Los movimientos del bebé en la panza

 Ver más notas de este autor | Ver datos
 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:14/09/2013
Los movimientos fetales se perciben por primera vez entre las semanas 18 y 24. Las primeras pataditas del bebé se pueden percibir como vibraciones o como una sensación de burbujeo dentro del vientre.

Los movimientos fetales se comienzan a percibir entre las semanas 18 y 24 de gestación.

Los famosas "pataditas" del bebé son percibidas, por lo general cuando la embarazada baja la actividad y se acuesta descansar. Generalmente esto sucede a la noche, momento en el que se está más atenta a los cambios de posición del bebé. 

Los primeros movimientos del bebé se pueden percibir como vibraciones o como una sensación de burbujeo dentro del vientre.

A medida que va avanzando el embarazo los movimientos se pueden identificar más claramente y hasta es posible visualizar alguna parte de su cuerpo como un codo, un talón o la cola, o notar que el bebé se está moviendo para adoptar otra posición. El bebé se moverá a veces, como respuesta a un estímulo como la música, un sonido o tus emociones.

A partir de la semana 24el bebé puede tener hipo. Si esto sucede la mamá sentirá suaves y pequeños espasmos involuntarios y repetitivos, en la panza.

Hacia el final del embarazo, los movimientos serán menos intensos y más definidos, esto sucede porque el bebé tiene menos lugar para moverse.

¿Escuchás y compartís música con tu bebé mientras está en la panza?

Hay 119 comentarios sobre esta Nota.
melanie segui dice:
Valoración:
0
Hola yo estoy de 14 semanas , Hoy fuimos con papa a la segunda ecografia! y SE MOVIA PARA TODOS LADOS! SE CHUPABA LA MANO, SE ESTIRABA, Y TOMABA AGUA , Fue muy imprecionante ver a mi bebe tan Formadito y lindo! Espero que en la proxima eco Pueda ver que es! Gracias por Dejarme compartir Las etapas de mi embarazo con ustedes!
No me gusta (68)
Responder Reportar contenido como inapropiado
eli artazo dice:
Valoración:
0
hola estoy embarazada de 13 semana i hace dias comence a sentir movimientos, pero hace un dia i medio que ya no siento nada. Y no se si el bebe esta bien, si es normal o ahi algo mal. Espero que me ayuden. Gracias
No me gusta (76)
Responder Reportar contenido como inapropiado
Carlitabon dice:
Valoración:
0
Hola,deben ser gases porque recién y como muy pronto podes percibir los movimientos del bb en la semana 18,imagínate que apenas mide menos de 10 cm es imposible sentirlo.no te asustes!!bsos y suerte
Me gusta (68)
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Estoy embarazada! Nunca me sentí tan bien y tan feliz

Compartí tus experiencias con otras embarazadas

Desarrollo integral del sitio: TAP