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Obesidad infantil: una enfermedad que aumenta y preocupa

 
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Fecha de última actualización:12/12/2016

Estas recomendaciones pueden ayudar a generar mejores hábitos:

  • Se debe realizar las cuatro comidas principales. Evitan el “picoteo” sobre todo de golosinas o snacks
  • Es fundamental que los chicos desayunen porque tiene una incidencia sobre el rendimiento escolar
  • La alimentación variada debe ser incorporada desde pequeños
  • En los niños, hay que insistir especialmente con la actividad física. En la medida que tengan mayor desgaste energético van a poder compensar la ingesta de calorías que no pueden evitar por estar en crecimiento o por compromisos sociales.
  • Mantener una buena hidratación y preferir la ingesta de agua o jugos. El consumo de gaseosas suele ser un hábito arraigado desde pequeños y, aunque no debe ser prohibida, sí limitada.
  • Evitar la tentación del kiosco en la escuela. Enviar alimentos alternativos –barras de cereal, frutas secas, frutas frescas- y evitar la compra no dándoles dinero. 

En suma, una alimentación sana y equilibrada desde edades tempranas, un estilo de vida no sedentario y un entorno familiar con hábitos saludables son las tres condiciones básicas para abordar el sobrepeso y la obesidad.


Asesoró María Gabriela Asenzo, nutricionista


Hay 2 comentarios sobre esta Nota.
gabriela spilere dice:
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0
me gusto mucho la nota, muy completa, y sobretodo don PAUTAS, q es lo q a veces nos cuesta....
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Celeste dice:
Valoración:
0
Muy buena nota y me sirve de mucho. Gracias
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