.

Para hablar con los adolescentes: cómo prevenir robos y qué hacer cuando sufren uno

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:15/05/2017
cómo prevenir robos y qué hacer cuando sufren uno
Cuando los chicos salen solos es importante que sepan qué deben hacer en caso de sufrir un robo y las medidas de seguridad que deben tomar en la calle o lugares públicos.

Es muy común que los adolescentes no midan los riesgos cuando salen y que por eso no tomen los recaudos necesarios para prevenir robos. La idea no es asustarlos, sino aconsejarlos para que sepan cómo evitar los robos y para que estén preparados en caso de sufrir uno.

 

Medidas preventivas para charlar con nuestros hijos


Además de charlar con los hijos sobre los cuidados que deben tener, al comprarles un celular es importante pensar en cuánto llamará la atención el aparato y en cómo se puede evitar exponerlos a un riesgo.

Antes de que empiecen a salir solos, recordarles las medidas de seguridad que deben tener en cuenta:

  • Saber de memoria teléfonos de adultos de referencia por si les roban el celular.
  • En lugares públicos o en la calle, lo ideal es que eviten usar aparatos costosos como tablet, computadoras, etc.
  • Si van escuchando música en la calle, que no sea en un volumen muy alto que los aísle. Esto les permitirá estar más alertas y atentos a su alrededor.
  • Si usan mochila o  cartera, que lleven el dinero fuera de ella en algún bolsillo del pantalón, campera, etc. de manera que si la pierden o se las roban tengan un resguardo. 
  • No perder de vista los objetos personales si están en algún lugar público. En transportes lo ideal es llevar la mochila por delante y vigilar la cartera o bolso.
  • En sus primeras salidas solos es preferible que lo hagan en grupo.
  • Ante un robo, lo mejor es que dejen que se lleven cualquier artículo sin intervenir ni tratar de evitarlo, porque al hacerlo pueden ponerse en riesgo. Lo mismo si ven que le están robando a otra persona, no tratar de intervenir directamente, sino pedir ayuda a alguien y llamar a la policía. Inmediatamente después del robo, comunicarse con los padres o un adulto responsable.
  • Ante cualquier emergencia llamar al 911, buscar un policía o refugiarse en algún negocio, buscar un locutorio para usar el teléfono y pedir ayuda a los padres o adulto de referencia. 
  • Analizar el lugar por el que transitan y pensar en el recorrido eligiendo zonas más transitadas e iluminadas. No importa caminar una cuadra más si se sienten más seguros por un trayecto alternativo. Si están solos o con un amigo, evitar permanecer en espacios al aire libre en los que no haya mucha gente.  
  • Tener las llaves en la mano antes de llegar a la puerta de entrada de su casa.
  • Si llegan a su casa  y encuentran la puerta abierta cuando no suele estarlo y saben que su familia no está, lo mejor es no entrar. Llamar a los padres, a un vecino, al encargado del edificio, o a la policía si es necesario.

 


Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Grupo de mamás de adolescentes y pre-adolescentes

S.O.S ¿Tu hijo está entrando en la pubertad y estás llena de dudas? Compartí con otras mamás de adolescentes lo que te preocupa: uso del celular y electrónicos, salidas con amigos, cómo hablar del desarrollo de su cuerpo, límites, etc.

Encuesta

 
¿Qué bebida toman tus hijos habitualmente?

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by