Los movimientos del bebé en la panza

 Ver más notas de este autor | Ver datos
 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:02/02/2016
Los movimientos del bebé en la panza
Las primeras "pataditas" del bebé se pueden percibir como vibraciones o como una sensación de burbujeo dentro del vientre, entre las semanas 18 y 24 de embarazo.

Los movimientos fetales se comienzan a percibir entre las semanas 18 y 24 de gestación.

Los famosas "pataditas" del bebé son percibidas, por lo general cuando la embarazada baja la actividad y se acuesta descansar. Generalmente esto sucede a la noche, momento en el que se está más atenta a los cambios de posición del bebé

Los primeros movimientos del bebé se pueden percibir como vibraciones o como una sensación de burbujeo dentro del vientre.

A medida que va avanzando el embarazo los movimientos se pueden identificar más claramente y hasta es posible visualizar alguna parte de su cuerpo como un codo, un talón o la cola, o notar que el bebé se está moviendo para adoptar otra posición. El bebé se moverá a veces, como respuesta a un estímulo como la música, un sonido o tus emociones.

A partir de la semana 24el bebé puede tener hipo. Si esto sucede la mamá sentirá suaves y pequeños espasmos involuntarios y repetitivos, en la panza.

Hacia el final del embarazo, los movimientos serán menos intensos y más definidos, esto sucede porque el bebé tiene menos lugar para moverse.

¿A partir de qué semana sentiste los movimientos del bebé?

Hay 128 comentarios sobre esta Nota.
RominaGamboa dice:
Valoración:
0
hola a todas estoy de 29 semanas de un varoncito estamos re felices porque tenemos dos nenas ya desde la semana 16 lo sentia, primero como un burbujeo y ahora se mueve tanto que me hace doler hasta las costillas (la que sabe me entiende) es increible como se ve mi panza cuando se mueve por la noche o cuando me acuesto lo unico malo es que empece a tener mucho reflujo y acides y mucha ansiedad se que se esta acercando el día y ningún embarazo es igual al otro asi que no se con que me voy a encontrar y es desesperante pero trato de no pensar sino es peor me pasas volando.
Me gusta (22)
Responder Reportar contenido como inapropiado
yohana potel 1 dice:
Valoración:
0
hola chicas les cuento que llevo 21 semanas de embarazo y siento que mi bb ya se mueve! tambien queria comentarles que hace dos dias siento una puntada en la boca del estomago y tengo muchas ganas de vomitar alguana le paso ?
Responder Reportar contenido como inapropiado
ADA Y BENJAMIN dice:
Valoración:
0
DESDE Q COMENZO A MOVERSE NO HA PARADO DE HACERLO FUE MUCHO ANTES DE LA SEMANA 18, Y EL LO HACE EN TODO MOMENTO CUANDO CAMINO, ESTANDO SENTADA, COMIENDO, A DECIR VERDAD DURANTE TODO EL DIA HASTA LA HORA DE IRME A DORMIR. AHORA ESTOY EN MI SEMANA 34, YA ESTA UBICADO HACIA ABAJO PERO NO ENCAJADO, Y SE MUEVE DE UN LADO AL OTRO, LO Q MAS SIENTO SON SUS PATITAS Y SU COLITA. YA CUESTA CONCEBIR EL SUEÑO DURANTE LA NOCHE HASTA ENCONTRAR LA POSICION PARA PODER HACERLO.QUIERO AGRADECER POR TODA LA INFORMACION Q NOS ENTREGAN A TODAS LAS MAMAS.
No me gusta (66)
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Dengue, zika, chikungunya y embarazo

Compartí tus dudas, temores y preguntas sobre estos virus.

Encuesta

 
¿Buscaste mucho tiempo a tu segundo bebé?

Desarrollo integral del sitio: TAP