo integral del sitio: TAP