Los movimientos del bebé en la panza

 Ver más notas de este autor | Ver datos
 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:14/09/2013
Los movimientos fetales se perciben por primera vez entre las semanas 18 y 24. Las primeras pataditas del bebé se pueden percibir como vibraciones o como una sensación de burbujeo dentro del vientre.

Los movimientos fetales se comienzan a percibir entre las semanas 18 y 24 de gestación.

Los famosas "pataditas" del bebé son percibidas, por lo general cuando la embarazada baja la actividad y se acuesta descansar. Generalmente esto sucede a la noche, momento en el que se está más atenta a los cambios de posición del bebé. 

Los primeros movimientos del bebé se pueden percibir como vibraciones o como una sensación de burbujeo dentro del vientre.

A medida que va avanzando el embarazo los movimientos se pueden identificar más claramente y hasta es posible visualizar alguna parte de su cuerpo como un codo, un talón o la cola, o notar que el bebé se está moviendo para adoptar otra posición. El bebé se moverá a veces, como respuesta a un estímulo como la música, un sonido o tus emociones.

A partir de la semana 24el bebé puede tener hipo. Si esto sucede la mamá sentirá suaves y pequeños espasmos involuntarios y repetitivos, en la panza.

Hacia el final del embarazo, los movimientos serán menos intensos y más definidos, esto sucede porque el bebé tiene menos lugar para moverse.

¿Escuchás y compartís música con tu bebé mientras está en la panza?

Hay 119 comentarios sobre esta Nota.
melanie segui dice:
Valoración:
0
Hola yo estoy de 14 semanas , Hoy fuimos con papa a la segunda ecografia! y SE MOVIA PARA TODOS LADOS! SE CHUPABA LA MANO, SE ESTIRABA, Y TOMABA AGUA , Fue muy imprecionante ver a mi bebe tan Formadito y lindo! Espero que en la proxima eco Pueda ver que es! Gracias por Dejarme compartir Las etapas de mi embarazo con ustedes!
Responder Reportar contenido como inapropiado
eli artazo dice:
Valoración:
0
hola estoy embarazada de 13 semana i hace dias comence a sentir movimientos, pero hace un dia i medio que ya no siento nada. Y no se si el bebe esta bien, si es normal o ahi algo mal. Espero que me ayuden. Gracias
Responder Reportar contenido como inapropiado
Carlitabon dice:
Valoración:
0
Hola,deben ser gases porque recién y como muy pronto podes percibir los movimientos del bb en la semana 18,imagínate que apenas mide menos de 10 cm es imposible sentirlo.no te asustes!!bsos y suerte
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Estoy embarazada! Nunca me sentí tan bien y tan feliz

Compartí tus experiencias con otras embarazadas

Desarrollo integral del sitio: TAP